Autor Tema: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion  (Leído 3567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosABCD

  • Visitante
Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« en: 23 de Noviembre de 2008, 06:26:08 »
Saludos..

Quisiera saber si alguien me puede hechar una mano..Recien empiezo en Asambler.  Tengo que realizar la carga desde el teclado de 20 nombres, ingresarlos en una tabla, ordenarlos e imprimirlos y lo unico que he podido realizar es una vez capturados imprimirlos inmediatamente.  He realizado algiunos programas en C y estoy familiarizado con las rutinas de carga e impresion pero en asm no se ni ordenarlas ni limpiar la tabla. y no he encontrado en la WEB algo que lo explique detalladamente.

Les agradezco si me pueden falicitar las rutinas y me las explican por favor..Esto es urgente!!

Gracias y saludos..
Carlos

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2008, 13:03:23 »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

carlosABCD

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:33:06 »
Gracias Flaco..Voy a revisar y te cuento si tengo problemas..


carlosABCD

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 05:44:33 »
Que tal Flaco..Mira que revise los links pero como apenas estoy empezando me tomara mas tiempo entender la logica de lo que se hace ya que mucos no estan documentados..

Tengo que entregar este problema el 25 de nov.  No me gusta pedir estas cosas pero no me queda de otra. no tengo tiempo y esto me lo asignaron hace unos dias y la gran mayoria de lo que s eme pide no se dio en clase.  Si tuviera mas tiempo sigo tratando de meterle cabeza pero dado que tengo encima la fecha les agradeceria me ayudaran con esto.

Problema

Ingresar hasta 30 nombres desde el teclado, almacenar los datos en una tabla.
Cuando el usuario ha ingresado todos los nombres el usuario sólo debe presionar la tecla Enter, sin ningún nombre.  Entonces, el programa ordena la tabla de nombres en secuencia ascendente y los despliega en la pantalla.
Los nombres son de longitud fija de 20.

Creeme que he estado toda estas noches tratando de aprender solo pero voy muy lento y me temo no tendre tiempo.

Por favor si puedes darme una manota te lo agardecere toda la vida..


O por lo menos me dan las rutionas de carga, ordenamiento e impresion y yo continuo batallando..Pero explicadas por fa

Gracias anticipadas

carlosABCD

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 06:11:51 »
Se me olvidaba uso ASM  para 8086

jacrmr

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 07:36:55 »
¿Cuánto sabes realmente de ASM x86? Recuerda que tú serás el que administre la memoria, la entrada y salida. Me parece imposible que en menos de 24 horas puedas entender y explicar (y que tu maestro lo crea) un programa que no hiciste tú, a menos que en realidad tengas un conocimiento moderado del lenguaje. Lo más que te puedo ayudar a estas alturas es recordarte que para el manejo del teclado debes usar la interrupción 16H, para imprimir la interrupción 17H, y para el manejo de pantalla la interrupción 10H. Si no sabes a lo que me refiero, exígele a tu maestro que te evalúe con lo que sí vieron en el curso, o algo no checa bien aquí y a lo mejor tú eres el que no estudió lo suficiente. Creo que lo más honesto es que repitas el curso.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 07:47:11 por jacrmr »

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:35:04 »
Ah bueno disculpa pero de assembler del 8086 no entiendo nada, pensé que se trataba del assembler de los Pics.
no te puedo ayudar, saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:20:19 »
....
Les agradezco si me pueden falicitar las rutinas y me las explican por favor..Esto es urgente!!

...

Carlos, lamento decirte que empezaste mal el tema:

si miras en las reglas del foro, te encontraras una sección que dice:

ATENCION!
En este foro, te brindamos toda la ayuda que necesites, de forma desinteresada, pero no confundas ayuda, con REALIZAR un proyecto completo para presentar en tu colegio/facultad ! , para ello ESTUDIA!!!

-- Las probabilidades de conseguir en este foro que hagan tu trabajo son nulas.
-- Las probabilidades de conseguir ayuda son muy altas.
-- Las probabilidades de que aprendas lo suficiente para hacerlo tú mismo son del 100%

...Me parece imposible que en menos de 24 horas puedas entender y explicar (y que tu maestro lo crea) un programa que no hiciste tú, a menos que en realidad tengas un conocimiento moderado del lenguaje. ...


100% de acuerdo

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

carlosABCD

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:32:00 »
Voy a referirme a las majestuosas respuestas que he recibido ante una dificultad que esta muy bien sustentada.

Primero dejenme decirle que la GENIALIDAD se les desborda del cerebro.  Cuando entre pense que encontraria otro tipos de personas, pero me he equivocado. Gracias a el FLACO por su intension de ayudar.

Ustedes deben ser BRILLANTISIMNOS EN ASEMBLER, pero faltos de criterios de seguro y rapidos para llegar a conclusiones basados en sus supercapacidades.

PRIMERO: NO ME HABLEN DE SER HONESTOS, pues de seguros ustedes son los que primero copian informacion que hay en internet para sus actividades. NO ME ENVIES A REPETIR EL CURSO pues como sabes que es un curso? y en tal caso como sabes que me estoy quedando?  Solo un Engreido puede llegar a estas conclusiones.  APRENDEAN A LEER ANTES DE LLEGAR A JUZGAR A ALGUIEN.

EL LLEGAR A CONCLUIR QUE  POR  SOLICITAR ORIENTACION, ES DE SEGURO QUE NO SE HA ESTUDIADO, ME PARECE ESTUPIDO.

USTED ESTA HABLANDO CON UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, LICENCIADO EN DERECHO Y VARIAS MAESTRIAS.. NO ME HABLES DE HONESTIDAD QUE DE SEGURO NO SABES NI LO QUE SIGNIFICA.

SEGUNDO: Con respecto al otro que se autodenomina PALITROQUE, me ha dejado con la boca abierta con la salvajidad que ha escrito.  Bueno piensen ustedes quien puede ponerse un sobrenombre asi..

Dice:"NO CONFUNDA AYUDA CON REALIZAR UN PROYECTO"  Primero consulta el diccionario para que sepas lo que significa !AYUDA!  NUevamente otro que responde en base a sus superpoderes en Asambler tal niño engreido que cree que todo lo sabe.  CITAS LAS REGLAS PARA LO QUE TE CONVIENE

Sabran mucho de Asembler pero de leer estan fatal ..son ustede los que debieron de reprobar el español mijitos..

Como sabe este individuo que esto es UN PROYECTO Y COMPLETO para presentar en un cologio o facultad.. SU GENIALIDAD S LO SEÑALA.DE SEGURO.

NADIE APRENDE ESTAS COSAS POR UNO MISMO, PUES SI REALIZAN UN POCO DE EJERCIO MENTAL TE DARAS CUENTA QUE HASTA LA INFORMACION QUE CONSULTAS EN CUALQUIER LUGAR LLAMENSE LIBROS , WEB, ES EL RESULTADO DE OTRA PERSONA..

PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ENTRO A COLOCAR SITUACIONES QUE SUS ESTRECHAS MENTES NO PUEDEN COMPRENDER..

GRACIAS A EL FLACO DE ARGENTINA QUIEN HA TENIDO UNA RESPUESTA MAS INTELIGENTE Y SIMPLE Y SENCILAMENTE HA DICHO "NO TE PUEDO AYUDAR". Y NO RESPONDER ZANDESES A LO PRIMERO QUE SE  LES CRUZA POR LA MENTE PARA VANAGLORIASE DE QUE ELLOS SON LOS SUPERDOTADOS, LOS SUPERPROGRAMADORES EN ASEMBLER.. AHH Y LOS HONESTOS DE LA INTERNET..

JAJAJA..Y ESTO DE QUE "ME PARECE IMPOSIBLE QUE EN MENOS DE 24 HORAS......"

BUENO SEÑOR ASEMBLER AUNQUE USTED LE PAREZCA IMPOSIBLE ASI ES.. PERO NO VALE LA PENA YA PROFUNDIZAR PORQUE DE SEGURO NO ME VAS A ENTENDER.

ESO DEMUESTRA LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ERA TECNOLOGICA, PUES COMPRIME LA MENTE DE ALGUNAS PERSONAS Y LAS TRANSFORMA EN ROBOS..QUITANDOLES LAS CAPACIDADES DE ANALISIS PARA LLEGAR A CONCLUSIONES UNA VEZ EXPUESTA UN PROBLEMA.

GRACIAS Y PERDONEN POR ESTA PREGUNTAS, DE SEGURO LOS INTERRUMPI EN ALGIUN PROYECTO EN LA NASA...





jacrmr

  • Visitante
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:47:13 »
La verdad ni pensaba contestar a éste mensaje, ya que tengo muchas ocupaciones para perder mi tiempo en un alguien que no sabe ni como leer el teclado, ni escribir en pantalla, ni lo más mínimo de ASM x86. Yo también soy mayor de edad, muchísimo más que tú, en todos los aspectos, tanto como para no ponerme al tú por tú con personas de tu clase. Discúlpame lo engreído que soy, pero me respalda muchísima experiencia y conocimiento que tú por lo visto con tus actitudes ni viviendo dos vidas lo podrías asimilar. Se ve que tus maestrías no te han servido de nada. Suerte en tu curso o lo que sea relacionado con la escuela, ya que si es un trabajo, proyecto, asesoria, o algo que te encargaron en tu vida laboral deberías tener la verguenza y decencia de decir NO SE HACERLO, BUSQUEN A ALGUIEN CALIFICADO.

PD. : el que al parecer no sabe ni leer ni usar el internet creo que eres tú. Si tuvieras un poco de atención y sentido común habrías observado que éste es un foro de microcontroladores PIC. En ningún lugar se habla de ASM x86, pero bueno... tengo otras cosas más importantes e interesantes que hacer. Saludos a flacoclau y PalitroqueZ.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 18:56:18 por jacrmr »

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Manejo de tablas de nombre Carga, ordenamiento e impresion
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:01:42 »
Por un momento pense que META estaba de regreso.

Ojalá que este sea el ultimo post de este hilo, sino comienza uno, el otro y el otro, luego responde el ofendido y el otro responde tambien y .... asi sucesivamente y se vuelve un hilo de 50 post's inutiles a mi parecer.

Saludos a todos.

Javicho.