Autor Tema: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda  (Leído 4306 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« en: 31 de Octubre de 2008, 08:45:05 »
Hola al foro.

Necesito hacer una placa hija para la explorer 16 desde la que sacar por un conector de bus tipo como el del disco duro ide (para hacernos una idea, pero al final a ver cual pongo) por la cual la inserte en la explorer y tenga acceso a todos los pines del micro.

La idea es al siguiente. en las ranuras de expansión en las que insertamos al Pic tail graphics o la placa perforada pra prototipos que tiene microchip, hacer una por mí que la inserte y me de un conector al cual conectar una placa de entradas y salidas optoacopladas que estoy haciendo para probar y desarrollar la programación.

Necesitaría identificar el tipo de conexión que usa la placa, es decir, si es una conexión PCI, PCI express, AGP, ISA,... que tipo para buscar el en altium o hacer la plantilla para la PCB con las conexiones. ¿Alguien sabe que estándar es?

Muchas gracias a todos.

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2008, 21:33:52 »
Lo encontré. En el Knowledge Base de Microchip.

Ya pondré el link a la fabricante recomendada con el footprint del conector y el del borde de la tarjeta, que ahora no lo tengo abierto y no puedo.

Cuando haga la plantilla para Altium (si soy capaz) la subo.

**************EDITADO**************************

El link con el fabricante recomendado es SAMTEC

http://www.samtec.com/technical_specifications/overview.aspx?series=MEC1

Aquí en el botón footprints buscamos el del conector y el de la tarjeta.

Cuando haga la plantilla la subo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 17:47:00 por davidpuentegrela »

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:27:30 »
Más vale tarde que nunca. Ya hice la plantilla y los fotolitos de la placa. tan pronto sepa como subirlos y ordene las cosas las subo para todos. Aun no he hecho la placa, pero he comparado el fotolito con el conector y en principio no tiene problema.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:29:10 »
¿No sabes subir los archivos?
Si quieres pásamelos por email y yo los subo.

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:20:54 »
Perdona que no te respondiera antes Nocturno. Este fin de semana lo tuve ocupado y no pude conectarme. Te mando los archivos por un privado. Te van los fotolitos, el proyecto en ALTIUM 08 comprimido con el Porject Packager, y unos archivos en los que van las correspondencias de los pines, y la ultima columna de esos archivos son de mi proyecto, no tienen nada que ver, pero se me olvido quitarlas.

Por cierto, ¿hay algun post en el que explique como subir archivos al foro?

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:34:50 »
La placa que he hecho consta de un conector para insertar en la ranura vertical que incluye la EXPLORER16 y dos conectores PCB de paso 2,54mm y 25x2 contactos, uno para la cara con conectores impares de la tarjeta y otro para los pares. Los conectores en que me he basado son estos. Todos los conseguí de muestra por mi empresa.

Conector PCB - http://catalog.tycoelectronics.com/TE/bin/TE.Connect?C=1&M=BYPN&TCPN=1-5103308-0&RQPN=1-5103308-0
Conector IDC - http://catalog.tycoelectronics.com/TE/bin/TE.Connect?C=1&M=BYPN&TCPN=1-1658620-0&RQPN=1-1658620-0
Conector Tarjeta - http://www.samtec.com/technical_specifications/overview.aspx?series=MEC1

Un aviso, porque a mi me paso y hasta que lo entendí me  extrañó mucho. En la referencia del conector de la tarjeta de SAMTEC, el recomendado por Microchip, la referencia es MEC1-160-02-S-D-EM2, el 160 es el número de contactos. El conector es de 120 contactos en dos filas de 60 pines, el 1 de la referencia es un código de la casa, por lo que si pones 120 en lugar de 160, obtienes un conector de 80 pines, no de 120. Pero esta tontería, al hacer la silueta de la tarjeta y trabajar con las tablas del datasheet pasa lo mismo, en las tablas el número de contactos es 60, ya que son por un lado y por el otro de la placa, y si no usas esto, las fórmulas que dan en ellas no dan el valor correcto para el tamaño. Se que es una tontería pero a mi me costó unos días darme cuenta (soy cortito, ya lo sé... :( )

En el fichero de descarga que subirá Nocturno va una silueta en autocad que podemos cargar para ahorrarnos el pelear con el programa que usemos para hacer la tarjeta. Simplemente hay que encajar correctamente los pines en ella.

Espero que mi primera, y que no la última, aportación le valga a alguien. Un saludo a todos los foreros y muchas gracias a todos, en especial a Nocturno por ayudarme a subir los archivos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:17:07 »
Si ocupa menos de 250KB, como en este caso, lo más fácil es adjuntar el archivo al propio post.

Tienes que dar click sobre "Opciones adicionales" que aparece debajo de la ventana de escritura, y luego al botón "Seleccionar archivos" para adjuntar lo que quieres subir.

Aquí dejo el fichero.

Por cierto, ¡menudo Llongueras que estás hecho!, qué "jartá" de peinar pistas te has pegado, macho.

Desconectado davidpuentegrela

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Placa EXPLORER 16 - como hacer una daughter board propia - ayuda
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 21:07:11 »
Hola a todos.

Hice para mi empresa una de estas placas (por eso la tuve que diseñar) y tiene un fallo de concepto. Cuando fui a soldar los conectores IDC en la placa me di cuenta de que lo tengo que soldar en la cara en la que inserto el componente, por lo que no queda bien.

Cuando tenga algo de tiempo lo arreglo y subo la nueva versión arreglada.

Un saludo a todos.


 

anything