Autor Tema: Mi segunda Fresadora  (Leído 42248 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:52:06 »
Hola Muchachos.... ante la gran espera de la gente de machinet para enviarme los sistemas de traslacion lineal y los motores.... empecé a realizar un par de vistas del sistema estructural completo en 3D estudio MAX 8...













Bueno, espero que les gusten estos adelantos....
Saludos y FELICES FIESTAS!!

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 13:40:28 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Motorpsico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2008, 17:21:43 »
Hey Nano..! Hace mucho que no pasaba por acá y me sorprendieron los avances de tu 2da fresadora..!
Te felicito..!
Viendo tus progresos se refleja muy bien el concepto y la importancia de este foro.
Compartir el conocimiento y aprender de los aciertos (y los errores) propios y ajenos es la clave para ver nuestros sueños convertidos en realidad.
Con la contribucion desinteresada, en todos los proyectos de Todopic, se transforman "sueños individuales" en "maquinas reales" construidas por un "Equipo Federal" y tambien con la ayuda internacional de otros amigos.
Ojalá que mas gente aprenda del valor que tiene el compartir el conocimiento y la experiencia, y que eso es lo que nos hará mas fuertes y competitivos.
En el 2008 llegue por casualidad a esta pagina, y ademas de aprender mucho de los que mas saben, tambien logre conocer amigos virtuales y reales.
Te deseo un feliz año nuevo y espero ver pronto esta maq terminada..
Saludos..!
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado Motorpsico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2009, 05:06:59 »
Che..el otro dia pase por aca y me colgue escribiendo y no puse lo que venia a decir..!! Jejeje.
Vi que en otro hilo hacias esta pregunta:

cuanto te cuesta la Cadena Portacables que lle dá un toque muy profesional a todo???
yo buscando precios encontré
Cadena 15x20 (R48) z48 a U$$33.70 el metro!!!!   
Es posible???


Y claro que es posible..Pero mirando y mirando en la web de Esteban encontre esto:



Y...? Sentis la misma envidia de siempre porque parece muy profesional??
Mira bien este detalle...:



El tipo se la arreglo con una cadena de hierro, una guia finita de aluminio y unos cuantos precintos..!
Tenemos que agradecer que no consiguio una manguera negra, porque sino no nos dabamos cuenta nunca...! Jeje
Ojala te sirva...y de paso le agradezco a Esteban el aporte desde su excelente web.....
Si chusmean por ahi van a encontrar el resto de las fotos con muchas mas ideas y consejos..

Saludos para todos..!



"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2009, 09:08:15 »
HHEEY!! Motorpsico!!! saludos!! y feliz año!! muchisimas gracias por lo que posteaste,... la verdad lo de la cadena... es totalmente verdad... si no mal recuerdo ese precio es de la gente de machinet.... aproximadamente 115 pesos argentinos el metro de la cadena más berreta.... una trajedia... muy caro... pero lo vale si es que despues nos queremos babear tranquilos...

el tipo que colocó una cadena de moto (aparentemente),... fue muy creativo... jeje me gustó.... pero se me hace que se tomé muy el pie de la letra lo de cadena!,.. jajajajaja  :D... ta bueno.... muy original y por sobre todo aconómico.

Saludos y en cuanto avance ... subo más info.  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado VictorPaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2009, 02:43:57 »
Definitivamente mi cnc va a tener una cadena de esas con caño corrugado y precintos. Con U$S 33.70 compras un kilómetro, lo que sobra lo repartis entre los amigos del foro. Son las cosas que cuando las ves decis: "como no se me ocurrió?"
Excelente aporte! Un abrazo, Victor Paz.
P.D.: Nano voy a estar esperando novedades de tu post!

Desconectado Judas_MzA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2009, 03:00:57 »
Estoi pensando en arrancar con mi cnc. Veo que el trabajo que estas haciendo es pro en serio. Tenes un calculo aprox del dinero necesario??
Muchas gracias

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2009, 12:10:47 »
amigotes,... acá de nuevo luego de haber dejado en reposo éste proyecto, remonto vuelo con toda,... ya compré los siguientes materiales...

> Varios:
> 3 motores paso a paso modelo 23HS5608
> 1 metro de cadena portacables con anclaje modelo MNEE15.20
> 3 acoples flexibles para los motores detallados anteriormente.
>
> Barras y Cortes:
> Barra Lisa, Cantidad: 2 Diámetro: 12mm, Longitud: 500mm
> Barra Lisa, Cantidad: 2 Diámetro: 12mm, Longitud: 400mm
> Barra Lisa, Cantidad: 2 Diámetro: 12mm, Longitud: 150mm
>
> Rodamientos Lineales:
> Rodamientos Lineales para los barrales anteriormente detallados del tipo:
> Casquillo Ajustable 12mm código LM12UUAJ, Cantidad: 12

entre el sistema estructural de aluminio y la lista anterior voy gastando mas o menos unos U$S 574
ahora en unrato subo las fotos...
Saludos.-  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2009, 17:37:29 »
bueno como les prometí....
acá van las fotos de los materiales recien llegados  :-)  :-)



la cadena portacables indispensable para poder transportar los cables del motor Z y la manguera de aire comprimido



observen el minimo diametro de curvatura (8cm aproximadamente)



los motores son  bipolares con 4 bobinas cabledas independientes, es decir que se pueden configurar en serie y en paralelo para obtener un torque máximo de 130[N.cm]



a la izquierda rodamiento lineal autoajustable de 21mm de diametro exterior y 12mm de diametro interno final, a la derecha
acople flexible con incrustacion de goma de alta resistencia.-



por aqui otra mas
bueno atrás olvidé nombrarlas a las tan preciadas barras rectificadas de 12mm de diametro...


espero que les guste,.. mañana empiezo el ensamble en la estructura.
saludos y espero que me sigan.
« Última modificación: 13 de Abril de 2009, 13:06:19 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado radcnc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2009, 21:33:03 »
hola NANO 1985! se ven muy buenos esos componentes. yo tengo que hacer una compra parecida, en machinet y lineartec. se desplaza bien la cadena porta cables? saludos!!   alejandro.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2009, 19:20:57 »
hola NANO 1985! se ven muy buenos esos componentes. yo tengo que hacer una compra parecida, en machinet y lineartec. se desplaza bien la cadena porta cables? saludos!!   alejandro.

es perfecta,... lo vare realmente...

bueno acá les dejo una viste en 3D del diseño del "porta tuerca" como yo le llamo, ésta pieza es la encargada de trasferir el movimiento giratorio del husillo en movimiento lineal mediante dos turcas de bronce (derecha) eliminando el error de fileteado de las mismas mediante una arandela de goma.



En un rato subo el diseño del porta rodamiento lineal.
Saludos  8)
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 13:54:04 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2009, 14:35:31 »
bueno aqui va el portarodamiento lineal y los seguros para fijarlo



y bueno acá van de nuevo las dos piezas anteriores pero semi-traslúcidas para que aprecien las perforaciones





La platina será de vidrio templado de 10mm de espesor, dimensiones 300x300mm logrando una dureza y soporte a compresion cerca de 6 veces más que el vidrio crudo.-
como se observa el tornillo de fijacion queda por debajo del nivel, gracias al fresado, la arandena es de goma para no dañar el vidrio y poder lograr un mejor apollo del tornillo.-



Saludos  8)
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 16:15:25 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado VictorPaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2009, 17:55:38 »
Muy buenos los avances!
Interesante la idea de la platina en vidrio, las imperfecciones de la superficie son despreciables, te ahorras un buen dineiro y queda muy fachera. Te recomiendo que averigües si hay mucha diferencia con un vidrio laminado para mayor seguridad en caso de rotura.
No entendí la ventaja de tu porta tuerca, me explicas como a un niño de tres años? o dos mejor.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2009, 01:02:05 »
hola Victorpaz! por fin alguien respondió a mi tema jeje...  :D acá en tucuman lo más groso que hay en vidrios es el clasico templado,.. no hay más,... ni hablar de laminados,... ésto es una aldea...

lo del portatuerca lo entenderás en un par de días cuando suba fotos de su localizacion en la maquina,... cero que una imagen será más que suficiente para aclarar tus dudas,...

ésa pieza está ubicada debajo de la platina, es la encargada de generar el desplazamiento lineal proveniente del husillo...
Paciencia  :-) .... Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado VictorPaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2009, 12:32:51 »
Hola NANO! Ya entendí lo del porta tuerca, no me daba cuenta lo que decías de la arandela de goma.
Cuando veo la trasmisión por tuerca común (sin bolas reticulantes) me da la impresión que la fricción te morfa mucho torque de los motores, hay alguna forma de lubricarlos para reducir este efecto indeseable? Me imagino una tuerca sellada con algún alemite para mandarle adentro medio kilo de grasa o algo...
Veo que hay mucho problema para saber donde se venden materiales para hacer nuestros juguetitos. Por ejemplo necesito comprar una planchuela de acero inoxidable en Córdoba y no se quien vende. No estaría Bueno armar un Post nuevo que se llame: Materia Prima para CNC (por ej) donde cada uno pueda subir direcciones y organizarlas por zonas o tipos de materiales que se yo... Un moderador después deberia acomodarlo un poco. La dejo picando para que alguien la devuelva.

Un Abrazo, Victor!

Voy a colgar lo último en el topic de la Segunda fresadoosa de Esteban aver si pica alguno.
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 12:35:14 por VictorPaz »

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2009, 15:05:38 »
hola Victorpaz, me parece muy bueno lo de hacer el nuevo hilo con las empresas q venden insumos y materiales utiles para nuestros sistemas CNC,...

por ejemplo mi dilema ahora es que en la aldea en donde vivo (tucuman - Capital), no consigo planchuelas o chapas de aluminio de espesores superiores a los 3mm,... es decir una verdadera desilucion,... simplemente traen "hojitas" de èste material,... con lo cual se fabrican budineras y bandejas para pizza,... me molesta mucho salir a la calle, recorrer infinidad de lugares y no encntrar nada de lo que busco, recurro a vos victor paz (q sè que sos de cordoba) o a cualquier forero que viva en cordoba, si es que conocen algun lugar que vendan aluminio en planchuelas,... yo necesito de 75x10mm en una longitud de 0,8 mts. desde ya muchisimas gracias de ante mano...

en un rato subo los diseños que van saliendo de la torre combinada del eje y y el eje Z
Saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -


 

anything