TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
20 de Septiembre de 2014, 08:57:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
348894 Mensajes en 39139 Temas por 40794 Usuarios
Último usuario: rolorh69
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Todo en microcontroladores PIC (Moderadores: marmatar, maunix, MGLSOFT, Modulay, pocher, Sasián, Suky)
| | |-+  Hoja de Datos en español del 16F84
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Hoja de Datos en español del 16F84  (Leído 19037 veces)
clements3rd
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

« : 25 de Octubre de 2008, 20:59:34 »

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo a programar PIC's.

Tengo curiosidad en saber si alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar el Datasheet del 16F84 pero en español.

De anteano muchas gracias.

Saludos! Smile
elreypic2
Colaborador
PIC18

Mexico Mexico

« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2008, 00:58:35 »

Bienvenido,

A menos que me equivoque, pero te sera muy dificil por no decir que imposible encontrar las hojas de datos de algun microcontrolador en espaniol. Aunque no dudo que alguien en alguna parte del mundo las este traduciendo o ya lo hizo. Pero hasta ahora nunca lo he conseguido. Toda esa informacion esta o en Ingles o en Chino.

Saludos y espero no haberte desilusionado, sino mas bien motivarte a mejorar o aprender el Ingles. Eso es algo a lo que nos enfrentamos dia a dia los electronicos.

Elreypic.
cerebro
Colaborador
PIC24F

Argentina Argentina

NO A LAS PAPELERAS!

« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2008, 02:01:58 »

mira aca te subo una pseudo especie de hoja de datos en castellano.... pero  reypic tiene toda la razon y es raro que se consigan cosas traducidas..
 saludos espero te sirvan. Cool

descargar (16f84 y 16f877)

pd: ese pic es medio viejito si lo estas por comprar, existen otros con mejores caracteristicas al mismo precio.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2008, 09:15:24 »

Consula, ¿Con qué programa se vé? Porque no lo puedo ver.

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar
cerebro
Colaborador
PIC24F

Argentina Argentina

NO A LAS PAPELERAS!

« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2008, 09:44:56 »

son paginas www...... no lo podes ver con iexplorer??  avisame que los busco de nuevo  Confused..
  saludos  Smile

Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2008, 11:21:20 »

Ni siquiera me deja extraerlo para poder verlo.

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Web
cerebro
Colaborador
PIC24F

Argentina Argentina

NO A LAS PAPELERAS!

« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2008, 15:47:42 »

mmmmmmm que raro...
en esta pagina hay algo parecido pero solo del 16f84
http://www.terra.es/personal/fremiro/pic16f84.htm
pero no creo que te sirva Leon  estas en otra escala  Laughing
saludos

RedPic
Administrador
DsPIC33

Tibet Tibet

« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2008, 17:09:35 »

Esperando que nadie se me moleste y que valore mis palabras exactamente como lo que pretendo que sean, solo una reflexión en voz alta:

¿Por qué no nos olvidamos de una vez del antediluviano, obsoleto y costoso PIC 16F84?

Hay PIC's con el mismo número de pines que el 16F84 que son más rápidos, tienen mas memoria ROM, RAM y EEPROM, muchas mas funciones Built-On, muy potentes dicho sea de paso, y ¡¡¡ son mas BARATOS que el 16F84 !!!

Por ejemplo esa pequeñas bestias que son el 16F88 o el 18F1320 (por citar uno de cada serie de los pequeños) y mandamos al "abuelo" 16F84 de una vez por todas al asilo, con todo nuestro agradecimiento pero al asilo con él.

Un poné.  Mr. Green

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2008, 17:17:43 »

Me temo que el poder del marketing y el peso de la historia van a hacer que sigamos viéndolo durante mucho tiempo, Don Diego.

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
RedPic
Administrador
DsPIC33

Tibet Tibet

« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2008, 17:27:56 »

Si, y el peso de esos profesores que una vez, de jóvenes, aprendieron con él y ahí se quedaron, enseñando una y otra vez lo mismo sin preocuparse por avanzar un solo paso. Y vuelven y vuelven a volver a plantear los mismos problemas a sus estudiantes aportando las mismas soluciones trilladas mil veces a ellos con el dichoso 16F84.

En fin, es lo que hay.

jacrmr
Visitante
« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2008, 17:33:47 »

¿Por qué no nos olvidamos de una vez del antediluviano, obsoleto y costoso PIC 16F84?

Tienes razón con lo que mencionas de los profesores que se quedaron estancados con él. En el otro extremo del espectro está por ejemplo la serie base de los PICs, la Baseline 16F5X (ya en flash por supuesto) que a pesar de que no tienen casi ningún periférico son de los productos más vendidos por Microchip aún hoy en día.
cerebro
Colaborador
PIC24F

Argentina Argentina

NO A LAS PAPELERAS!

« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2008, 17:44:39 »

Esperando que nadie se me moleste y que valore mis palabras exactamente como lo que pretendo que sean, solo una reflexión en voz alta:

Hay PIC's con el mismo número de pines que el 16F84 que son más rápidos, tienen mas memoria ROM, RAM y EEPROM, muchas mas funciones Built-On, muy potentes dicho sea de paso, y ¡¡¡ son mas BARATOS que el 16F84 !!!

