Autor Tema: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!  (Leído 4845 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado emaberna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« en: 20 de Junio de 2004, 00:03:00 »
hola etuve mucho con redes inalambricas(Wireless)y surgio la idea de hacer un cliente wreless con Pic . Osea esto  se haria compatible con la norma 802.11b para 2.4Ghz la idea seria usar un receptor de los de tv que ahora estan viniendo para esa frecuencia y por medio de esta leer los datos logicos de una señal comun ( cadenas de 0 y 1) y enviarlas por medio de un utp osea red a la pc no se si hay algun radioaficionado que nos podria ayudar mas para esto pero bueno es un buen proyecto no creen.

ahh la velocidad seria de 10mb. si es necesario tengo un par de amigos que programan en C++ por si hace falta algun soft para el manejo de interfas.  Por lo pronto yo ya voy a empezar con las pruebas, al que le interese que se comunique asi lo encaramos juntos bye.

pd: si alguien quiere leer un poco mas lo que yo estoy usando hoy en dia para estos enlaces son equipos d-link 900AP+


Desde ya muchas gracias

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2004, 08:55:00 »
Yo pensé en crear un cliente para bluetooth, pregunté por aqui, pero a nadie se le ocurrió nada de nada...

mi idea fué crear un puerto serie inhalambrico...
vamos, algo así como un "serial on bluetooth"

a ver si hay suerte con tu proyecto... que realmente, está muy interesante...


Desconectado emaberna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2004, 15:52:00 »
lo mas jodido es la parte de rf dado que no consigo planos ni nada para esa frecuencia porque despues solo quedaria el manejo de datos digitales que mas o menos manejo. No se si alguien posee algun receptor por lo menos dado que para transmitir se puede usar un cliente en serio osea el mensionado anteriormente DWL900AP+ que poseo. Si alguien tiene algun esquema se lo agradeceria. Los dejo Suerte y gracias de antemano

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2004, 17:06:00 »
Esto solo es una idea, pero no se si será posible...
Porque no intentas conectar una tarjeta wireless pcmcia a tu circuito??
creo recordar que palaca, consiguió conectar una ethernet al pic y el proyecto funciona....
sería lo mismo, pero con una tarjeta wireless....
y una vez que esto funcione, solo habría que integrar un módulo hibrido wireless al circuito....

Desconectado emaberna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2004, 22:20:00 »
bueno desde ya gracias abago, estoy empezando de a poquito dado que no poseo mucho tiempo pero bueno cuando logre algo te cuento.

Saluda atte EMA

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2004, 22:41:00 »
De nada...
Lo primero que debes buscar, es como funciona el sistema PCMCIA, o PCI, para poder hablar con tu circuito...
a nivel PCI, creo que no tendrás problemas, porque como ya te comenté, pacala ya tiene algo parecido para ethernet....

suerte con tu investigación...

Desconectado nestorarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2004, 06:13:00 »
Hola, yo estaba pensando usar un conversor de 802.11 a usb y ver si se puede adaptar el pic para que lea usb de alguna manera como hicieron con gtp (programador),  aqui no existen 802.11 o bluetooth a serie asi que la unica forma que se me ocurrio fue por usb.
Habria que analizar el protocolo a leer tanto del lado del USB como de la norma.
BlueTooth segun gente que la uso no llega a mas de 6 metros y 802.11 con una palm facilmente llega  a 15 metros.
Aparentemente blueetoth es un protocolo mas sensillo pero esta diseñado para pequeñas distancias.
Si hay gente interesada podemos armar algo entre todos.

Saludos
Nestorarg

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2004, 14:28:00 »
Hola, yo hace poco estube mirando el tema pq también ando interesando en enviar datos bajo la norma 802.11g

despues de buscar vi que en el mercado hay esto:

es de la casa Maxim, en concreto el MAX2825, te los suministran como samples, y hasta ahora es lo único que puedo decirte, no creo q sea demasiado complicado controlar este dispositivo con un PIC... lo mismo me ekivoco :P, lo tengo aparcado de momento hasta que no akabe con mi PFC. Pero creo q es un buen punto de partida

Salu2

Desconectado nestorarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2004, 07:57:00 »
Esta bueno , tendria que ver si se consigue aca,  yo en cuanto termine con unos modulo de control con 16F84 para matricales GP320 empiezo con esto que estaria muy bueno hacerlo.

Saludos
nestorarg

Desconectado miles_teg_2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2004, 05:19:00 »
Hola a todos!

