Autor Tema: ICD3 Lo nuevo de Microchip  (Leído 24062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
ICD3 Lo nuevo de Microchip
« en: 28 de Octubre de 2008, 13:11:00 »
Parece que microchip tiene algunas novedades que nos traen como locos estos dias..... esta vez un nuevo debugger el ICD3. Ya podrian dedicarse un poquito a mejorar el interfaz de usuario del MPLAB que lleva años siendo un gran handicap.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en537580&redirects=icd3

Precio... estoy viendo por ahí sobre unos 169$ aunque aun es aventurado




MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger   
Part Number: DV164035


MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger System is Microchip's most cost effective high-speed hardware debugger/programmer for Microchip Flash Digital Signal Controller (DSC) and microcontroller (MCU) devices. It debugs and programs PIC® Flash microcontrollers and dsPIC® DSCs with the powerful, yet easy-to-use graphical user interface of MPLAB Integrated Development Environment (IDE).
The MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger probe is connected to the design engineer's PC using a high-speed USB 2.0 interface and is connected to the target with a connector compatible with the MPLAB ICD 2 or MPLAB REAL ICE systems (RJ-11). MPLAB ICD 3 supports all MPLAB ICD 2 headers.   



MPLAB ICD 3 has improved speed as compared with MPLAB ICD 2 and supports most Microchip PIC and dsPIC devices.
Features
Real-time Debugging - MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger is designed to support high-speed processors running at maximum speeds, allowing embedded engineers to debug applications on their own hardware in real time.
Ruggedized Probe Interface - Protection circuitries are added to the probe drivers to guard the probe kit from power surges from the target. Vdd and Vpp voltage monitors protect against over-voltage conditions, and all lines have over-current protection. The unit can provide power to a target (up to 100 ma).
Microchip Standard Connectivity - MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger employs a standard Microchip debugging connector (RJ-11).
Portable, USB-powered and RoHS-Compliant - Housed in a small (3.7" x.8") and attractive enclosure, the MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger is powered by the USB port, so an external power adapter is not required. MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger is CE and RoHS-compliant.
High Speed Programming - Fast programming allows both quick firmware reload for fast debugging and for in-circuit re-programming. Programming times are improved up to 15x over MPLAB ICD 2.
Low Voltage Emulation - MPLAB ICD 3 supports target supply voltages from 2.0 to 5.5 volts.
Test Interface Module - Included with every MPLAB ICD 3 is a test module to test I/O lines to confirm the unit is working properly.
Ease of Maintenance and Feature Upgrade - Adding new device support and advanced features to MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger is as simple as installing later versions of the MPLAB IDE, downloadable free. MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger is field upgradeable through a firmware download from MPLAB IDE.
Low Cost - MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger breaks the price barrier for a complete and advanced in-circuit debugger, offering new ways to interact with and debug applications at a fraction of the cost of traditional emulator systems.
Powerful Debugging - High powered debugging with MPLAB IDE, supporting multiple breakpoints, stopwatch, source code file debugging in MPLAB’s editor for quick program modification/debug.

Products Supported
MPLAB® ICD 3 In-Circuit Debugger/Programmer supports most Flash PIC MCUs and dsPIC DSCs. For the current list of supported parts, review the latest release notes located in the MPLAB IDE and attached below. The firmware is continually being updated to add support for new devices. As new device firmware is released, it can be downloaded with the latest version of MPLAB IDE, free of charge

« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 13:30:22 por elmasvital »

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 17:06:51 »
Si lo lei ayer me quiero matar. Hace dos dias me compre el ICD2 :( :(.

La mala suerte me acompaña

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 17:36:40 »
Va a costar USD219.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 22:19:45 »
Mmmm ... no se el ICD2 me funciona bien ... ¿¿Cuantos breakpoints se podrá poner??
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 22:32:03 »
Hola acabo de ver la pagina de microchip y me encontré con esta novedad.

Mmmm ... no se el ICD2 me funciona bien ... ¿¿Cuantos breakpoints se podrá poner??

¿no que los break points dependen del pic y no del depurador?

bueno al menos es lo que leí ya que nunca tuve la dicha de tener un depurador en mis manos.
y si no pude comprar ni el icd2 ni el pickit2 menos podre comprar este.
no por falta de dinero sino porque no encontré donde comprarlo ni para armar el clon no pude encontrar algunos de los componentes.

salu2:)

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2008, 00:36:09 »
Con el ICD2 solamente 3 breakpoints ... aunque el debugger aveces resulta un lujo .. la verdad que para programas grandes o con algoritmos complicados o buscar la raiz de los errores o cuando simplemente no se sabe que demonios está haciendo el micro es muy muy útil ...

Aveces el ICD2 es un poco lento en el debug ... aproximadamente tarda de 1 a 2 segundos por línea de código en ASM
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 16:22:31 »

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 18:18:32 »
Linda noticia, abria que comprarlos para ver que tanto mejora.

Con el ICD2 solamente 3 breakpoints ... aunque el debugger aveces resulta un lujo .. la verdad que para programas grandes o con algoritmos complicados o buscar la raiz de los errores o cuando simplemente no se sabe que demonios está haciendo el micro es muy muy útil ...

