Autor Tema: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS  (Leído 29785 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« en: 12 de Noviembre de 2008, 23:52:48 »
Código: CSS
  1.  
Hola, estimados, mi intencion de escribirlos es que tengo un trabajo en microcontroladores ke me dejaron en la universidad y no he podido implementarlo, pues escribo a uds. para recibir su ayuda en solucionar mi problema, mi trabajo consiste:
Usar un microcontrolador PICF628A o cualquier PIC  de la familia de 16Fxxx y un matriz de leds de 7*32 o podría ser más (8*64 algo así), aqui debe  mostrar un mensaje de "BIENVENIDO A MOLINA UNION S.A" y dezplazarlo a la  izquierda  o a la derecha y luego mostrar la "hora,minuto y segundo" de la hora actual ("ejemplo de la hora: 20:26:51") y nuevamente volver a mostrar lo anterior, y pues no sé si tendrás por ahi un trabajo parecido simulado en proteus y CCS.
Un abrazo. espero sus ayudas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:07:31 »
Hola.

Pues la idea creo que es ayudarte y no hacerte el trabajo.

Busca en el foro sobre las matrices de LEDs, hay bastande de eso y de paso, lee las reglas del foro!!!  :-) .

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado edbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 05:58:56 »
Estimado; justamente eso es lo ke busco, ayuda en el foro y no alguien ke me lo haga el trabajito. Gracias por TU GRAN AYUDA. Buscaree en el foro. 8)

jacrmr

  • Visitante
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 07:45:30 »
En cualquier lugar en Internet puedes encontrar códigos y diagramas ya que es de una sola línea (si fuera multilíneas y en una verdadera matriz no creo que en ningún lado encuentres ayuda, publiks así abundan más no un digamos 80x32, eso es otra co$a). Para que te lo dejaran en la Universidad creo que algún maestro quiere aprovecharse de tu trabajo y vendérselo a Molina Unión, S.A.
No lo tomes a mal pero aquí, en Internet o hasta en la sopa encontrarás ejemplos de 7 (u 8) por X. Hacer pantallas de leds no multilíneas, sino de una verdadera matriz es otro negocio.
Un saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:46:04 »
... y pues no sé si tendrás por ahi un trabajo parecido simulado en proteus y CCS.

Me refiero a esta parte, pareceria que lo quieres ya hecho.

Haciendo una busqueda rapida encontre lo siguiente:

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Matriz_de_LEDS_de_7x32
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20284.0

Podrias comenzar por ahi.

... DE NADA ...  :D

Saludos
El papel lo aguanta todo


Desconectado edbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:20:20 »
El circuito ke aqui publicaron de un matriz de 7x32, he implementado en proteus 7.2 SP6 y usé el mismo codigo ke está publicada en basic, pero mi problema es ke no se puede simular, los LEDS no prenden y no genera el desplazamiento de bits.
Haber si alguin me saca de dudas. Gracias

Desconectado edbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:29:41 »
Adicionalmente me comentaron que la simulacion en proteus no será efectiva, puesto ke usaron una matriz de leds demasiodo grande ¿eso es verdad? por ke ia lo tengo en simulacion pero no muestra los caracteres, porfa si alguine me saca de dudas?.......

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:32:15 »
Hola.

Excelente info piclord!!!! Esta completito el proyecto!!!!

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado piclord

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:15:40 »
de nada....

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2008, 19:36:37 »
Adicionalmente me comentaron que la simulacion en proteus no será efectiva, puesto ke usaron una matriz de leds demasiodo grande ¿eso es verdad? por ke ia lo tengo en simulacion pero no muestra los caracteres, porfa si alguine me saca de dudas?.......

Existen formas en las que puedes optimizar la simulacion en proteus, para tu caso en particular puedes omitir las resistencias que limitan corriente en los leds de tu matriz, en lugar de usar resistencias de 4,7 k o 10k como pull ups , busca el modelo pullup del proteus, si usas transistores como conmutadores sustituyelos por negadores digitales, en el proteus ya existen modelos para matrices de leds de 8*8 y 7*5, usa esos en lugar de usar leds discretos para hacer la matriz, finalmente si ya hiciste todo lo anterior y aun te parece que simula lento ,aun queda algo mas que puedes hacer, primero cierras todos los programas que estes usando(reproductore de musica , emule, etc..), abres el administrador de tareas de windows  , vas a la pestaña Procesos, ahi buscas el proceso ISIS.exe, le haces click derecho y aparecera un menu pop-up, en ese menu buscas la opcion Establecer Prioridad y haces click, en el otro menu que aparece seleccionas la opcion Tiempo real, luego te aparecera un mensaje que te advierte que terribles cosas pueden pasar si modificas las prioridas, le pones Aceptar y luego puedes  volver  a ejecutar la simulacion y esta deberia ser mas rapida.

Saludos.
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado edbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2008, 14:56:37 »
Gracias señores, ha sido muy bueno su ayuda, espero terminar mi proyecto de la universidad, ha sido un gusto conocerlos y bueno cualquier duda estaré publicando para ke sigamos ayudandonos. Abrao a todos.
Gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2008, 18:05:38 »
Hola.

Pues no me he quedado con las ganas de hacerme el cartelito .... la verdad no habia trabajado antes con matrices de LEDs, pero con la info dejada aca en este hilo fue mas que suficiente  :-/

Lo hice pero con una matriz pequeñita de 7x5.


No me voy a quedar con las ganas de montarlo  :mrgreen: :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

Desconectado janmego

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:16:17 »
Hola me encuentro realizando un proyecto para la U algo similar, lo que tengo que hacer es mostrar en una matriz de led de 7x5 el caracter que llegue al pic desde el PC, con la parte de comunicacion ya he trabajado asi que ya tengo idea, pero la verdad no se como convertir los datos que me llegan del PC para mostrarlos en la matriz, asi que si me pudieran dar una luz sobre eso les agradeceria, veo que MLO_ ya trabajo algo con la misma matriz.

PD: los archivos de rapidshare no los pude bajar, me da un error, si los pudieran resubir seria muy bueno.

Gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: PIC's Y MATRIZ DE LEDS + PROTEUS + CCS
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:53:59 »
Hola no se en que lenguaje programes pero si te sirve aca te dejo una idea

Edito:
jajaja si ya se en que lenguaje lo quieres pero igual te puede servir :D ja se nota que ando distriado?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 01:56:43 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."