Autor Tema: Mi segunda Fresadora  (Leído 42227 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #60 en: 07 de Mayo de 2009, 16:48:53 »
Muy bueno el diseño nano! va a quedar de 10 la CNC esa.

Esperemos pronto ver las fotos del armado.

Me gusto lo del husillo neumático, tiene muy buena pinta ya nos contaras como funciona.

Saludos

Buenas! Buenas!! Como anda la genteeee!!
Amigos del foro, no quiero interrumpir ni meter cuchara donde no va el tema, pero dense una vuelta por el hilo de Mini CNC, nos tienen abandonadoooss!!! jajajaj
No jodo mas.

Ah..!! Felicitaciones NANO!!!! eso esta quedando de maravillaaaa!!! fubite una fotito nueva!!!

Bienvenido al foro, y no desesperéis! tiempo al tiempo, cada uno cuando pueda respondera si es que tiene respuestas jejeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #61 en: 08 de Mayo de 2009, 01:11:49 »
hola esteban, muchas gracias por tu comentario... vamos a ver que tal resulta el sistema neumático...
saludos.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado k_b_chon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2009, 12:13:34 »
Nanoooo!!!
Espero ver pronto unas fotitos de esa belleza!
Pregunto.... donde conseguiste la perfileria de aluminio? por lo menos para empezar con algo... jeje

Saludos!
"Hay solo un obstaculo entre nosotros y lo que queremos... el tiempo!" Julian C.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2009, 13:27:19 »
Nanoooo!!!
Espero ver pronto unas fotitos de esa belleza!
Pregunto.... donde conseguiste la perfileria de aluminio? por lo menos para empezar con algo... jeje

Saludos!

la perfilería la compré en buenos aires,... es de la marca BOSCH REXROTH.
Saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2009, 04:30:27 »
felicitaciones nano... es un poco tarde pero recien la veo (se me paso or alto!!!).
subite mas fotos de como esta quedando que las ultimas que subiste son el prototipo de la maquinola.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #65 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:41:12 »
felicitaciones nano... es un poco tarde pero recien la veo (se me paso or alto!!!).
subite mas fotos de como esta quedando que las ultimas que subiste son el prototipo de la maquinola.

hola nutriax... ando medio frenado por éste tema por ahora... pero prometo subir avances...
saludos! y muchas gracias.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2010, 07:58:46 »
bueno bueno...... vamos retomando ésto.... hace muchisimo tiempo que tenia parado el tema CNC... por fin acá volviendo.... prometo subir avances...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2011, 10:18:58 »
A PESAR DE QUE PASO MAS DE UN AÑO SIN TOCAR ÉSTAS COSAS... LLENAS DE TIERRA Y CON PLUMERO EN MANO.... VAMOS REMONTAR NUEVAMENTE

AYER DEJE LOS PLANOS DE EJE Z COMPLETO PARA HACERLO MAQUINAR EN UN PONJA DE LA VUELTA DE MI CASA... ESPERO QUE LO TENGA PRONTO... DE HECHO, SEGURO QUE MENOS DE UN AÑO SEGURO  :D  :D

AHORA... ESTOY HACIENDO PRUEBAS CON LOS PAP, UN DRIVER L297/L297 Y COMO CONTROLADOR UN PIC CUALQUIERA, ESTOY TRATANDO DE HACER UNA RAMPA DE ACELERACION Y DESACELERACION...
YA DETERMINE QUE UNA FRECUENCIA DE CLOCK MAXIMA ES DE 1200Hz Y LA MENOR, BUENO CERCANA A CERO PARA DETENERLO.

AHORA LA IDEA ES ENCONTRAR UNA FUNCION DE CONTROL, VOY A INTENTARLO, SI ALGUIEN SABE DE ALGO DANDO VUELTAS, ME AVISA.
SALUDOS  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2011, 08:00:13 »
bueeenas,.... ya tengo listo un dispositivo basado en un PIC16F84, que se conecta directamente al controlador L297/L298 de mi driver de motor, lo que hace es recibir una trama de 9 bytes, formada de la siguiente forma:
1X+000000 donde: el primer byte =1 enciende o, =0 apaga el motor en cuestion
                                       el segundo byte `X`es el nombre o direccion unica q permite la ejecucion d pasos del motor
                                       el tercer byte, +/- es el byte de signo del valor a ser desplazado
                                       del 4to. al 9vo. byte es la posicion expresada en pasos
el driver combinado con el F84, controla las rampas de aceleracion y desacelracion.
el master pic hace la conversion de milimetros/pulgadas a pasos
el rango de valores admitidos va desde -50000 pasos a +50000 pasos, es decir 100000 pasos totales (eje X, Y)...
Cada conjunto driver L297/L298, posee un controlador formado por un pic que se encargará de controlar solamente a un unico motor.
De manera que cuando cada controlador reciba la trama que el corresponda  de a cuerdo a la secuencia: 1X+0000001Y+0000001Z+000000, el masterpic, enviará la señal de ejecucion de pasos y los 3 motores iniciaran trayectorias simultaneas, que integradas en tiempo lograrán un desplazamiento espacial X,Y,Z.
Luego subo algo mas tangible. por ahora solo estoy controlando un motor mediante comandos.
saludos  ;-)
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 08:03:30 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2011, 21:03:22 »
HOLA GENTEEEEEEE,..... BUENO LES COMENTO.... AVANCÉ BASTANTE CON EL TEMA DEL PROCESADOR DE CODIGO G, POR AHORA ESTOY CONTROLANDO 2 MOTORES PAP SIMULTANEAMENTE MEDIANTE DOS MICROS 16f88 A 20MHZ EN MODO ESCLAVO Y UN MASTER PIC 18F2550 TAMBIEN OPERANDO A 20MHZ, ÉSTE ULTIMO POSEE CARGADO EN LA ROM UN PROGRAMA EN FORMATO DE CODIGO G.
EL PROGRAMA A EJECUTAR FUE CREADO DESDE EL EAGLE Y SUS LIBRERIAS ULP, PENSE EN DIBUJAR UN CIRCULO DE DIAMETRO 8CM, PARA APRECIAR LOS MOVIMIENTOS COMBINADOS DE AMBOS EJES A LA VEZ...
LOS DOS CONTROLADORES ESCLAVOS YA POSEEN LAS RUTINAS DE ACELERACION, DESACELERACION Y VELOCIDAD CONSTANTE
A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.... Y ACÁ LES DEJO UN VIDEO...


PROMETO MAS AVANCES....
SALUDOS  ;-)
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 21:15:23 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2011, 21:24:17 »
APPP APPP APPP se me paso la noticia de esta semana jajaja, ya compré la turbina neumatica de 58000RPM consumiento 57Lt/min y 6,2Bar... me sorprendio el tamaño y el torque y velocidad que posee...

acá les dejo unas fotitos....

micro turbina y valvula de lubricacion




comparacion de tamaños


saludos


« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 21:28:30 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #71 en: 14 de Abril de 2011, 22:49:52 »
hola Germán

ahora que veo tus motores te hago una consulta, ya que tengo drivers similares, que caracteristicas tienen esos motores y donde los compraste? si te acordas mas o menos cuanto los pagaste, gracias

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2011, 09:58:38 »
hola Germán

ahora que veo tus motores te hago una consulta, ya que tengo drivers similares, que caracteristicas tienen esos motores y donde los compraste? si te acordas mas o menos cuanto los pagaste, gracias



hola adoppel, los motores que uso son de 130N.cm 1.5Amp 3ohm 12mHy modelo 23HS1315 los compré en www.machinet.com.ar, hace como 2 años ya, no recuerdo sinceramente el precio. saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2011, 21:33:54 »
bueeeeeenas.... les comento que ya logre hacer un interprete de un archivo donde esta alojado un codigo G generado desde el EAGLE y su ULP correspondiente, el lector esta basado en un pic18F2550 y una microSD... ya voy a subir el avance.
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: Mi segunda Fresadora
« Respuesta #74 en: 26 de Mayo de 2011, 11:07:03 »
Mas que interesante proyecto! estare a la espera de las primeros avances.  :wink:

saludos.