Autor Tema: Hoja de Datos en español del 16F84  (Leído 28941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clements3rd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Hoja de Datos en español del 16F84
« en: 25 de Octubre de 2008, 21:59:34 »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo a programar PIC's.

Tengo curiosidad en saber si alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar el Datasheet del 16F84 pero en español.

De anteano muchas gracias.

Saludos! :)

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 01:58:35 »
Bienvenido,

A menos que me equivoque, pero te sera muy dificil por no decir que imposible encontrar las hojas de datos de algun microcontrolador en espaniol. Aunque no dudo que alguien en alguna parte del mundo las este traduciendo o ya lo hizo. Pero hasta ahora nunca lo he conseguido. Toda esa informacion esta o en Ingles o en Chino.

Saludos y espero no haberte desilusionado, sino mas bien motivarte a mejorar o aprender el Ingles. Eso es algo a lo que nos enfrentamos dia a dia los electronicos.

Elreypic.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 03:01:58 »
mira aca te subo una pseudo especie de hoja de datos en castellano.... pero  reypic tiene toda la razon y es raro que se consigan cosas traducidas..
 saludos espero te sirvan. 8)

 descargar (16f84 y 16f877)

pd: ese pic es medio viejito si lo estas por comprar, existen otros con mejores caracteristicas al mismo precio.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 10:15:24 »
Consula, ¿Con qué programa se vé? Porque no lo puedo ver.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 10:44:56 »
son paginas www...... no lo podes ver con iexplorer??  avisame que los busco de nuevo  :?..
  saludos  :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 12:21:20 »
Ni siquiera me deja extraerlo para poder verlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 16:47:42 »
mmmmmmm que raro...
en esta pagina hay algo parecido pero solo del 16f84
http://www.terra.es/personal/fremiro/pic16f84.htm
pero no creo que te sirva Leon  estas en otra escala  :lol:
saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 18:09:35 »
Esperando que nadie se me moleste y que valore mis palabras exactamente como lo que pretendo que sean, solo una reflexión en voz alta:

¿Por qué no nos olvidamos de una vez del antediluviano, obsoleto y costoso PIC 16F84?

Hay PIC's con el mismo número de pines que el 16F84 que son más rápidos, tienen mas memoria ROM, RAM y EEPROM, muchas mas funciones Built-On, muy potentes dicho sea de paso, y ¡¡¡ son mas BARATOS que el 16F84 !!!

Por ejemplo esa pequeñas bestias que son el 16F88 o el 18F1320 (por citar uno de cada serie de los pequeños) y mandamos al "abuelo" 16F84 de una vez por todas al asilo, con todo nuestro agradecimiento pero al asilo con él.

Un poné.  :mrgreen:

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 18:17:43 »
Me temo que el poder del marketing y el peso de la historia van a hacer que sigamos viéndolo durante mucho tiempo, Don Diego.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 18:27:56 »
Si, y el peso de esos profesores que una vez, de jóvenes, aprendieron con él y ahí se quedaron, enseñando una y otra vez lo mismo sin preocuparse por avanzar un solo paso. Y vuelven y vuelven a volver a plantear los mismos problemas a sus estudiantes aportando las mismas soluciones trilladas mil veces a ellos con el dichoso 16F84.

En fin, es lo que hay.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

jacrmr

  • Visitante
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 18:33:47 »
Citar
¿Por qué no nos olvidamos de una vez del antediluviano, obsoleto y costoso PIC 16F84?

Tienes razón con lo que mencionas de los profesores que se quedaron estancados con él. En el otro extremo del espectro está por ejemplo la serie base de los PICs, la Baseline 16F5X (ya en flash por supuesto) que a pesar de que no tienen casi ningún periférico son de los productos más vendidos por Microchip aún hoy en día.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 18:44:39 »
Esperando que nadie se me moleste y que valore mis palabras exactamente como lo que pretendo que sean, solo una reflexión en voz alta:

¿Por qué no nos olvidamos de una vez del antediluviano, obsoleto y costoso PIC 16F84?

Hay PIC's con el mismo número de pines que el 16F84 que son más rápidos, tienen mas memoria ROM, RAM y EEPROM, muchas mas funciones Built-On, muy potentes dicho sea de paso, y ¡¡¡ son mas BARATOS que el 16F84 !!!

Por ejemplo esa pequeñas bestias que son el 16F88 o el 18F1320 (por citar uno de cada serie de los pequeños) y mandamos al "abuelo" 16F84 de una vez por todas al asilo, con todo nuestro agradecimiento pero al asilo con él.

Un poné.  :mrgreen:

 
palabras sabias las suyas Diego.
Es la pura verdad y yo estoy de acuerdo..... y todavia creo que la empresa tendria que decir "no se fabrica mas"....
por eso comente..

pd: ese pic es medio viejito si lo estas por comprar, existen otros con mejores caracteristicas al mismo precio.

pero bue... no se que es lo que tiene clements3rd al alcance de su mano....
espero que no lo haya comprado sino se va a llevar un clavo, como yo cuando mis profesores me hicieron comprar un par de lm741...
no se si es marketing... es enseñar sin compromiso  :(
Saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

jacrmr

  • Visitante
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 18:51:37 »
Citar
no se si es marketing... es enseñar sin compromiso 


A las empresas se les perdona que lo sigan fabricando durante muchos años más, mientras siga teniendo demanda. A eso dedican.

De los profesores -y de cualquier persona- el conformismo es imperdonable.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2008, 21:35:09 »
:cry: a mi solo me interesaba el 16F877 :cry:

De todas maneras, concuerdo con REDPIC, a ese pic, ya le tendrían que haber dado sepultura.

mmmmmmm que raro...
en esta pagina hay algo parecido pero solo del 16f84
http://www.terra.es/personal/fremiro/pic16f84.htm
pero no creo que te sirva Leon  estas en otra escala  :lol:
saludos

Muchas gracias por el "piropo".

Ando buscando ideas nuevas. Nuevas formas de hacer tablas, desarrollar programas, etc.

Siempre hay algo para aprender.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado clements3rd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hoja de Datos en español del 16F84
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 01:42:54 »
Citar
El reypic2 dijo:
Bienvenido
Muchas gracias Elreypic2, y si que tienes razon porque bastante me ha costado encontrar algo en español. Tengo un poco de conocimientos de ingles pero igual hay ciertas traducciones que me confunden  :D

Citar
cerebro dijo:
pd: ese pic es medio viejito si lo estas por comprar, existen otros con mejores caracteristicas al mismo precio.

Gracias por tus aportes cerebro, me sirven bastane los 2.

Respecto a lo del pic, les respondo que lamentablemente lo uso por cuestiones de estudios, ya que fue el que nos pidiron para enseñarnos y todo eso. Lamentablemente ya me habian dicho que me preparara con un 16F877 y un 18F4550 que eran los que estaban usando (de hecho los tengo), pero cambiaron el profesor y nos pidio 16F84... y dentro de poco Atmel.

Ya he hecho el tipico juego de luces para aprender a manipular los puertos, y un cronometro de 00-59 segundos ascendente y descendente con displays 7segmentos. Pero esta ves me toca hacer una cerradura electronica y pues con este si me estoy partiendo la cabezota!