Aveces el ICD2 es un poco lento en el debug ... aproximadamente tarda de 1 a 2 segundos por línea de código en ASM

Esto no es asi, es como dice JOJOJORGE5, depende del pic.

Por ejemplo con el 18F4520 se pueden usar 3 breakpoints, en cambio en el antecesor el 18F452 solo uno, lo mismo pasa con el archiconocido  16f877 que admite uno solo, creo que el 16f887 ya admite tres.

Por ende con el ICD3 también vas a tener la misma cantidad de breakpoints, deve mejorar en lo que hace a velocidad, seguramente on el tiempo salgan pic con mas de 3.

Como es eso que tarda 1 a 3 segundos por linea de código? estas usándolo por USB, yo lo uso asi y no demora tanto, pero si se que por puerto serie es eterno, mas si usas un 18F que tiene muchos registros.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 19:38:37 »
Se contemplará la opción de compra para este programador (tendré que vender mi ICD2 en Ebay, casi nuevo).

Al parecer no proporcionará alimentación al dispositivo, como lo hace el PICKIT2 (¿o leí mal?).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 23:53:52 »
Linda noticia, abria que comprarlos para ver que tanto mejora.

Con el ICD2 solamente 3 breakpoints ... aunque el debugger aveces resulta un lujo .. la verdad que para programas grandes o con algoritmos complicados o buscar la raiz de los errores o cuando simplemente no se sabe que demonios está haciendo el micro es muy muy útil ...

Aveces el ICD2 es un poco lento en el debug ... aproximadamente tarda de 1 a 2 segundos por línea de código en ASM

Esto no es asi, es como dice JOJOJORGE5, depende del pic.

Por ejemplo con el 18F4520 se pueden usar 3 breakpoints, en cambio en el antecesor el 18F452 solo uno, lo mismo pasa con el archiconocido  16f877 que admite uno solo, creo que el 16f887 ya admite tres.

Por ende con el ICD3 también vas a tener la misma cantidad de breakpoints, deve mejorar en lo que hace a velocidad, seguramente on el tiempo salgan pic con mas de 3.

Como es eso que tarda 1 a 3 segundos por linea de código? estas usándolo por USB, yo lo uso asi y no demora tanto, pero si se que por puerto serie es eterno, mas si usas un 18F que tiene muchos registros.

Saludos

Solamente lo he usado con el dsPIC33FJ256MC710 ... y con USB .. por lo general es rápido pero aveces el ICD2 se que "pensando" (para no decir embrutecido  :D ) en alguna línea de codigo ... eso me molesta un poco ...

El ICD3 esta a la venta en DIGIKEY ... ya me pican las manos .. pero no sé ... $219 es algo costoso ...

« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 23:59:14 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

jacrmr

  • Visitante
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 07:06:16 »
Citar
Ya podrian dedicarse un poquito a mejorar el interfaz de usuario del MPLAB que lleva años siendo un gran handicap.

Un saludo compañero elmasvital pero recuerda que es gratis. Si estuvieramos tratando con Analog Devices nos costaría USD$3,500.00 y aún así los periféricos no los podríamos simular (por lo menos para los ADSP-21262 y etc.). Espero que no tomes a mal mi comentario.

Un saludo.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 16:46:51 »
Citar
Ya podrian dedicarse un poquito a mejorar el interfaz de usuario del MPLAB que lleva años siendo un gran handicap.

Un saludo compañero elmasvital pero recuerda que es gratis. Si estuvieramos tratando con Analog Devices nos costaría USD$3,500.00 y aún así los periféricos no los podríamos simular (por lo menos para los ADSP-21262 y etc.). Espero que no tomes a mal mi comentario.

Un saludo.

Ni hablar de los ARM ....  :?
Control Automático, DSP & Microcontroladores

jacrmr

  • Visitante
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2008, 17:31:42 »
Creo que a pesar de que cada persona le puede encontrar detalles que no son de su agrado, ha sido una fortuna el que Microchip haya ofrecido el entorno (y varias herramientas más) de forma gratuita y funcional.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2008, 19:44:56 »
Citar
Ya podrian dedicarse un poquito a mejorar el interfaz de usuario del MPLAB que lleva años siendo un gran handicap.

Un saludo compañero elmasvital pero recuerda que es gratis. Si estuvieramos tratando con Analog Devices nos costaría USD$3,500.00 y aún así los periféricos no los podríamos simular (por lo menos para los ADSP-21262 y etc.). Espero que no tomes a mal mi comentario.

Un saludo.

No te falta razon, pero ganarian mucho si emplearan por ejemplo entornos como eclipse.... o que alguien se animara a hacer algun add-on hacia eclipse. De hecho hay empresas de micros que están realizando entornos ide en eclipse.

1 saludo.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: ICD3 Lo nuevo de Microchip
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 21:24:47 »
Grrr!
Espero que no saquen el ICD3 clone pronto!  :mrgreen:
Me acabo de comprar el 2 y aun no empece a usarlo!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.