Autor Tema: JDM con tarjeta adaptadora  (Leído 2664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
JDM con tarjeta adaptadora
« en: 31 de Octubre de 2008, 17:10:39 »
Hola !

Les escribo porque estoy por comprar mi primer programador de PICs y no quiero meter la pata. El problema es que mi PC ya no posee puertos serie y sé que los adaptadores de usb a serie no funcionan. Estuve viendo y existen tarjetas PCI que suman puertos Serie a la PC en vez de adaptar un USB. Saben si esto funcionaría con un JDM?. El conjunto en total me saldria mas barato que comprarme el programador USB, con la diferencia hasta podria comprarme el zocalo ZIF.

Si alguno me puede ayudar, estare muy agradecido!
Sebastian

jacrmr

  • Visitante
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 18:21:51 »
Por supuesto que te sirven. Esas tarjetas son puertos serie reales, no adaptadores.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 19:14:01 »
Igual te recomiendo que pienses en un USB.

Pasa por aquí. El gran amigo Willy, nos brinda todo lo necesario para armarce uno.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado juancra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2008, 18:20:23 »
Porque me los recomendas? Son mejores que los serie? Ando medio perdido en esto y como dije,no quiero meter la pata monetariamente :P

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2008, 18:37:18 »
La única razón por la que te lo recomiendo, es que el puerto serie y el paralelo, están a punto de desaparecer.

Además, si te comprás una notebook, estas, no traen los puertos citados, solo USB y creeme, querras programar con la notebook.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado juancra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2008, 19:50:39 »
El solo hecho de pensar en programar tirado en la cama es motivo suficiente como para querer una notebook, pero debido a la maravillosa politica de privilegiar el lucro de unos cuantos empresarios locales, nuestro regimen cambiario hace que cualquier notebook moderna sea para la mayoria (como yo) solo un sueño muy lujoso! Es cierto que ambos puertos estan por desaparecer, de hecho toda mi busqueda empezó ante la verificación (no sin cierto estupor) que mi flamante PC no tenia puerto serie! No puedo negarlo: senti algo de tristeza!

Les agradezco los consejos, en cuanto tenga todo los voy a volver locos con preguntas, ardo en deseos de empezar con los PICs!
Gracias!!

Para completar el post, dejo el  link (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41652630-placa-pci-para-2-puertos-com-serie-_JM Link) de la placa en cuestión, a fin de alivianar futuras busquedas.

Saludos !!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2008, 21:55:44 »
Tu PC, tiene que tener puerto serie. Lo que pasa es que no debe de estar conectado.

¿Qué placa madre tenés?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: JDM con tarjeta adaptadora
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:03:38 »
Si revisa bien ahora este puerto es como un terminterno como las viejas pc y tienes que colocar ese termina, e inclusive puedes tomar de esas viejas pc PI o 486, en algunas tiendas no colocan esos terminales por que si vas y les dices que lo necesitas....te la vender,,,,,,,,,,,,,para descartar ve que fabricante y modelo es la targeta madre..........y vez en la pagina del fabricante....inclusive bajas el manual.....y te dice donde esta
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela