Autor Tema: ADvertencia Fastidiosa  (Leído 3911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfa33333

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ADvertencia Fastidiosa
« en: 23 de Octubre de 2008, 02:20:40 »
Hola soy nuevo en esto de programacion en C para los pics y pues  todo andaba bien hasta que al simular me comenzo a salir una advertencia:
TRISB function is deprecated pic16f648
 y bueno el programa funciona  pero esa advertencia comiensa a crecer y creceer y crecer y crecer  hasta que llega un punto que comienz a alentar y quisiera saber a que se debe, hay algo mal en el codigo algun problema o que puedo hacer para  corregirlo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ADvertencia Fastidiosa
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 13:27:22 »
hola alfa! podrias publicar el codigo fuente asi vemos donde esta el problema? Asumo q se te escapo alguna directiva del compilador, pero no se cual.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: ADvertencia Fastidiosa
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 19:20:24 »
Alfa, si mal no recuerdo, es porque estas utilizando la intrucción set_tris dentro del código del programa sin estar en el modo fast_io. Si no has definido este modo mediante la directiva #use_fast_io(), o bien declaraste el modo como standard o fixed entonces va a producirse esa alerta, que no es mas que una indicación de que la instruccion set_tris es una redundancia y que no va a ser tenida en cuenta.
Elimina todos los set_tris del código y verás como se va este error.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ADvertencia Fastidiosa