Autor Tema: Sistemas Estructurales de Aluminio  (Leído 28480 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Sistemas Estructurales de Aluminio
« en: 18 de Noviembre de 2008, 11:03:26 »
Hola Muchachos... me pareció muy util éstas herramientas que ofrecen la gente de Lineartec (aunque ellos no son distribuidores certificados de la marca REXROTH)

es la línea de Sistemas estructurales de aluminio, los mismos nos ofrecen la ventaja de poder ensamblar cualquier estructura en cualquier forma con tan solo ajustar un par de tuercas y refuerzos que ellos mismos tambien nos ofrecen...




a mi modo de ver, me pareció una herramienta muy buena,... en mi caso, quiero arrancar con mi segunda CNC (ésto es adictivo, hice una y ahora quiero una mejor  :twisted:), la quiero solamente para maquinar PCB y de dimensiones reducidas,... como para que tengan una idea, su platina (area útil de trabajo) será de 30x30cm.
Bueno hasta acá todo muy lindo.... la sorpresa me llevé con los precios.... son muy elevados,... las guias las venden por "cm" los accesorios de ensamble son muy caros.... (justamebte ésta marca lidera el mercado en éste rubro)

alguien conoce algún otro fabricante o distribuidor de éstos productos que sea más accesible sera bienvenido... :)
Saludos!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:23:59 »
Hola Nano, que buen tema que tocaste, a mi no me esta dejando dormir de hace un tiempo, ya que mi idea es usar unos de esos perfiles para hacer la mesa donde podes deslisar por sus corederas tornillos o tuercas para ajustar las piezas.

El temas es que como bien dijistes los precios son una locura , otro provedor de estos perfiles estructurales pero de otra marca es Rulemanes Munrro pero tambien te dan de regalo un pote de vaselina  :) junto con los perfiles, ya que lo que averigue el de guias de 20x20mm el metro 18$ +iva que es razonable pero medio fino para hacer la mesa de mi fresadora(igualmente la mesa completa en este me saldria algo como 360$), ahora el de 30x30mm 45$ + iva el metro una completa locura.

Yo por el momento sigo buscando a ver si encuentro algo mas barato, tambien encontre la empresa Micro que los trabaja la cual le pedi presupuesto pero aun no tengo respuesta.

Cualquier noticia chiflame que estoy interesado.

Abrazo
           Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:13:41 »
Con respecto a lo que comentás de hacer la platina,... ya viene una estructura practicamente lista para montar... se la conoce como "placa de ranuras"... es tambien de nuestros queridisimos amigos de Boch Rexroth




a mi modo de ver... y dependiendo lógicamente de que finalidad le dés a tu máquina... creo que la platina es algo sumamente importante de elegir y fabricar... en mi caso, quiero hacer una máquina para fresar circuitos impresos, por ende la terminación de la misma debe ser muy buena y tenér en claro que la platina debe estár perfectamente perpndicular al eje Z  sino no todo lo que hicimos se va por la cloaca...

en mi caso la platina de 30x30 la voy a hacer con una placa de marmol rectificada de ambos lados para lograr de ésta forma lo que me propongo. cabe destacar que ésta pieza lleva varias perforaciones que en funcionalidad alivianarán el sistema del eje X y ofrecerán un medio para fijar las piezas a maquinar.
Espero que te haya sido de utiliadad, no leemos.

saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:34:33 »
Bueno Nano vengo con noticias de ultimo momento, me respondio la gente de Micro pero evidentemente en esa empresa para desayunar usan algun derivado de los hidrocarburos tipo nafta, thiner u otros  :z) ya que los precios son de otro planeta y los detallo a continuacion:

Perfil 35x35mm            $100
Perfil 45x45mm            $197
Perfil 45x45mm liviano  $153

Los precios son por metro de perfil, si si por metro y sin iva incluido.

Nano gracias por la data, me interesa mucho la plancha esa que publicastes para la base ya que es lo que estoy buscandopara mi maquina
, tenes ideas de precios?????

Bueno como decia la tapita de la famosa gaseosa "SIGA PARTICIPANDO" si tengo novedades las posteare.

Abrazos
             Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:05:43 »
Hola gente!

me respondio la gente de Micro pero evidentemente en esa empresa para desayunar usan algun derivado de los hidrocarburos tipo nafta, thiner u otros  :z)
:D :D :D . Y no te creas que son los unicos!

Bueno, antes que nada quiero decir que este me parecio un tema muuuy interesante, por eso me puse a investigar un poco y encontre un documento que puede servir como para empezar --> Sistemas Estructurales de Alumino

Tiene una ilustraciones de montajes con perfiles de aluminio, con accesorios y demas. Esta bueno para elegir cuales se pueden usar para nuestras maquinas, ademas pertenece a una pagina de Argentina por lo que podriamos preguntar precios por este lado.

Cualquier novedad que tenga sobre el tema la publico. Saludos!

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:34:13 »
Nano gracias por la data, me interesa mucho la plancha esa que publicastes para la base ya que es lo que estoy buscandopara mi maquina
, tenes ideas de precios?????

mmm creo que tenés que ir pensando en algun riñon (izquiero o derecho) o tu higado.... mas o menos... perferentemente frescos... :D :D :D

jaja no tengo idea de los precios, pero me parecen que como argentinos nos quedaremos con las ganas... o por lo menos yo seguramente que si...

saludos! nos leemos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:57:28 »
Bueno  Martin el catalogo que subistes es de la empresa donde averigue que tenes posteados los precios mas arriba y se llama Micro. 8)

No te preocupes Nano quisas venda la casa para terminar la maquina o quisas busque alguna plancha como queres hacer vos en marmol o quisas de oro que debe salir mucho mas barata que el perfil de aluminio. :mrgreen:

Abrazos
              Edu

No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:33:01 »
Bueno  Martin el catalogo que subistes es de la empresa donde averigue que tenes posteados los precios mas arriba y se llama Micro. 8)

Me entusiasme con las imágenes y no me di cuenta que era la misma!  :shock: :D .. Por lo menos queda el documento para los que pasen por aca y esten interesados en el tema  :mrgreen:.

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:07:28 »
Muchachos, les doy una idea para que se hagan una base perfecta, bien alineada en el plano y directamente con el plano pulido.
Ademas muy barata!!


Haganla de ... HIELO !!!! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:52:07 »
Muchachos, les doy una idea para que se hagan una base perfecta, bien alineada en el plano y directamente con el plano pulido.
Ademas muy barata!!
Haganla de ... HIELO !!!! :D :D :D :D

AAAAAAAAaaaaaaaaaaaaa .... cuando comencé a leer me emocioné muchisimo  :lol:  :lol: :lol: llegué al segundo renglón y estaba más emocionado!! :-/  :-/  :-/ y luego el bajón.....  :(  :(  :( (todo en cuestiones de milisegundos.....)

que tristeza loco....
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:47:28 »
hola muchachos, yo tb estube dando muchas vueltas para conseguir algo economico para hacer la mesa... aca les dejo una idea, consegui unos perfiles utilizados para las aberturas de aluminio que pueden cumplir esta funcion... mi maquina, que aun esta en construccion va a ser para fresar pcb y materiales blandos (madera, acrilico)

Estos perfiles no son muy fuertes pero para estos fines creo que pueden llegar a andar, la idea es atornillarlos sobre una placa dejando una separacion formando asi las ranuras para la sujecion de las piezas...

Aca les dejo una foto....
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 13:22:47 por matiscandalo »

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:59:00 »
HOLA! matiscandalo!!!! antes que nada   :-/ BIENVENIDO AL FORO!!!  :-/ ...
muchas gracias por el aporte... que precios tienes de esa perfilería??

es interesante tu método,... es más,... ambos tenemos la misma finalidad con nuestras máquinas... los dos queremos fresar PCB,... pero no te olvides que la profundidad de fresado del eje Z es crusial, debes fresar sólamente el cobre superficial, es decir que la mesada o platina de trabajo debe ser lo más perfecta y perpenicular con el eje Z posible,...

Saludos  8)

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:13:17 »
Hola nano1985, mira mi idea es sobre esta mesa montar una madera, luego fresar toda la superficie de la misma para que quede bien paralela a los ejes de la maquina, despues si montar la placa, asi cuando realizamos las perforaciones no arruinamos la mesa...

Con respecto a los precios no me acuerdo bien, para cubrir mi mesa que es de 620x400mm me habia salido algo de $70... ah se utiliza para puertas o ventanas mosquiteras (je eso me dijo el vendedor yo solo fui con la forma del perfil que necesitaba)...

Espero que les sea util, un abarazo

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:26:30 »
Hola nano1985, mira mi idea es sobre esta mesa montar una madera, luego fresar toda la superficie de la misma para que quede bien paralela a los ejes de la maquina, despues si montar la placa, asi cuando realizamos las perforaciones no arruinamos la mesa...

Con respecto a los precios no me acuerdo bien, para cubrir mi mesa que es de 620x400mm me habia salido algo de $70... ah se utiliza para puertas o ventanas mosquiteras (je eso me dijo el vendedor yo solo fui con la forma del perfil que necesitaba)...

Espero que les sea util, un abarazo


mmmm creo que ya empezáste mal.... es un smple comentario nomas... no te lo tomes para mal,... pero yo en mi máquina monté una madera y seguramente elegimos una comun y silvestre,... tipo MDF o fibrofacil... el problema es que éstas maderas como cualquier otra absorbe mucha humedad del ambiente y se deforma,... milimétricamente hablando pero suficiente para arruinarlo todo....

creo que lo mejor es elegir algo que no tega éste tipo de problemas... por eso yo en algun comentario anterioir comentaba que estaría bueno hacerlo con una placa de marmol fina rectificada de ambos lados, ofreciendonos un plano sumamante rídigo y perfecto.
saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:17:51 »
mmm creo que no me entendiste, la madera la colocaria entre el pcb y la mesa hecha con los perfiles... para no arruinar la misma cdo se hacen las perforaciones para los componentes... es una especie de montaje y proteccion de la mesa, por eso antes de montar el pcb voy a frezar la superficie para asegurarme que quede paralela a los ejes... tb se podria usar una placa de delrin (recina acetal) pero como un simple montaje pienso que con una buena madera puede andar, ademas es algo descartable...

Saludos...