Precisamente acabo de hacer un post en el foro de "todo microcontroladores" (en el primero, por si no me acuerdo bien). Estoy muy interesado en controlar una tarjeta wifi USB con un PIC 18F452, al igual que Nestorag.  Comentaba en el post que he estado mirando en la web de microchip y he encontrado unos drivers para manejar un ratón y un teclado con USB, pero que no sé si servirán para la wifi, porque esta última necesita Full-speed USB (que llega a 12 Mbps o por ahí, creo), mientras que el ratón y el teclado utilizan Low-speed USB (velocidades muchas más bajas). El caso es que tengo entendido que hay que hacer una especie de mapeo de los registros del PIC con los del USB o la tarjeta wifi, no sé muy bien cómo hacer eso. Yo podría conseguir unas funciones en C que implementan la recepción y transmisión wifi, lo que haría falta sería la adaptación a USB, que no sé muy bien por donde empezarla. ¿Alguna idea?

Desconectado Timeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2005, 18:53:00 »
Hola

En primer lugar, me parace facinante la idea que desean hacer. Luego, la complegidad de este dependerá del camino que desean tomar.

Los dispositivos D-Link que fue mensionado, tienen una característica muy buena que es la posibilidad de conectar el dispositivo con un placa de red.
Es decir que no se necesita instalar una placa PCI.
El tema es (perdon si ya lo saben y me estoy escribien la vida innecesariamente) puedes poner el transreceptor wifi cerca de la antena, con la posibilidad de reducir al máximo la perdida de energía por el cable que saldría de la PCI a la antena.
Es posible adjuntar o apollarse en un proyecto ya encaminado y que funciona muy bien, que el PIC + Ethernet.
Este puede servir para la comunicación de la CPU al otro dispositivo WIFI que se desea realizar.
La complejidad surge de que los dispositivos wireless son elementos de alta frecuencia (precio) y dificultad en hacer uno mismo.
Hacer se puede con trabajo y dedicación:
Lo que pude tener es lo siguiente si buscan en la página de National (www.national.com) el chip LMX3162, que es Chip que hace todo en las prestaciones WLAN en wireless 2.4Ghz.
Creo que es un poco viejo ahora, pero sinon el LMX5001.
Bueno, en eso 2 chips hay unos diseños de Transceiver completo realizado por National de Bluetooth (puede servir para realizar la comunicacion Bluetooth en serie)
http://www.national.com/pf/LM/LMX3162.html
http://www.national.com/an/AN/AN-1166.pdf
Hacer un estudio para cambiarlo en wifi (allí va la dificultad).
Los otros caminos más fácil es como dijeron, tomar una placa PCI y utilizar el pic de ethernet y utilizarlo tambien como adaptador de protocolo PCI.

 En espera de sus ideas y decisiones

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2005, 07:35:00 »
Para conectar un PIC a un dispositivo USB hay varios integrados, yo pedi sample a TI del TUSB3410 pero todavia no lo monte aunque parece muy simple de manejar, incluso hay PIC que traen puertos USB... parece ser mas recomendable el uso de tarjetas de red inalambricas USB ya que se compran en cualquier casa de computacion, son muy baratas y ocupan muy poco espacio.. si bien las pcmcia tambien son pequeñas, me parece que necesitan mas pines del PIC para el control..
Un abrazo Mariano..

Desconectado Timeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2005, 01:34:00 »
Hola a todos

Pude investigar sobre el max2825 y encontre algo muy interesante, que es diagrama conceptual de un emisor de wifi.
Se puede sacar como se diseñaría el dispositivo, el tema sería bueno si pudieramos conseguir el PCB que ya fue creado.
La tarea para el pic sería hacer de Standard PassBand/MAC. Lo que pude averiguar es que es el encargado de convertir un protocolo cualquiera a 802.11 (PCI, usb,... a 802.11).
http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/3179/ln/en
Y además realizar unos cuantos controles, es decir nos deberemos estudiar muy bien los protocolos de red wifi.

                 saludos para todos

Desconectado gatovolador41

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2005, 08:11:00 »
Hola a todos.

Precisamente es algo que debo hacer ahora, comunicar un control de incendios diseñado con un pic a la wireless.
Buscando en internet encontre www.digi.com, tambien esta la version en español.

Ahi tienen toda clase de equipos para puerto serie, usb a wireless mas sus hojas de datos. Ademas tienen distribuidores en latino america, en cuanto a precio no son muy economicos.

Saludos desde el mas alla.

Desconectado cibercorreo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Cliente Wireless con Pics ¡Es un sueño!
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2005, 14:37:00 »
Hola

Estoy también muy interesado en el tema. Lo pienso hacer con un dsPIC.

Ha pensado alguien en crear un protocolo más simple para no tener que implementar TCP/IP, o hay bibliotecas libres (freeware) para eso?