Autor Tema: Matlab + Proterus + Virtual Serial Port  (Leído 5014 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Héctor Patricio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Matlab + Proterus + Virtual Serial Port
« en: 13 de Noviembre de 2008, 11:38:25 »
Hola

Hice una aplicación con Matlab, Proterus y Virtual Serial Port y me funcionó pero tengo una duda.
Lo que hice fue enviarle datos del Matlab al Proteus a través de dos puertos series virtuales creados con Virtual Serial Port pero lo que no entiendo es porque funciona bien sin usar un MAX232 en Proteus, sólo basta con poner un COMPIM ¿por qué no hay que usar max232?.

el circuito que hice es éste:




¿Por qué es sin MAX232?, ¿el COMPIM transforma solo las señales TTL que envia el PIC a señales RS232?


Además otra pregunta que les hago es ¿se puede enviar datos desde el PC al pic que no sean más grandes que un char? (quiero enviar un int de 8 bits)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 12:02:40 por Héctor Patricio »

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Matlab + Proterus + Virtual Serial Port
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:36:10 »
Hola hector tengo entendido que el max232 convierte entradas EIA-232 a niveles manejados por TTL/CMOS. Ok si bien funciona en la simulación no será lo mismo en la realidad, incluso puedes ver que en la simulacion con proteus los ucontroladores no necesitan cristales (creo que es para ahorrar tiempo de los usuarios...)
 Saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

jacrmr

  • Visitante
Re: Matlab + Proterus + Virtual Serial Port
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:30:31 »
Funciona bien porque no existe, es decir, no es real. Es una simulación nada más. Si bien algunos gadgets vienen conectados de TTL/CMOS a RS232 haciendo trucos con diodos, resistencias, etc. no es un nivel RS232 verdadero. En la realidad lo mejor es usar un MAX232 (o cualquier convertidor TTL-RS232).

Desconectado Héctor Patricio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Matlab + Proterus + Virtual Serial Port
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:17:12 »
Muchas gracias! :)

Es buenos salir de esas dudas

pero respecto a lo de enviar datos tipo entero de 8 bits, ¿se puede o es sólo char?... es que las funciones del CCS son para char nada más

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Matlab + Proterus + Virtual Serial Port
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:48:55 »
aaaaaaaa  :D eso con la funcion printf().... miraste el ejemplo EX_ADMM.C que trae el programa? esta bien ejemplificado ahi  :mrgreen:
  Saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!