Autor Tema: Mi segunda Fresadora  (Leído 42241 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #75 en: 07 de Junio de 2011, 10:28:20 »
hola nano impresionante tu trabaj ome llamo nicolas ottaviani soy de cordoba estoy haciendo una cnc y tengo un problema que no se como resolver, ya termine la interfaz y el driver unipolar y en la interfaz a los enchufes para la conexion con el driver en teoria deberia llegarme 5v pero ami me llega 1.2v que podra ser? yo la verdad es que no logro descubrirlo, la fuente que uso para la interfaz es de 12 v , es una fuente de pc. te agradezco por tu ayuda

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #76 en: 22 de Junio de 2011, 11:21:42 »
HOLA HOLAAAAAAA, COMO SI FUERA POCO HOY EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS! ME DI CON LA SORPRESA QUE EL INTERPRETE DE CODIGO G EMPEZÓ A DAR SUS PRIMEROS RESULTADOS ASOMBROSOS! QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES!
lo que hice fue lo siguiente....
el diseño del clasico driver L297/L298 diseñado en eagle, lo trasnforme mediante la ULP a codigo G y el archivo lo almacené en una MicroSD.....
la tarjeta de memoria la coloque en el zocalo del micro encargado de interpretar el archivo y luego comenzo la ejecucion de los 3 ejes largando el primer resultado de tantos!  :-/
Les comento que en vez de herramienta de corte coloque una lapicera comun y silvestre para ver los resultados en un papel, la misma no estaba muy firme, solo "estaba" jajaja porque me gano la ansiedad y la coloque asi nomas



espero que les gusten los avances y voy por mas


"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #77 en: 06 de Julio de 2011, 16:56:39 »
HOLA HOLAAAAAAA, COMO SI FUERA POCO HOY EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS! ME DI CON LA SORPRESA QUE EL INTERPRETE DE CODIGO G EMPEZÓ A DAR SUS PRIMEROS RESULTADOS ASOMBROSOS! QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES!
lo que hice fue lo siguiente....
el diseño del clasico driver L297/L298 diseñado en eagle, lo trasnforme mediante la ULP a codigo G y el archivo lo almacené en una MicroSD.....
la tarjeta de memoria la coloque en el zocalo del micro encargado de interpretar el archivo y luego comenzo la ejecucion de los 3 ejes largando el primer resultado de tantos!  :-/
Les comento que en vez de herramienta de corte coloque una lapicera comun y silvestre para ver los resultados en un papel, la misma no estaba muy firme, solo "estaba" jajaja porque me gano la ansiedad y la coloque asi nomas



espero que les gusten los avances y voy por mas




Impresionante NANO, me interesa mucho este tema, aunque se que es dedicarle muchisimo tiempo para obtener los resultados que aquí nos muestras.

Ojala pudieras hacer mas extensa la información de como haces para leer la sd y todo el proceso que se debe seguir para conseguir que nuestra cnc trabaje de este modo.

Felicitaciones.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #78 en: 06 de Julio de 2011, 18:06:11 »
muchas gracias! de todas formas esta en pañales el proyecto... ahora estoy trabajando sobre una vieja estructura CNC que tengo.... la misma posee muchismos juegos e imperefecciones... asi no puedo avanzar mucho... tengo que finalizar con la maquina q vengo armando de a poco...
prometo mas avances...
SAludos  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #79 en: 07 de Julio de 2011, 00:06:44 »
muchas gracias! de todas formas esta en pañales el proyecto... ahora estoy trabajando sobre una vieja estructura CNC que tengo.... la misma posee muchismos juegos e imperefecciones... asi no puedo avanzar mucho... tengo que finalizar con la maquina q vengo armando de a poco...
prometo mas avances...
SAludos  ;-)

Lastima que estamos tan lejos :(, porque tengo muchisimo material que podria aportar para construir un cnc y seguir adelante con este proyecto.

Habra quien diga que no es muy necesario hacer lo que ya hace el mach3 con una pc, pero el simple hecho de aceptar el reto de hacer las cosas de otro modo es de admirarse, mas aún, creo que uno de los mayores beneficios es precisamente lo que se aprende en el camino para llegar a lograr lo que te propones.

Estare pendiente de los avances y espero poder hacer algun aporte.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #80 en: 07 de Julio de 2011, 09:27:42 »
si tienes materias puedes aportarlo creando un nuevo tema, en realidad voy lento y pausado con el proyecto, porque quiero hacerlo bien, con muy buenas prestaciones y ademas por los costos de sus partes.
saludos  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #81 en: 25 de Agosto de 2011, 17:39:23 »
bueno acá mas avances, estas son fotos de la parte del porta herramienta






las primeras pruebas del display del procesador de codigoG




saludos ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #82 en: 25 de Agosto de 2011, 21:14:32 »
Muy bien Nano sigue adelante estaremos atentos a tus avanves con el cnc.
control de movimiento

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2011, 22:55:09 »
la semana que viene saco otras piezas del tornero... asi que prometo mas fotos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #84 en: 26 de Agosto de 2011, 08:37:05 »
Hola Nano! buen trabajo!
Porque pusiste rodamientos ajustables? no veo que tengas como ajustarlos o me perdi de algo? Cuanto te salieron esos rodamientos?
Saludos
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #85 en: 26 de Agosto de 2011, 17:46:03 »
esos eran los que tenian en stock en ese momento y funcionaban muy bien, alrededor de 12dolares cada uno mas o menos... en machinet
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2013, 07:49:48 »
hola gente!!, reapareciendo nuevamente por el foro, aunque siempre mirándolos de muy cerca, no tuve mucho tiempo éstos últimos meses, pero acá reapareciendo , esta vez publicando los ultimos y al fin tan anhelados pasos finales de ésta maquina completa (proyecto de fin de carrera, CNC de 3 ejes, sin pc de control, con interprete de codigoG, y objetivo primordial el maquinado de circuitos impresos). ya tengo muchas fotos de los ultimos avances, ésta tarde voy a subirlas!  ;-)
saludos! german

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2013, 21:50:57 »
guawww llegue tarde jeje mis mas felicitaciones por el proyecto, la verdad yo no podria estar tanto tiempo tratando de armarla jeje, yo tambien tengo muchas ganas de comenzar a armar mi segunda maquina, ya que la primera dio sus frutos basicos nomas...
espero ver mas fotos y videos, la verdad felicitaciones.-

Saludos,. Santa Fe, Capital
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #88 en: 15 de Abril de 2013, 11:13:37 »
al fin puedo terminar de escribir éste hilo..... cuanto sacrificio carajo (proyecto final de ingenieria electronica) jajajajaja.... el proyecto ya esta terminado,.... consiste en dos partes,.... una mecanica y la otra electronica.... donde ésta ultima es la encargada de leer interpretar y ejecutar el programa almacenado en una MMC,.... el mismo esta generado con la librería del EAGLE (PCB Gcode)... es decir que es un sistema independiente del Mach3/PC,... el sistema completo sirve exclusivamente para routear, perforar PCB y realizar trabajos 3D... voy a subir un PDF con la publicacion del proyecto y ahora un par de fotos!.... luego un video de la operacion.... saludos











« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 11:31:11 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #89 en: 15 de Abril de 2013, 23:51:44 »
Citar
al fin puedo terminar de escribir éste hilo..... cuanto sacrificio carajo (proyecto final de ingenieria electronica) jajajajaja

Ummm de pre grado, fácilmente eso puede ser un proyecto de maestría, mis más sinceras felicitaciones por el grado compañero NANO, espero descargar el pdf pronto.   
Un saludo desde Pereira - Colombia