Autor Tema: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC  (Leído 5780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iodo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« en: 28 de Noviembre de 2008, 21:34:40 »
  Hola a todos, Desde hace tiempo estoy estudiando la posibilidad de ejecutar un programa alojado en una memoria usb mediante un microcontrolador pero no he encontrado informacion que haga referencia. Cuando digo un programa alojado en la memoria usb me refiero a un ejecutable (programa.exe), bueno me dirijo a ustedes porque quiero saber si es posible la idea. Estoy pensando en esto, porque estoy por diseñar una tarjeta grafica para tv, es como una minicomputadora con memoria de video, con opcion a conectar un teclado y otras cosas. Me estoy basando para realizar el proyecto en los pots de aitopes donde mandan una señal de video al tv.

La unica idea que se me ha ocurrido es crear un sistema operativo para el pic18f452, donde en la memoria usb se encuentren las aplicaciones (aplicacion.exe) y poder ejecutar mi programa para mostrarlo en el tv, donde mediante teclado o algun tipo de control poder manejarlo. Bueno la verdad no se si esto se puede hacer, espero sus comentarios.

Hablo de utilizar PIC porque son los que se encuantran en la localidad.

Espero que me puedan ayudar, de igual manera iré posteando lo que tenga hecho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:17:14 »
si mencionas programa.exe es porque fué compilado bajo windows y solo correrá en sistemas operativos windows, ¿y es necesario correr un aplicación asi?

podrias tomar el algoritmo de programa.exe y llevarlo al lenguaje de los pic´s

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:20:37 »
  Hola a todos, Desde hace tiempo estoy estudiando la posibilidad de ejecutar un programa alojado en una memoria usb mediante un microcontrolador pero no he encontrado informacion que haga referencia. Cuando digo un programa alojado en la memoria usb me refiero a un ejecutable (programa.exe), bueno me dirijo a ustedes porque quiero saber si es posible la idea. Estoy pensando en esto, porque estoy por diseñar una tarjeta grafica para tv, es como una minicomputadora con memoria de video, con opcion a conectar un teclado y otras cosas. Me estoy basando para realizar el proyecto en los pots de aitopes donde mandan una señal de video al tv.

La unica idea que se me ha ocurrido es crear un sistema operativo para el pic18f452, donde en la memoria usb se encuentren las aplicaciones (aplicacion.exe) y poder ejecutar mi programa para mostrarlo en el tv, donde mediante teclado o algun tipo de control poder manejarlo. Bueno la verdad no se si esto se puede hacer, espero sus comentarios.

Hablo de utilizar PIC porque son los que se encuantran en la localidad.

Espero que me puedan ayudar, de igual manera iré posteando lo que tenga hecho.


Tomatelo con calma y pasa por los subforos de iniciacion. Lo que propones no es posible por innumerables razones.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:37:22 »
 :lol:

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:19:31 »
iodo23. Primero debes entender como le hace un procesador para poder ejecutar las aplicaciones .exe. hay que tener un memoria RAM lo suficientemente grande para arrancar la aplicación, al mismo tiempo estar generando video, al mismo tiempo pendiente del mouse, del teclado.... un PIC y menos un 18F452 seria capaz de eso. Ademas las plicaciones de windows corren a 32 Bits y un pic es de 8.  al mismo tiempo debes entender el formato FAT de un disco flash mínimo y ver si le haces con un DD IDE.

Tienes que usar un procesador minimo de 32 bits, y ni un PIC32 puede hacerlo, tendrías que usar un POWERPC mínimo o un procesador Intel para hacerlo.

Mejor dicho, arranca con los led, pasa por entender FAT con una SD..y con el tiempo notaras que lo que pides no tiene ni pies ni cabeza.

SALUDOS!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:53:41 »
Lo que hace imposible que un pic ejecute un .exe, es que el set de instrucciones de un procesador tradicional y un pic es totalmente diferente. Ademas q ese ejecutable interactua tambien con el OS, del cual un pic carece (por lo general).
La unica forma de que funcione, es armar un procesador a partir de un pic, y emular la unidad de control, ademas de agregar todo lo necesario como dice el amigo PICmouse, como memoria, perifericos, etc... es un laburo de añosss! y no vale la pena, los microcontroladores no estan hechos para eso.

De ultima, lo q podrias hacer es un boot loader, y cargar en tu memoria usb programas ya compilados para tu pic (pero nunca .exe para una PC).
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NarXEh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
    • NärXEh's Blog
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:33:27 »
Buenas tardes! :D

el unico tipo de microcontrolador que vi que maneja instrucciones "similares" a los de un microprocesador es el 8052 de Intel/atmel... pero aun asi dudo mucho que se pueda.

La verdad que seria muy complicado de realizarlo.

si estoy equibocado que me avisen, total si nunca te equibocas nunca aprendes  :D

saludos!

