Autor Tema: Conversor A/D con PIC16F76  (Leído 9078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telojurito

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Conversor A/D con PIC16F76
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:18:48 »
Pos como dije anteriormente, el que sabe.... sabe..... :-/ :-/ :-/

Con esta modificación, la secuencia con los comentarios funcionó a la perfección.

Debo confesar que me costó un poco entender la lógica pero me dí cuenta que (y no lo sabia, perdon por mi ignorancia al respecto) que el XOR de dos números iguales da cero 10 XOR 10 = 0, 20 XOR 20 = 0 y puede ser usado en asm para comparar si dos números son iguales, entre otras..... y ya de ahí manejar los incrementos de la decenas y centenas....

BrunoF muchisimas gracias por la ayuda, como veras dado que soy netamente autodidacta y me faltan conocimientos y conceptos tu código me ha ayudado enormemente.

Nuevamente gracias a todos

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 16:20:47 por telojurito »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Conversor A/D con PIC16F76
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2008, 14:14:00 »
Así es. Podrías usar una resta pero a mi me gusta la XOR para comparar numeros iguales. Vamos hombre, yo también he sido completamente autodidácta. Es cuestión de encontrarle la vuelta. Una vez logrado ya se ve todo más fácil.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado telojurito

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Conversor A/D con PIC16F76
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2009, 02:45:45 »
Estimados amigos del foro,

Nuevamente con una pequeña duda al respecto del conversor AD del 16F876A. Si de acuerdo a mis calculos del divisor de tension Vreal = [ (Vref+ - Vref-) / (2^8 - 1)  * Vadc * 6 = 0.117 * Vadc

cómo le hago para multiplicar por 0.117 ??????

Me explico, no sabia la cuestion de la nomenclatura o notacion decimal en assembler y pense que si ponia movlw .117 era como multiplicar por 0.117 pero ya vi que es como si multiplicara por 117. Ademas sucede que bueno aunque el proyecto ya va muy adelantado y ha cambiado en algunos aspectos estoy leyendo un valor que sale del PWM interno del PIC, lo rectifico con un 1N4003 y lo meto al canal analogico AN0, con un multimetro Fluke 189 me da un valor (en max y min) de casi siempre 4.22 vdc, pero con el ADC del PIC varia mucho cada que lo leo a comparación de la lectura del Fluke. Tenia en el ADCON0 un Clock Conversion de Fosc/8, lo cambie a Fosc/32 y no mejoro.

Podrian darme algunas ideas o sugerencias??????

Gracias nuevamente


 

anything