TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24 de Octubre de 2014, 05:28:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
350256 Mensajes en 39295 Temas por 41046 Usuarios
Último usuario: cammendoza15
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Mecatrónica
| |-+  PLC - Control Lógico Programable (Moderadores: MGLSOFT, Sasián)
| | |-+  logo 230 y telemecanique
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: logo 230 y telemecanique  (Leído 4010 veces)
Skyreck
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

« : 01 de Diciembre de 2008, 18:32:08 »

Buenas gente, soy nuevo en este foro ._.

Estoy en una secundaria tecnica, division electronica y tengo un problema con esos 2 PLC

nuestro profesor se estuvo manejando todo el trimestre con el Logo! 230 y programamos un par de cosas en el logosoft
hasta ahi todo bien, no me resultaba dificil

pero ahora nos encajo el Zelio soft, y no entiendo bien las equivalencias de los componentes

(disculpen mi ignorancia si doy mal algunos terminos, cuando digo "componentes" me refiero a las And, las RS, los retardo de activacion y etc)

necesitaria saber si alguien puede darme alguna guia para novatos en zelio, o si me puede explicar como usarlo al zelio tomando ejemplos del logosoft

el circuito mas complejo que hicimos en logosoft consistia de 3 motores
-cuando tocaba el pulsador encendia el 1ero despues de un tiempo
-una vez que encendia, momentos despues encendia el segundo.
-luego encendia el 3ero y apagaba el segundo
-por ultimo cuando se apagaba el 3ero, tambien lo hacia el 1ero

este proceso se repetia 3 veces

si alguno quiere que le pase mi esquema en logosoft, lo tengo por aca. lo hice utilizando temporizadores y RS

el problema es que las RS no estan en zelio soft me parece...
otro problema que tengo es que cuando abro el zelio me dice que tengo que elegir la cantidad de entradas y salidas analogicas o digitales

en fin, si pueden ayudarme voy a estarles muy agradecido

si alguno prefiere explicarme por msn, mandenme un privado para que les pase mi mail

muchisimas gracias
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2008, 22:10:57 »

Primero:
Ambos son modulos logicos, no PLCs. (les queda grande el nombre)

Segundo:
La programacion de Zelio es ladder de base y la de logo es booleana de base, si bien ambos pueden programarse en la otra, ambos pierden funcionalidad al cambiar de sistema.

Cualquier programa podra hacerse en la version de cada equipo, solo hay que pensar en ese lenguaje y usar las herramientas del mismo, eso es lo que desea y aspira tu profesor... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.
Fer_TACA
Moderadores
DsPIC30

España España

« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2008, 14:10:06 »

Hola:

El zelio, dependiendo del modelo, ademas del lenguaje ladder tambien permite programar con bloques de funciones: OR, AND, NAND, NOT, Temporizados, contadores, basculas,..........

Para ello solo hay modelos determinados que permiten esta programacion. Cuando quieres empezar un programa y abres el zelio despues de pedirte el modelo, siquiers utilizar ampliaciones  al final te aparece una pantalla donde seleccionas el modo de programacion ladder o bloques de funcion.

Si eliges bloques de funcion, te aparece el escritorio y en la parte de abajo una barra donde podras utilizar: entradas, salidas, logicas, bloques e incluso graftec. Aqui solo tienes que seleccionar y arrastrar hasta el escritorio de dibujo creado por zelio y a partir de ahi, ir interconexionando los distintos modulos, puertas, ...... como te venga bien para tu programa.

Espero que con esta pequeña informacion puedas ir avanzando en tu proyecto.

F.
Tec_Claudio_Perez
PIC12
**

« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2009, 14:08:16 »

Hola
Que version del Zelio Soft estás utilizando ?
Aqui esta Zelio Soft 2 Versión 4.01 en español
Zelio Soft 2 v4.01 Español
Aui esta la ultimas versiones v4.2 y v4.3 en inglés
Zelio Soft 2 v 4.2 y v4.3 Inglés
Ambas disponen de los bloques RS y se pueden programar en ladder o con funciones lógicas.
Saludos
Fer_TACA
Moderadores
DsPIC30

España España

« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2009, 16:00:41 »

Hola:
Utilizo la version 4.3, está en español y creo que me la baje de la pagina de Schneider-electric.

Fer.
Tec_Claudio_Perez
PIC12
**

« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2009, 16:47:21 »

Hola
En la pantalla inicial que te sale al iniciar debes seleccionar la cantidad de entradas/salidas de acuerdo a tu modelo de Zelio que estés usando. Aqui también seleccionas el tipo de alimentación que utilizas (24VDC, 110 / 220 VAC, 24VAC, 12 VDC) siempre de acuerdo a tu modelo de Zelio.
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.091 segundos con 24 consultas.