Autor Tema: fuente con tester incluido ;)  (Leído 6041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:29:24 »
Hmm, pasa que hay un detalle q no les conte. No puedo testear las dos fuentes simultaneamente (la simple y la simetrica). Esto es porq estan totalmente aisladas, no comparten masas ni nada.
Entonces con una llave de varias posiciones, uno las masas del circuito de control con la fuente q quiero medir. Esto mismo tambien me soluciona el problema de la tension negativa de la fuente simetrica, ya q uno V- con la masa del pic, y GND a la entrada analogica.
Por lo tanto no puedo saber la corriente de ambas fuentes en todo momento, sino solamente la de la q estoy testeando :S

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:50:45 »
Hmm, pasa que hay un detalle q no les conte. No puedo testear las dos fuentes simultaneamente (la simple y la simetrica). Esto es porq estan totalmente aisladas, no comparten masas ni nada.

Ahora entiendo, una solución seria que coloques un pic con la circuiteria correspondiente para leer corriente y voltaje en una de las fuentes y le pase la información ya procesada de corriente y voltaje al pic que está en la otra fuente (y que tiene el LCD) via un optoacoplador.

El pic que lee corriente y voltaje en un lado puede ser el PIC12F675 (de 8 pines) que trae varios canales analogos, de ahi usas 2 para medir I y V, y tomas otros 2 pines mas para la comunicación con el otro pic (RX y TX).

Pero  bueno ya esto es mucha cosa, tal vez haya una mejor solución.

Javicho.

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2008, 18:11:37 »
NANO1985, Acaba de postear esto Voltimetro con LCD de cristal líquido
alomejor te interesa, salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2008, 18:37:45 »
Javicho, muy ingeniosa tu solucion!! Pero tendria q poner 2 ICs mas, ya que testeo la fuente en 3 posiciones: la fuente simple, la parte positiva de la simetrica, y la parte negativa de la misma. Y tendria q armar una placa mas por cada uno de esos circuitos de control, con su alimentacion independiente, etc. Creo q me voy a quedar con lo q tengo, por lo menos hasta tener algo funcionando. Despues veo si le puedo hacer alguna clase de mejora ;)
jim_17, habia visto ese integrado y me llamo mucho la atencion, pero creo q no se consigue por mendoza, y no era mucho trabajo hacerlo con un pic, asiq me decidi por eso. Muchas gracias igualmente.

Gracias a todos por sus sugerencias, son muy importantes para mi, saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2008, 18:52:38 »
Porque usas llave? por ejemplo para medir las tensiones de la fuente doble puedes ingresar la fuente positiva por un canal y la fuente negativa pasalo por un oopamp inversor cosa que al pic le llega la tensión positiva y la otra fuente según te comenté, pero bueno igual tampoco me agrada la idea de usar 2 pics aun asi este último solo fuese de 8 pines.

Sobre la alimentación para los pics puedes tomar el voltaje de entrada a los reguladores, la filtras o pasas por un regulador y de ahi tienes tus 5V para el pic.

Javicho.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:02:42 »
Lo q pasa es q la idea era que las fuentes sean totalmente independientes, asiq cada una tiene su trafo y sus reguladores, lo mismo con la parte q alimenta al pic. Cosa de que la tierra del circuito de control sea flotante y yo la pueda vincular a cualquier otro circuito (de este modo puedo hacer el tester externo).
Me parece q antes de mandarme a armarla tendria q haberla pensado un poco mejor jejeje

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:28:37 »
Pero cuando usas tu llave estás conectando el gnd de la fuente con el gnd del pic, entonces la tierra del circuito de control flotando lo que se dice flotando no está. Me da la impresión que estas usando un trafo aparte para el pic, pero con esto último no es necesario, simplemente toma el voltaje que entra al LM317 de tu fuente y pasalo por otro regulador y obtén los 5V para el pic.

Javicho.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: fuente con tester incluido ;)
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2008, 02:05:40 »
Javicho, la fuente tiene 2 partes, una fuente simple y otra partida, y cada una tiene su trafo y su masa. Por eso el pic tambien tiene su trafo, asi puedo vincular sus masas dependiendo de cual quiera medir. Si el pic se alimentara con el lm317 (el de la fuente simple), y quisiera medir la fuente simetrica, tendria q vincular sus masas, y ahi estaria perdiendo cierto aislamiento q quiero tener entre las fuentes.
La llave tiene varias posiciones, esto es para poder unir la masa del pic a las distintas masas (ó V-) de la fuente, inclusive la de algun circuito externo q quiera medir.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein