Autor Tema: Sistemas Estructurales de Aluminio  (Leído 28483 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:42:31 »
Nano te tengo que matar jajajaja!!!!!

El otro dia ya cuando dijiste lo del marmol por el tema de la paralelidad a los eje en cuanto a la precision me quedo picando pero no le di mucha bola, hoy me  quede pensando al leer los comentarios me amarge el dia   :(  si a la precision que voy a armar estoy entre las 15 centesimas si quiero aprovecharla al maximo es todo un tema.

Aparte lo tuyo es mas facil, si no me equvoco es de 300x300 tu mesa la mia es de 850x400. :5] :5] :5]

La del marmol es muy buena idea pero para mis trabajos me es poco practico la forma de sujetar las piezas ya que necesito guias a lo largo.

Bueno vere que hacemos, otro problema mas para resolver. :(

Abrazos
                Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:17:09 »
EEEEEpa cuanta violencia junta che!!!  :lol:  :lol:  :D  :D .... a mi tambien se me volaron los tapones cuando pensé en la terminacion de la platina....
ES TODO UN TEMA....
sigan tirando idea de materiales y precios si es posibles.... saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tinchomura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:41:01 »
Queridos Amigos y colegas del foro:
Yo también estoy muy interesado en el tam, ya que me parece fundamental tener una buena base, sólida y estructuralmente resistente.
Ahora mi planteo es: viendo y considerando de que te cobran un huevo por los perfiles, nadie ha intentado hacer la estructura en caño estructural cuadrado????
Pregunto esto porque si bien es cierto que es más difícil dejarlo perfectamente en escuadra y respetar las paralelas, me parece que hecha en hierro estructural, la CNC posee buena resistencia y es muchísimo más barato hacerlo.
Que me aconsejan???
Por qué nadie habla de hacer tanto la plataforma (base) como la estructura en hierro estructural o caños estructurales???
Esperando novedades....
Un gran abrazo....
Salu2
Martín

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:09:44 »
Bueno mas precios recien saliditos del horno, a continuacion pongo la lista de precios que me envio lineartec :(

    Codigo                        Descripción   Cantidad   Largo en mm de tira   Precio Neto UNITARIO (EUROS)
3 842 990 720   Perfi Alum 30 x 30   x metro             5600      12,35
3 842 993 120   Perfil Alum 40 x 40L   x metro             6070      16,6
3 842 993 130   Perfil Alum 40 x 80L   x metro             6070      32,25
3 842 992 425   Perfil Alum 45 x 45L   x metro             5600      17,95
3 842 990 520   Perfil Alum 45 x 45   x metro             5600      25,45
3 842 992 432   Perfil Alum 45 x 90L   x metro             5600      37,15
3 842 990 300   Perfil Alum 45 x 90   x metro             5600      52,95
3 842 993 156   Perfil Alum 50 x 50L   x metro             6070      28,15
3 842 993 163   Perfil Alum 50 x 100L   x metro             6070      61,2
3 842 992 415   Perfil Alum 90 x 90L   x metro             5600      75,25

A estos precios hay que agregarles el iva.

Por el momento los mejores precios son lo de Rulemanes Munrro. :)

Tinchomura respecto a tu pregunta, hay muchos que hacen la estructura en caños estructurales (valga la redundancia) el tema es que normalmente se usan para trabajos livianos ya que por su formacion y peso suelen generar auto ocsilaciones en la estructura por la vibracion que se genera al fresar. Para el uso en las mesas se me hace a mi que es por un tema de montaje ya que se complica bastante armar algo rigido, estable y que quede completamente plano, a mi gusto me interesa mas las mesas con guias corredisas que son mas practicas.
Por el momento estoy averiguando de conseguir unos pergiles que se llaman C los cuales vienen de aluminio o de chapa plegada, en cuando tenga alguna data posteo.

Abrazos
                 Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:48:20 »
precios de Rulemanes Munro:

perfil de aluminio 30x60 $ 96 x metro+ iva ( estos perfiles no se encuentra en nuestro stock)

perfil de aluminio 30x30 $ 42 x metro + iva ( en stock)

Los perfiles tienen un largo unitario total de 3000 mm

PRECIOS EN PESOS ARGENTINOS

el perfil 30x30 de Rulemanes Munro comparado los de Lineartec hay casi $10 (pesos) de diferencia... mmmm digamos que es lo mismo noo?

