Autor Tema: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870  (Leído 4586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dishy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« en: 30 de Noviembre de 2008, 13:19:27 »
Hola amigos, soy nueva en esto de programacion de PIC, me gustaria saber como capturar el dato del LM35 por el PORTA0, para luego grabarlo en el eeprom del pic...el pic q estoy utilizando es el  16f870, y no he podido capturar ese dato,...ahh estoy utilizando el compilador CCS, por favor alguien me podria ayudar.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 14:30:11 »
Hola.

Bienvenida al foro.

El CCS tiene unas funciones especiales para guardar y leer datos en la eeprom: write_eeprom(address, value) y read_eeprom(address).

Lo que tendrias que hacer es usar el ADC (yo lo usaria a 8 bits), y guardar el dato de la conversion en la eeprom con la funcion que te dije antes. Debes tener en cuenta el tamaño de la EEPROM del micro a usar para saber cuantos datos vas a poder guardar.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:51:14 »
asi es, primero debes configurar el pin porta0 como analogo digital, luego utilizar la función correspondiente para capturar el dato del AD (en el help del ccs esta todo) y luego aplicar lo que te recomienda MLO.

también puedes revisar ejemplos que hay en el foro, para el AD tienes que tener en cuenta el oscilador que vas a utilizar. si ya lo intentastes postea tu codigo para ver donde estas fallando.

saludos
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado dishy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:48:37 »
Muchas gracias MLO__, ya puedo guardar y extraer datos de la eeprom,... pero solo logre guardar datos de tipo char y mostrarlos en el LCD, aun no puedo mostrar en el LCD los datos q capturo de la LM35 que son de tipo INT... supongo que es diferente.(seguire revisando)
 Ahh micro_cadaver gracias por el dato
asi es, primero debes configurar el pin porta0 como analogo digital, luego utilizar la función correspondiente para capturar el dato del AD (en el help del ccs esta todo) y luego aplicar lo que te recomienda MLO.

también puedes revisar ejemplos que hay en el foro, para el AD tienes que tener en cuenta el oscilador que vas a utilizar. si ya lo intentastes postea tu codigo para ver donde estas fallando.

saludos
, si lo eh estado revisando y me sirvio.

Pero de todas maneras se que me falta mucho mas por aprender cobre pic's , seguire revisando para solucionar lo del LCD.
Nuevamente muchas gracias por responder, me fue de gran ayuda      :)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:00:11 »
Hola.

El dato que adquieres es un numero entre 0 y 255, ya que es el resultado de la conversion AD. Si quieres mostrar la temperatura debes transformar ese dato por medio de una multiplicacion.

Como la resolucion es de 8 bits, se multiplicaria al numero adquirido por 0.01953 (5/256), de esta manera obtendremos el valor del voltaje analogico que saca el sensor. Para pasarlo a temperatura basta con multiplicar por la resolucion del sensor.

Ya con la funcion printf() puedes escoger el dato a sacar, mira en la ayuda del CCS las posibles salidas de las variables. Para un float por ejemplo se usa:
printf(lcd_putc, "%f", valor_flotante).

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: guardar datos del LM35 en la eeprom del PIC 16f870
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 02:46:20 »
animo dishy, en el foro encontraràs mucha gente que te apoyara y tambien mucha informacion.

saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com