Autor Tema: PIC-FLEQUI  (Leído 2536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
PIC-FLEQUI
« en: 23 de Octubre de 2008, 19:49:12 »
Bueno, por fin puedo enseñaros mi proyecto, está inspirado en el famoso PIC-Tengu de jfmateos2, sin embargo en mi caso he usado una matriz de 16x16 leds bicolor.

Os avanzo, que está hecho con un 18F2550, con el compilador de Hi-Tech PICC18 y usa 4 matrices 8x8 bicolor y 4 registros de desplazamiento de 16 bits cada uno. He añadido tambien un conector USB, el microfono con el amplificador correspondiente y una acelerometro para detectar movimientos... Aunque aún no esta terminado, ya se puede ver algo...

Voy a intentar incluir el video :

Seguiré poniendo más cositas... :) :) :)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 20:10:17 »
Muy bueno splasma2... 

¿qué piensas hacer con el acelerómetro? Yo tenía en mente integrar en el Tengu algunos juegos del estilo de arkanoid/pong y manejarlos con un acelerómetro.

No sé si yo lo hubiera bautizado PIC-FLEQUI, pues con 16x16 píxeles y 2 bits de color ya se pueden hacer dibujos muy "guapos"... aunque lo del flequillo está también muy cachondo. Este pedazo de proyecto merecería llamarse "PIC-TENGU-TOTAL" por lo menos  :D

Enhorabuena. Me encantará echarle un ojo al código fuente para ver cómo has implementado la detección de la intensidad del sonido... o ¿quizás has detectado los bpm (beats per minute)?

¿De momento sólo usas 4 colores o tienes PWM para obtener más tonalidades?

Perdona por tanta pregunta, pero realmente me ha entusiasmado ver tu trabajo. Fuerza y adelante.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 20:12:40 por jfmateos2 »

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 20:36:45 »
Gracias jfmateos2...
 Cuando tenga más tiempo, pondré el código y el esquema del circuito. Por ahora te puede decir que el acelerómetro pensaba usarlo para detectar el giro de la caja donde tengo pensado meterlo, actualmente  leo los valores de aceleración de los 2 ejes pero no hago nada con ellos... se admiten ideas :) :).

Respecto a la detección del sonido es muy simple, calculo el máximo valor en un periodo y manejo un valor "threshold" dinámico para comparar y cambiar la forma de la boca, no detecto BPM, aunque con la música "bacala" del video parece que es así... :lol: :lol:

Uso PWM para obtener varios colores, en teoria 8 pero luego en la práctica algunos no se diferencian de otros, en el video se usan los colores rojo, verde , amarillo,naranja y negro, of course ( en teoria...).

Saluditos... seguiré mañana contando cosas, es tarde....

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 21:28:35 »
Uso PWM para obtener varios colores, en teoria 8 pero luego en la práctica algunos no se diferencian de otros, en el video se usan los colores rojo, verde , amarillo,naranja y negro, of course ( en teoria...).
Recuerdo un mensaje de un forero apodado JCC40 (creo que luego lo borró) en el que comentaba que no se podía variar el color de los LEDs con precisión utilizando PWM pues el tiempo que requeriría nos obligaría a multiplexar las filas/columnas de un modo tan lento que la matriz acabaría parpadeando.

jacrmr

  • Visitante
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 22:14:07 »
Saludos jfmateos,
para una matriz pequeña como está manejando splasma2 sí debería ser posible (claro hay que tener en cuenta los otros recursos que ya está manejando). No sé de cuántos bits sea la resolución que esté manejando el pwm pero ciertamente para obtener unas 8 tonalidades por color como mínimo ocuparía entre 10 y 12 bits de pwm para que se diferenciaran bien unos entre otros.
Un saludo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 00:38:26 »
EXCELENTE TRABAJO!!! Felicitaciones amigo! Q gente capa q se encuentra por aca ;)
Una idea para el acelerometro: Pueden hacer un jueguito de mantener una bolita sobre una superficie plana, y para aumentar la dificultad, podrian hacer q uno tenga q llevar la pelotita del punto A al B, sin tocar ciertos obstaculos.
En fin, supongo q hay infinitas posibilidades, suerte con eso y nuevamente felicitaciones a ambos!!! ;)

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 12:24:40 »
Felicitaciones!

Muy padre tu trabajo!

Ese flequillo sexy   :D

Quedo re bien!

Un saludo!

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 18:49:17 »
Bueno, un poco más, os paso unas fotos y los fuentes en C. Yo he usado el compialdor de Hi-Tech.

El código no está completo , ni tampoco depurado, pero os puede ayudar a ver que metodo he usado para el multiplexado de los LEDs y el uso de PWM para generar colores. Todo esta hecho en SW, no uso el modulo PWM del micro. ¿ Como lo consigo ? pues haciendo que el micro vaya a 48 Mhz, cada refresco de una fila de LEDs ( 64 leds) la tengo que hacer cada 700us, para que no parpadee.

Espero que os guste... :) :) :) :)

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 19:13:46 »
 Las fotos  :lol: :lol:

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: PIC-FLEQUI
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 19:17:04 »
Y ahora los esquemas en Eagle...


 

anything