NärXEh  :)

p.d.: Probaste en la posibilidad de micros arm y correrlos bajo ulinux ? eso parece un poco mas posible


Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:52:06 »
Citar
es un laburo de añosss

No solo eso, es que por mas años que le dediques nunca lo va a lograr con un PIC.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:52:31 »
Sería MUY difícil ejecutar un ejecutable para PC, por muy sencillo que éste sea. Lo que sería más viable es un sistema intérprete en el microcontrolador (con su propio juego de instrucciones), que lea las instrucciones a ejecutar desde un archivo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 22:56:22 por Geo »
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:29:24 »
Citar
es un laburo de añosss

No solo eso, es que por mas años que le dediques nunca lo va a lograr con un PIC.

nah, no creo q sea imposible. Yo estoy planeando hacer mi propia PC desde 0. Y para empezar queria hacer una unidad de control microprogramada con un pic cosa de ahorrarme tiempo y espacio. Pero pretendo q tenga un set de instrucciones propio y muy simple. Si se quiere emular una PC onda intel hay q ponerle muchos huevos jeje.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:00:56 »
Hola, por la única cosa que se me hace imposible es por los pocos recursos que tiene normalmente los microcontroladores, tal vez en un PIC32 puedas hacerlo. Pero deberias implementar un micro-interprete que traduzca las instrucciones X86 a muchas intsrucciones PICs ademas deberias analizar si se esta accediendo a E/S y tambien simularlo. La tarea no es para facil, pero no le veo mucho sentido llevarlo a cabo salvo que sea un desafio personal.

Saludos !

Desconectado iodo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:44:23 »
 8) 8) Buenas noches a todos, regreso despues de mi ausencia. Tengo mucho trabajo.

Bueno como todos dicen, ejecutar una aplicacion de window en un pic es imposible. ya que como requisito minimo, el microcontrolador debe de ser de 32 bits, ademas de eso debo de implementar mi propio sistema operativo window para el microcontrolador, cosa que la veo muy dificil. No he sabido de nadie que haya logrado esto y probablemente no le conseguiré, por lo tanto, doy este tema por cerrado.

Pero voy a abrir un tema nuevo, cuando tenga lista mi tarjeta grafica para tv que sirva como interfaz entre un dispositivo y el televisor.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:08:37 »
Esperamos que puedas publicarlo pronto :).

Lo que sería una buena opción sería lo del intérprete o crear tu propio SO: al estilo de las consolas de videojuegos :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado iodo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2008, 00:07:17 »
Lo que sería una buena opción sería lo del intérprete o crear tu propio SO: al estilo de las consolas de videojuegos.


Geo, Ese era mi objetivo desde un principio, crear un videojuego con su propio interprete, pero me fui muy lejos, ya que pense en un video juego multiplataforma. Si te das cuenta, el xbox es una computadora con un procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.. La consola xbox usa una arquitectura similar al x86, y usa un un windows especial.Microsoft desarrolló junto a sega un sistema operativo "windows CE" para la consola de sega.

Mi idea era realizar una consola como la xbox, pero hago mencion a lo de "ejecutar aplicación" porque hicisten programas como "project64" que emulan al nintendo 64, tambien hay emuladores de play station. Entonces queria poder ejecutar cualquiera de esos programas desde la consola y jugar con cualquiera de esos emuladores, pensé en un pic porque es lo mas facil, barato y rapido de conseguir, pero es imposible hacer esto con un pic. Con un 8086 tal vez se pueda, pero todo esto requiere de mucho tiempo, cosa que no dispongo.

mira esta pagina: http://www.modded-by-bacteria.com/

El señor hizo un videojuego multiplataforma, para N64 y otros mas, pero en este caso la multiplataforma se refiere al hardware y no al software.Yo no quiero tener que comprar cintas de N64, "que son bien caras", quiero poder emularlas.

vean este video: http://www.gamesajare.com/2.0/2008/07/23/llega-la-consola-multiplataforma/


Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ejecutar aplicacion desde memoria usb mediante un PIC
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2008, 03:33:06 »
(Jeje, presentía que se trata de una consola :D).
Una consola tan potente es difícil con un PIC, pero bien se puede hacer algo más sencillo.

Sobre diseño de consolas, checa estos enlaces:
http://www.xgamestation.com/
http://www.openpandora.org/

También hay quienes han implementado juegos en B/N en un PIC16f84, al estilo de los de Atari, no recuerdo los enlaces (creo que hay algo en la página de Pablin), en este mismo foro, me parece que en una discusión sobre generación de señales de video los mencionaron.

Hace algún tiempo hubo la idea de un proyecto de una consola portátil de videjuegos, surgida por unos colegas españoles, el proyecto se denominaba Njoy-Project, lamentablemente nunca se pudo materializar nada :(. Aún mantengo viva la flamita y las ganas de participar en algún proyecto similar :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/