TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
20 de Agosto de 2014, 13:33:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347399 Mensajes en 38978 Temas por 40570 Usuarios
Último usuario: Niklor
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  FORO TÉCNICO
| |-+  Foro Técnico (Moderadores: MGLSOFT, Modulay, Sispic, Marioguillote)
| | |-+  Pasar decimal a binario en excel.
Páginas: [1] 2 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Pasar decimal a binario en excel.  (Leído 17619 veces)
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« : 26 de Noviembre de 2008, 18:04:44 »

Buscando por laweb sobre como convertir un valor en decimal a binario, encontré que la fórmula es =DEC.A.BIN(valor decimal; cantidad de dígitos) por ejemplo =DEC.A.BIN( 255; 8 ). La cosa es que me aparece #¿NOMBRE? que me indica que el excel no me reconoce la fórmula.

¿Hay alguna forma de agregar la fórmula esta?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 18:19:21 por Leon Pic » En línea

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar
Veguepic
Moderadores
PIC24H

Peru Peru

« Respuesta #1 : 26 de Noviembre de 2008, 18:24:35 »

Mas facil es usar la calculadora de Windows, en la opcion ver seleccionas cientifica y puedes convertir de decimal a binario y viceversa.

Saludos

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2008, 18:51:36 »

Si, eso ya lo se. Pero necesito hacerlo en excel.  Smile

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Web
Duende_Azul
Colaborador
PIC24F

Samoa Americana Samoa Americana

« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2008, 18:54:37 »

El formato esta mal, en lugar de ;  pon un .  y funcionas...  el numero de digitos Hexadecimales es optativo.

Ejem:

=BIN.A.HEX(11111011.4)     escribe   00FB

=BIN.A.HEX(11111011)       escribe FB

Nota.. el ejemplo en la ayuda de Excel esta malo   Laughing  ponen ;
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2008, 08:34:40 »

Muchas gracias por responder Duende Azul.

La cosa es que sigue sin funcionar. Cuando le pongo el . me da error en la fórmula. Lo escribí tal cual tu último ejemplo y me sigue apareciendo #¿NOMBRE?. Me juego la cabeza que esta fórmula no la tiene mi Office.

Seguí investigando y nada. A todos les reconoce en la ayuda del excel esa función, pero en el mío no está Confused. Me imagino que actualizando el excel resolveré el problema, pero como lo tengo trucho, tengo miedo que me lo bloqueen.

-Web
El_Guitre
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2008, 09:32:51 »

Leon yo tengo el office 2007 y esa funcion me funciona perfecto, pero recuerdo haberla usado cuando tenia el 2003. Se me ocurre que estas formulas "raras" excel no las instala por defecto, lo que podes probar es meter el CD de instalacion y agregar componentes a excel y tildar la opcion de ejecutar todo desde la PC asi se te instalan todas las opciones y herramientas del programa. No estoy seguro pero voy a chequear si esta funcion venia con el excel 2003
El_Guitre
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2008, 09:40:43 »

Ya esta la solucion, anda al menu herramientas->Complementos y ahi tilda las opciones Herramientas de Analisis y Herramientas de Analisis VBA. Despues que hagas eso te van a aparecer las formulas que antes no veias, solo que en 2003 se llama distinto dec2bin() bin2ex() etc. Saludos
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2008, 09:56:21 »

Muchas gracias Guitre, funciona.  rebotando rebotando rebotando

-Web
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2008, 10:24:02 »

Ahora con otro problema.

Hasta 511, funciona muy bien y cuando es 512 no, me tira #¡NUM! que se refiere a un número ingresado en forma incorrecta, para mi caso, sería que 512 no es número decimal  Shocked

Esta fórmula, ¿solo convierte hasta 511?  Sad

Le pongo con cantidad de caracteres o sin el y me dá el mismo error.

EDITO: el error ya se porque es. Cuando hise a la inversa, pasar de binario a decimal y le puse 111111111 me dió 511, pero cuando puse 1000000000 me dió -512, o sea, que cuando yo quiero pasar de 512 en adelante, me lo toma como negativo y por eso me da error #¡NUM!

Esto me lo toma así por el complemento, ¿como puedo resolver este error?

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 10:43:28 por Leon Pic » En línea

-Web
jfh900
Moderadores
DsPIC30

España España

« Respuesta #9 : 27 de Noviembre de 2008, 10:34:19 »

Efectivamente solo admite 10 bits. Está en la ayuda.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #10 : 27 de Noviembre de 2008, 10:57:12 »

La ayuda me aparece en blanco  Mad Mad Mad Mad Mad

-Web
El_Guitre
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #11 : 27 de Noviembre de 2008, 11:17:26 »

Leon, hasta que valores pueden tomar tus numeros decimales? Se me ocurre que lo que podes hacer es que si es mayor a 512 le reste 512 y convierta a binario el resto y despues le sumas en binario los 512 convertidos, me explico?

Esta es la ayuda de la funcion
DEC.A.BIN(número;caracteres)

Número   es el número entero decimal que se desea convertir. Si el número es negativo, los valores de los caracteres se pasan por alto y DEC.A.BIN devuelve un número binario de 10 caracteres (10 bits) donde el bit más significativo es el bit de signo. Los 9 bits restantes son bits de magnitud. Los números negativos se representan usando la notación complementaria de 2.

Caracteres   es el número de caracteres que se va a utilizar. Si el argumento caracteres se omite, DEC.A.BIN usa el mínimo número de caracteres requerido. El argumento caracteres es útil para completar el valor devuelto con ceros (0) a la derecha.

Observaciones

Si el argumento número < -512 o si número > 511, DEC.A.BIN devuelve el valor de error #¡NUM!
Si el argumento número es un valor no numérico, DEC.A.BIN devuelve el valor de error #¡VALOR!
Si DEC.A.BIN requiere más caracteres para el argumento caracteres, devuelve el valor de error #¡NUM!
Si el argumento caracteres no es un número entero, se trunca.
Si el argumento caracteres es un valor no numérico, DEC.A.BIN devuelve el valor de error #¡VALOR!
Si el argumento caracteres es cero o un número negativo, DEC.A.BIN devuelve el valor de error #¡NUM!

Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #12 : 27 de Noviembre de 2008, 11:37:00 »

Quiero hacer todo hasta 10bit y claro, por lo que tu dices, el bit 9 es el signo, del 8 al 0, el valor.

Por lo que te entendí tendría que hacer esto =(dec2bin(valor a convertir-512;10)+(dec2bin(512;10))) SI es así, no me funcionó y estoy intentando de varias fómas y tampoco me funciona, como por ejemplo =(dec2bin(valor a convertir;10))-(dec2bin(512;10))+(dec2bin(512;10))

Gracias a los pasos que me indicaste anteioromente, ahora funciona la fórmula dec.a.bin()

-Web
El_Guitre
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #13 : 27 de Noviembre de 2008, 12:19:28 »

Yo me referia a esto
Suponiendo que en E7 esta el dato: =SI(E7>511;DEC.A.BIN(E7-511)+DEC.A.BIN(511);DEC.A.BIN(E7;10))
El problema es que la suma no la hace como binario entonces da cualquier cosa (aparecen varios 2) y por lo que vi no esta la formula para sumar binarios asi que se me quemaron los papeles  Sad
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 12:25:00 por El_Guitre » En línea
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #14 : 27 de Noviembre de 2008, 12:32:37 »

Esa fue otra forma que intenté pero me equivoqué y utilizé 512  Confused pero tampoco funciona. Al principio estaba intentando de hacerlo sin la función Si para ver si funcionaba, pero no.

Veo que no tiene solución, solo llega hasta 512.

-Web
El_Guitre
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #15 : 27 de Noviembre de 2008, 12:57:20 »

Si es por los benditos 10 bits, vas a tener que usar el ADC en 8 bits.
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #16 : 27 de Noviembre de 2008, 14:59:32 »

Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Mad Mad Mad Mad Mad

-Web
BrunoF
Administrador
DsPIC30

Argentina Argentina

« Respuesta #17 : 27 de Noviembre de 2008, 15:05:46 »

Hola!

No me gusta Excel realmente, pero bueno...libre albedrío, eh? Smile Smile

Se me ocurrió hacerlo así(hay muchas formas de hacerlo) y parece que funciona...

=SI(C4>511;CONCATENAR(1;DEC.A.BIN(C4-512;9));CONCATENAR(0;DEC.A.BIN(C4;9)))

Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #18 : 28 de Noviembre de 2008, 03:21:43 »

Usando esto tienes 18 bits  lol

=DEC.A.BIN(C3/512;9) & DEC.A.BIN(RESIDUO(C3;512);9)

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
fuente
Colaborador
PIC18

España España

« Respuesta #19 : 28 de Noviembre de 2008, 05:21:55 »

Si grabas una macro en visual basic con el siguiente código:

Function d2b(numero As Integer) As String
While numero >= 2
    d2b = CStr(numero Mod 2) & d2b
    numero = numero \ 2
Wend
d2b = CStr(numero Mod 2) & d2b
End Function

puedes convertir valores mayores. Si ademas cambias el integer por un long, aumentarás todavía más el rango.
Luego llamas a la macro como si de una función más se tratara, es decir, en una celda cualquiera la llamrías poniendo
=d2b(F5)
Esto te convertirá el valor que haya en F5 a binario.

Ojo a la línea "numero = numero \ 2" con el sentido de la barra. Es una división entera.

Esto te permite crear tus propias funciones y es muy util.
TODOPIC

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.122 segundos con 23 consultas.
anything