Por ejemplo esa pequeñas bestias que son el 16F88 o el 18F1320 (por citar uno de cada serie de los pequeños) y mandamos al "abuelo" 16F84 de una vez por todas al asilo, con todo nuestro agradecimiento pero al asilo con él.

Un poné.  Mr. Green

palabras sabias las suyas Diego.
Es la pura verdad y yo estoy de acuerdo..... y todavia creo que la empresa tendria que decir "no se fabrica mas"....
por eso comente..

pd: ese pic es medio viejito si lo estas por comprar, existen otros con mejores caracteristicas al mismo precio.

pero bue... no se que es lo que tiene clements3rd al alcance de su mano....
espero que no lo haya comprado sino se va a llevar un clavo, como yo cuando mis profesores me hicieron comprar un par de lm741...
no se si es marketing... es enseñar sin compromiso  Sad
Saludos

jacrmr
Visitante
« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2008, 17:51:37 »

no se si es marketing... es enseñar sin compromiso 

A las empresas se les perdona que lo sigan fabricando durante muchos años más, mientras siga teniendo demanda. A eso dedican.

De los profesores -y de cualquier persona- el conformismo es imperdonable.
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2008, 20:35:09 »

Crying or Very sad a mi solo me interesaba el 16F877 Crying or Very sad

De todas maneras, concuerdo con REDPIC, a ese pic, ya le tendrían que haber dado sepultura.

mmmmmmm que raro...
en esta pagina hay algo parecido pero solo del 16f84
http://www.terra.es/personal/fremiro/pic16f84.htm
pero no creo que te sirva Leon  estas en otra escala  Laughing
saludos

Muchas gracias por el "piropo".

Ando buscando ideas nuevas. Nuevas formas de hacer tablas, desarrollar programas, etc.

Siempre hay algo para aprender.

-Web
clements3rd
PIC10
*

Venezuela Venezuela

« Respuesta #14 : 27 de Octubre de 2008, 00:42:54 »

El reypic2 dijo:
Bienvenido
Muchas gracias Elreypic2, y si que tienes razon porque bastante me ha costado encontrar algo en español. Tengo un poco de conocimientos de ingles pero igual hay ciertas traducciones que me confunden  lol

cerebro dijo:

Gracias por tus aportes cerebro, me sirven bastane los 2.

Respecto a lo del pic, les respondo que lamentablemente lo uso por cuestiones de estudios, ya que fue el que nos pidiron para enseñarnos y todo eso. Lamentablemente ya me habian dicho que me preparara con un 16F877 y un 18F4550 que eran los que estaban usando (de hecho los tengo), pero cambiaron el profesor y nos pidio 16F84... y dentro de poco Atmel.

Ya he hecho el tipico juego de luces para aprender a manipular los puertos, y un cronometro de 00-59 segundos ascendente y descendente con displays 7segmentos. Pero esta ves me toca hacer una cerradura electronica y pues con este si me estoy partiendo la cabezota!
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #15 : 27 de Octubre de 2008, 07:50:18 »

Si, y el peso de esos profesores que una vez, de jóvenes, aprendieron con él y ahí se quedaron, enseñando una y otra vez lo mismo sin preocuparse por avanzar un solo paso. Y vuelven y vuelven a volver a plantear los mismos problemas a sus estudiantes aportando las mismas soluciones trilladas mil veces a ellos con el dichoso 16F84.

En fin, es lo que hay.
Y yo con mi 16C55 con ventana de borrado por luz ultravioleta que hago????

Si, no digas nada, le doblo las patillas hacia adentro y ...... Neutral Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed Embarassed Embarassed Loco Loco

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.
clements3rd
PIC10
*

Venezuela Venezuela

« Respuesta #16 : 27 de Octubre de 2008, 12:08:43 »

MGLSOFT dijo:

Y yo con mi 16C55 con ventana de borrado por luz ultravioleta que hago????

Si, no digas nada, le doblo las patillas hacia adentro y ...... Neutral Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed Embarassed Embarassed Loco Loco

Su palabra vaya por delante mi estimado Shocked lol

Un saludo!
« Última modificación: 27 de Octubre de 2008, 16:29:13 por clements3rd » En línea
RedPic
Administrador
DsPIC33

Tibet Tibet

« Respuesta #17 : 27 de Octubre de 2008, 15:59:02 »

Lo siento clements3rd pero no podemos permitirnos este tipo de enlaces en el Foro. He editado tu post para eliminarlo.

clements3rd
PIC10
*

Venezuela Venezuela

« Respuesta #18 : 27 de Octubre de 2008, 16:30:56 »

RedPic dijo:
Lo siento clements3rd pero no podemos permitirnos este tipo de enlaces en el Foro. He editado tu post para eliminarlo.

No hay problema amigo RedPic... Por elcontrario, ofrezco mis disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo!
PalitroqueZ
Moderadores
DsPIC33

Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur

« Respuesta #19 : 28 de Octubre de 2008, 12:24:51 »

Hay otra razón de peso por el cuál se sigue usando el 16F84, en muchas regiones es el que se consigue, por citar un ejemplo, en la ciudad donde vivo no venden los 18F, asi que hay que ingenierselas para comprarla por internet.

y si es para un proyecto en una institución educativa, mandan a comprar el que se consiga.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.127 segundos con 24 consultas.
anything