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:55:21 »
Gracias por los datos muchachos!

Yo también estoy con ese problema, no se que hacer, buscando encontre esta pag:

http://www.aymet.com.ar/aluminios.php

Exactamente estos perfiles no tienen, pero tienen algunos perfiles raro que se podrían adaptar hay que ver si son mas económicos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:04:14 »
Interesante el sitio  :-) ..... vamos a seguir buscando....
parece que siempre nos encontramos por acá muchachos , estamos sincronizados!!  :D  :D ... (Tano , ESTECA55...)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 15:07:06 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:13:52 »
Ya estoy resignado, pero por suerte consegui en un lugar que venden baldes de vacelina solida por 20Kg y muy barata me parece que una semana antes me voy a ir untando asi no duele duele tanto, si alguien quiere comprar algunos de estos perfiles que avice asi le paso la direccion de donde consigo la vaselina asi compramos baldes en cantidad a ver si nos hacen descuento jajajaja!!!!! :)
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:44:20 »
Jajajaja!

Que les parese utilizar estos perfiles:



Esos son económicos ya que son perfiles estandars, es cuestión de poner uno al aldo el otro, hayq ue evr si queda bien plano, pero se lo puede frentear con la misma CNC despues!

Yo creo que me voy a quedar con eso

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:24:55 »
mmmm nosé.... todo depende en que base se monten las barras de aliminio estandars,... y que tan buena terminacion tengan,... me refiero a que como vienen en longitudes de 6mts y no son para nada rígidas, dudo que en su trasporte no se hayan deformado demasiado y demás....
aparte observen la pequeña pared de aluminio que hay en los costados de la ranura,... si vamos a montar algo arriba y lo ajustaremos con tuercas desde abajo,..... creo que se deformarian,.... mmmmm creo que nos traerían problemas tarde o temprano....
es un simple comentario a gandes razgos,... quizás es cuestion de elegir un buen perfir con nervios interiores y demás para evitar su posterioir deformacion...

vi en la foto tambien, ángulos de perfilería fijados con simples remaches,... creo que no utilizaría remaches,... prefiero tornillos con tuercas autotrabantes,... los remaches al mínimo esfuerzo se deforman y pierden su tension interna,... no sirven para piezas que requieren una escuadra perfecta y sobre todo aguantar esfuerzos considerables en cualquiera de sus ejes
saludos  8)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 16:27:41 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Tinchomura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:04:08 »
Muchachos, gente loca: La base podría hacerse en aluminio, ahora que problema hay de hacer la estructura con caños estructurales, si total, la base iría montada sobre las guias rectificadas y pulidas y sobre la guía roscada, me parece que es cuestión de que las guias queden perfectas sin juegos ni pandeos, porque es donde va a ir montada la base, el resto es solo estructura de soporte, a eso me refería cuando preguntaba cual era el problema de hacer la estructura con caños valga la redudancia "estructurales" ???
Alguna sugerencia, ayuda o debate???
Serán binvenidas todas las sugerencias, ya que pensaba armar mi CNC para fresar PCB, y metales blandos como el cobre, latón, aluminio, acrílico, madera fina, etc y las medidas útiles de mi CNC pensaba hacerlas de 250 o 300 mm de ancho (eje X) y de unos 350 o 400 mm de largo (eje Y).

Salu2
Martín

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:54:48 »
hola muchachos.... aca les dejo una foto(no muy buena) de la mesa de mi futura maquina... Aun falta sujetar los perfiles, estan presentados solamente... creo que va a quedar bastante rigida para los trabajos de fresado que pienso realizar...



Estos son los perfiles que utilice.... como dije antes son perfiles estandar para la fabricacion de aberturas...



Espero que puedan sacar alguna idea... para trabajos de fresado de pcb y materiales blandos pienso que pueden llegar a aguantar...para mas ya no..

Saludos a todos...

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:59:13 »
muy buena matiscandalo,... cuanto gastaste en armar esa estructura??
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:04:34 »
hola NANO1985... algo de $70... lo que me salieron los perfiles... las punteras son un par de planchuelas de 1/4 que tenia...

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sistemas Estructurales de Aluminio
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:15:28 »
muy buena che! te felicito!.... y como fijarás algo a esa superficie?.... como los vés a los perfiles para colocarle un par de tornillos por las ranuras??...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -