Autor Tema: comunicacion de un pic a la pc o a otro pic con infrarrojo  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferfila20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
comunicacion de un pic a la pc o a otro pic con infrarrojo
« en: 22 de Enero de 2006, 21:31:00 »
se me ha ocurrido una idea de un proyecto
mi idea es comunicar un pic a la pc via infrarrojo para enviar datos a un puerto y que salga en un programa que esta encendido. y tambien que me ayudaran con el codigo y mas o menos que pic utilizar.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: comunicacion de un pic a la pc o a otro pic con infrarrojo
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2006, 22:54:00 »
Hola ferfila20, el PIC a utilizar ira de acuerdo con el topo de datos que quieras capturar, si son analógico a serán unos PIC y si son digitales podrán ser otros.

Para la transmisión por infrarrojos podrás conseguir en la WEB abundante material y circuitos para realizar.

Con respecto al programa de la PC y del PIC tendrás que saber algo de lenguaje de programación, ya que te podremos dar una mano pero nadie te hará un programa completo.

Perdona si esto ultimo no te cae bien, pero el foro esta construido con la idea de enseñar o fomentar el aprendizaje y no de realizar trabajo para los demás.

Diseña bien lo que quieres, busca información en la red y cuando tengas un proyecto bien definido nosotros podremos ayudarte con las dudas que tengas tanto en la programación como en el circuito eléctrico.

Espero no haberte ofendido, no es esa mi intención, solo quiero que definas mas tú idea y tús metas para poder aconsejarte con mas certeza.

Suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: comunicacion de un pic a la pc o a otro pic con infrarrojo
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 05:24:00 »
Lamentablemente yo tambien cuando comenze hize esto de llegar y pedir pero poco a poco me di cuenta de que ni yo haria un desarrolo para mi si yo me lo pidiera asi por asi..... lo que dice nuestro amigo Chaly29 es totalmente acertado....
por lo que no te desanimes y trata de buscar un poco de info si es que no eres muy entendido y en los puntos que tengas mayores problemas recurre a estos lados, que por lo general habra alguien que te pueda solucionar alguna duda que tengas al respecto.......