Autor Tema: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria33

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« en: 24 de Octubre de 2008, 08:03:37 »
Hola! He adquirido la placa PICDEM.net 2 de microchip y tengo que conectarla a una red ethernet. Mi problema es que no consigo ver la IP que tiene asignada la placa y nose como obtenerla.No se si me estare equivocando al conectar la placa pero lo que he hecho es conectarla a un router . Además la placa tiene dos interfaces ethernet pero una de ellas al conectarla al router parece que no funciona ya que no se enciende y no se si esto es normal o que está rota.


Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2008, 08:16:18 »
Seguramente el puerto que has conectado al router usa DHCP, mientras el otro tiene IP fija.
Si quieres averiguar cual es la IP asignada puedes entrar al router y leer cuales IP estan activas (casi todos cuentan con una pagina que permite verlo), sino tambien con alguna aplicacion en la PC que lea todas las IP activas de un determinado rango (tambien deberas saber cual es ese rango en el router).

Una recomendacion:
Antes de cambiar el firmware de la placa (para empezar a practicar con ella), haz una copia del firmware actual, para reponerlo en caso de fallos.
Hay muchas quejas en los foros de Microchip acerca de este fallo que es muy comun, aparentemente cambian cosas en el firmware y luego deja de funcionar. :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Maria33

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2008, 08:23:24 »
¿Y como hago una copia del firmware?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 08:29:47 »
Deberias tener algun programador o el ICD2 o el Pickit...
Entras en su software, conectado al micro en el conector ICSP (uno de 5 o 6 pines, puede ser telefonico o en linea), y desde alli le das la orden de copiar el codigo interno del pic a algun lugar en tu PC.
Salvo que este protegido, deberias poder reutilizarlo si es necesario en algun momento.

Si esta protegido, el checksum del mismo y tamaño del archivo no deberia coincidir con el que ellos entregan ya compilado a .hex
Eso explicaria el problema de esos usuarios.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Maria33

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 08:36:37 »
El problema es que yo ya he realizado programas para usar el puerto serie rs232 y no habia guardado el firmware.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 08:47:40 »
Ahhh OK !! :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, rezando es posible que se solucione... :D :D :D

No, era broma, apenas puedas cargale el firmware original (el que dan en el CD) a ver si te funciona, asi si tienes problemas puedes reclamar durante el tiempo de garantia.

Suerte!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 08:53:43 »
La placa tiene dos interfaces:

Una la del propio microcontrolador

y la otra la del micro enc28j60 que se comunica por spi al ordenador.

La forma más rápida para ver la ip es conectar la placa al ordenador con un cable cruzado y, con el programa "Microchip ethernet discoverer" ves la dirección.

En ambos casos la dirección es fija lo que pasa es que dependiendo del programa del micro tienes un puerto activo o el otro.

Dentro del cd tienes los códigos fuente de cada programa así como otros dos uno con la página web almacenada en la eprom interna y otro en la externa.

Desconectado Maria33

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 09:03:29 »
Esque he leido que teniendo pulsado el boton RB3 y luego MCLR deberia aparecer en el display LCD la direccion IP. ¿Es cierto?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 13:22:26 »
Supongo que para el programa original si, pero la configuracion de red entiendo que la debes cargar tu segun tu programa y a la red que conectas, si no pues añade el dhcp en tu programa.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Maria33

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 15:45:01 »
Muchas gracias a todos,ya he conseguido obtener la IP por fin,jeje.
Ahora necesito hacer algun programa para que cuando la placa reciba algon por el puerto serie realice un eco por el puerto ethernet. ¿Existe algun programa parecido de los de ejemplo?

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: obtener ip con PICDEM.net 2 de microchip (duda)
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2008, 06:50:11 »
Los programas de ejemplo sólo son servidores web.

Cargas una página web en la eeprom o el pic y accedes a ella desde la web.

En la página tienes la opción de cambiar el texto del lcd, encender los led y comprobar los pulsadores y el potenciómetro.

Pero que yo sepa no hay nada como lo que quieres hacer.

Un saludo y suerte!!!