Autor Tema: Termostato + controlador velocidad ventilador  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulgahb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Termostato + controlador velocidad ventilador
« en: 23 de Enero de 2006, 17:47:00 »
Hola gente, la idea es hacer un termostato con el cual se pueda activar un rele para que pegue por ejemplo el compresor de un aire acondicionado y que tambien maneje la velocidad del ventilador segun la temperatura ambiente, si hace mucho calor ademas de dejar pegado el rele que suba la velocidad del ventilador. Si a alguien le interesa el proyecto que me avise y posteo algunas directivas mas. recien estoy empezando con los pics y este preoyecto es algo q siempre me intereso ya que nunca lo vi en ningun lado...

gracias a todos

pulgahb

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Termostato + controlador velocidad ventilador
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 19:04:00 »
Hola pulgahb, la idea del termostato no es nada nueva, lo único que tiene de diferencia el tuyo con los comunes es que controla la velocidad del motor y esto no lo has visto porque controlar un motor de esas características en muy difícil y costoso sin introducir interferencias en la red eléctrica, por otro lado no tiene mucho sentido controlarle la velocidad ya que lo que enfría el ambiente es el compresor y no el ventilador.

Por otro lado ese tipo de sistemas ya viene incorporado en la gran mayoría de acondicionadores de aire modernos.

No creas que con lo comentado quiero arruinarte el proyecto, solo te explico los problemas y motivos por lo cual este tipo de proyecto no se encuentra demasiado en la web.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pulgahb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Termostato + controlador velocidad ventilador
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 19:32:00 »