Autor Tema: graficas con Mathworks en visual basic duda  (Leído 5366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
graficas con Mathworks en visual basic duda
« en: 09 de Diciembre de 2008, 17:22:13 »
Hola.

Estoy haciendo una pequeña visualizacion de graficas en visual basic y estoy utilizando el control "Mathworks:strip chart by GSM" y bueno el logrado dibujar graficas pero solo lo consigo dandole un valor a Y y el control va aumentando automaticamente con una constante el eje de las X.Mi idea es poder dar las coordenadas completas x y, e visto que uno de los metodos es el ADDXY su forma es "AddXY(Index As Integer, X As Double, Y As Double)"

Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)
si pongo eso me dice que falta un =

Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)=(3) ay que poner esto para que no de fallo, pero a la hora de ejecutar me da un error en el que me dice asignacion de constante no permitida.

La verdad es que no se que esta mal y me sabe mal ya que el control esta bastante bien para hacer graficas, mejor que el tipico picture box

jacrmr

  • Visitante
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:58:55 »
Desconozco totalmente el control que mencionas pero, ¿estás seguro que el control no requiere forzosamente una asignación? Es decir, algunos controles aunque no necesites tomar su valor requieren que los asignes a una variable. Por ejemplo:

Dim intVariableFicticia As Integer
...
intVariableFicticia = 'aquí va el control que requeriría asignación forzosa, aunque nunca utilices el valor'


Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:06:23 »
la verdad no se si si es como dices ya que por internet no encuentro absolutamente nada sobre esa libreria, pero en realidad todo el que tiene el visual 6 la tiene.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:42:27 »
Me suena a que es un control cargado desde el system (que usa otro programa) la única forma es ponerse a lanzar flechas o buscar en la ayuda en el propio programa que usa el control.

escribe en google en nombre exacto del .ocx que estas usando, a lo mejor con suerte se puede conseguir información.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:16:25 »
lo mirare mañana, pero ayer estuve mirando eso del .ocx y no tuve suerte

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:17:20 »
si nadie sabe nada de ese control lo alternativo a un picture box que es un mschart o ay alguna otra cosa.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:36:23 »
Yo no programo en Visual Basic, pero tiene toda la pinta de que la asignación la estas haciendo al revés. Como te ha comentado jacrmr prueba a realizar:

Dim intVariableFicticia As Integer

intVariableFicticia = Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)

Si esto no funciona, tendrás que buscar información sobre el componente, o darnos más detalles sobre el mismo.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 05:37:21 »
Lo pobre pero no finciona me da un fallo de que no coinciden los fallos, por si os sirve de algo estos son los datos de activex control, me e metido en la pagina del desarrollador pero no me deja registrarme

Program Mwstrip.ocx
Size (bytes) 307.200
File Version 2, 3, 0, 3
Developper Global Majic Software, Inc.
Description Strip Chart ActiveX Control
D/L Info Mwstrip.ocx download

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 05:55:39 »
bueno por lo que veo se saca poco en claro haber si me conformo con menos, cuando hago una grafica pongo que abajo me aparezcan la fecha, concretamente dia y mes y año pero me aparece lo del formato DATE FORMAT =%d/%m/%Y pero no se como cambiar estas variables a mi antojo, os suena.

gracias

Desconectado jcristhian_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
    • entre voltios y bytes
Re: graficas con Mathworks en visual basic duda
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 20:28:40 »
Hola.

Estoy haciendo una pequeña visualizacion de graficas en visual basic y estoy utilizando el control "Mathworks:strip chart by GSM" y bueno el logrado dibujar graficas pero solo lo consigo dandole un valor a Y y el control va aumentando automaticamente con una constante el eje de las X.Mi idea es poder dar las coordenadas completas x y, e visto que uno de los metodos es el ADDXY su forma es "AddXY(Index As Integer, X As Double, Y As Double)"

Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)
si pongo eso me dice que falta un =

Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)=(3) ay que poner esto para que no de fallo, pero a la hora de ejecutar me da un error en el que me dice asignacion de constante no permitida.

La verdad es que no se que esta mal y me sabe mal ya que el control esta bastante bien para hacer graficas, mejor que el tipico picture box

Debes llamar al metodo de la siguiente manera "call Mathworks_tem.AddXY(4,3,1)" o sino asi :
 "Mathworks_tem.AddXY 4, 3, 1"
El formato que usas con parentesis se usa para funciones y devuelven un valor el cual debe ser asignado a una variable por eso tedice que falta un "=" ya que VB lo ve como una funcion, si le antepones el "call" VB lo interpreta como llamada a procedimiento y no espera valor de retorno.
El segundo formato en los que los parametros no llevan "()" es por defecto para llamadas a procedimientos y no te dara ningun problema cualquiera de las dos formas que uses vale
Electrónica - Programación - Software Libre.
http://voltiosybytes.blogspot.com/


 

anything