Autor Tema: Mega trainer!!!  (Leído 4005 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Mega trainer!!!
« en: 02 de Enero de 2006, 13:23:00 »
Jeje, fuera de coñas con el asunto, eso si, he querido hacer una entrenadora lo más completa posible. Antes de hacer la PCB me gustaria que le hecharais un ojo. Os cuento lo que lleba:

Para PICs de 40 patas, entre otros 16f874-7, 18f4520 y 18f4550 (con soporte USB)

Regulador de alimentacion con un led de monitorizacion.
Circuito oscilador, con 3 cristales a seleccionar mediante jumpers (4/10/20Mhz)
Circuito de reset y ICSP (para grabar el micro sin sacarlo, tambien mediante bootloader RS232 o USB)
4x7 segmentos multiplexados (jumper para desconectar).
Barra de Leds (jumper para desconectar).
LCD 4*20 con potencimetros de contraste y luz (con dip-switch para desconectar LCD y/o Luz)
2 potencimetros para el ADC y poder comparar.
Sensor de luz mediante LDR.
Zmbador.
Interfaz RS-232 (con dip-switch para desconectar)
Interfaz I2C (con dip-switch para desconectar), con Real Time Clock (DS1307), Termómetro digital (DS1624) y memoria eeprom 24LCxxx.
Interfaz USB (con dip-switch para desconectar) podemos usarla simultaneamente con I2C por soft, jumpeando los conectores a otros pines I/O (para la interfaz USB es necesario conectar el jumper de condensador).
Teclado matricial 4x4.
Receptor-demodulador IR (desconexión mediante jumper).
Y por supuesto conectores a todos los puertos ...



Para micros de otros tamaños he pensado realizar zocalos para adaptarlos Giño

Estoy pensado suprimir los jumpers por un dip-switch grande para el control de todos los perifericos... no sé Helado ¿que os parece en general?

P.D.: si veis algún error decirmelo please... Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2006, 14:11:00 »
Muy completita.Se ve que le has dedicado tiempo.
Podrías añadirle algún amplificador operacional con ganancia ajustable para sacarle más rendimiento a las entradas analógicas

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2006, 14:30:00 »
Te ha quedao mu resultona Dani ....

Solo le echo en falta un conversor Digital - Analógico del tipo del PCF8591 para generar señales analógicas (éste en concreto tambien es Analogico - Digital y puede ser conecatdo vía I2C) ... y publicarle especificamente los PWM para manejar servos ....

(Yo lo digo por ponerle alguna falta Muchas risas  )

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2006, 14:34:00 »
Hola:

Esta chula... como te comentaba la mia le estoy poniendo tambien conexion para puerto paralelo... por lo demas esta muy bien.... ahhh y el teclado lo voy a montar en la misma placa... Sonrisa Gigante

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2006, 15:30:00 »
Me ha gusta la idea del AO, se lo voi a poner, el puerto paralelo no lo suelo usar asi que quizás en algun modulo, igual que el integrado ese que comenta Redpic que nunca toque Avergonzado

Gracias por las ideas!!

P.D. al fina acabare haciendola SMD porque si no va quedar un placon que no me veas...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2006, 15:35:00 »
Me ha picado la curiosidad, voi a hecharle un ojo al data del integradillo ese redpic jejje Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2006, 00:37:00 »
Ahi tienes el
Datasheet del PCF8591

Ah otra cosa, ponle si te parece, un pulsador a RB0 para la Interrupción externa. Es un experimento que no debe faltar en una Trainer Flash

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2006, 00:48:00 »
¿No le pondrás alguna salida a relé?

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2006, 04:08:00 »
Eiiiiii, paren jejejejeje (es broma, me encanta que me digan cosas que no se me ocurren), la cosa esque no voi a ponerlo "todo", en el caso del relé tengo un modulo de potencia con 8 reles y un array de transistores y por lo del pulsador en rb0, aunque no se use todo el teclado se puede por ejemplo 2 lineas y tienes un pulsador en la fila que desees, asi que teniendo este no se si merecerá la pena poner otro aparte Fumador

Ya veremos...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2006, 05:40:00 »
Interesante y completito el mega trainer, le faltaria un L293 para controlar dos motores de continua o un pap bipolar. (jaja si seguimos tirando ideas va a quedar medio grandecita la placa)
Por otro lado no seria mejor que haya capacitores distintos para las distintas frecuencias de los cristales?, lo preogunto porque he visto en los datasheet de microchip que varian segun la frecuencia de oscilacion.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2006, 07:15:00 »
Bueno a todo esto no es mejor dejar la puerta abierta a la modularidad?. Conexiones rs232 y i2c para ampliar y que cada uno aporte sus módulos con ampliaciones?

Esto creo que simplificaria el trabajo de radon y aumentaria la colaboración

1 saludo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2006, 08:38:00 »
Escrito originalmente por andesgui
Interesante y completito el mega trainer, le faltaria un L293 para controlar dos motores de continua o un pap bipolar. (jaja si seguimos tirando ideas va a quedar medio grandecita la placa)
Por otro lado no seria mejor que haya capacitores distintos para las distintas frecuencias de los cristales?, lo preogunto porque he visto en los datasheet de microchip que varian segun la frecuencia de oscilacion.


Tengo una entrenadora ya con 3 cristales (tb 4/10/20) ya va perfecta, mas que probada con cristales de 27pF Fumador

Por lo que tengo entendido, los condensadores un poco mas o poco menos varia en que tarma mas o menos tiempo en estabilzar el cristal, pero hablamos de nS ó uS creo.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: Mega trainer!!!
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2006, 12:48:00 »
Que nivel!!! Radon felicidades por estre proyecto

un saludo
cchhaa
Reiniciando......