Autor Tema: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic  (Leído 2455 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« en: 05 de Noviembre de 2005, 09:11:00 »
HOLA, ESTOY REALIZANDO MI TRABAJO DE GRADO ACERCA DE UN DETECTOR DE GASES COMBUSTIBLES O EXPLOSIMETRO, TENGO ALGUNAS IDEAS MAS NO SE COMO APLICARLAS. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA SE LOS AGRADECERIA ETERNAMENTE, SINO BUENO NO IMPORTA LA INTENCION ES LO QUE CUENTA.
AGUANTE MANUTD

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 02:25:00 »
hola

mira ahora mismo no se me ocurre nada, excepto que se que hay sensores de gas que se podrian conectar a un pic. Lo interesante seria que nos cuentes cuales son tus ideas y a partir de ahi, quizas podemos hacer algo.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2005, 17:31:00 »
En realidad tengo pensado realizar un explosimetro, no se si tienes alguna idea de que es; simplemente es un indicador de gas combustible.
Se tambien que existen sensores para gases mas es necesario que use un pic y una pantalla LCD, de manera que necesito una idea de como realizar la circuiteria ya que no tengo mucha experiencia en esto.
Me supongo que he de utilizar un sensor el cual por cada porcentaje de gas medido envia una salida de tantos miliampèrios que luego sera enviado a un amplificador no se y luego al pic y que luego los resultados se muestren en la pantalla LCD. Agradezco cualquier ayuda posible. De otra forma no importa yo me volvere loco aqui. Gracias totales.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 17:31:00 »
En realidad tengo pensado realizar un explosimetro, no se si tienes alguna idea de que es; simplemente es un indicador de gas combustible.
Se tambien que existen sensores para gases mas es necesario que use un pic y una pantalla LCD, de manera que necesito una idea de como realizar la circuiteria ya que no tengo mucha experiencia en esto.
Me supongo que he de utilizar un sensor el cual por cada porcentaje de gas medido envia una salida de tantos miliampèrios que luego sera enviado a un amplificador no se y luego al pic y que luego los resultados se muestren en la pantalla LCD. Agradezco cualquier ayuda posible. De otra forma no importa yo me volvere loco aqui. Gracias totales.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:06:00 »
Necesito tu ayuda para encontrar un sensor integrado de gas combustible %LEL

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:38:00 »
hola

vos queres detectar el Gas en una habitacion o queres medir el nivel de Gas en un tanque?
Te mando un Link con un sensor de Gas: sensor de gas

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: detector de gases combustibles ( explosimetro ) usando un Pic
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 17:09:00 »
LO que quiero es medir la concentracion de gas en un area como un galpon o en fugas de liquidos inflamables.
De gran ayuda la informacion que me enviaste te lo agradezco mucho si consigues alguna otra informacion me la envias
Seguimos en contacto espero.


 

anything