Autor Tema: USB y Labview  (Leído 26810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantera.mx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
USB y Labview
« en: 27 de Enero de 2006, 01:17:00 »
Hola a todos es mi promer post. y propongo un buen tema.
USB y Labview.
Propongo hacer una targeta de adquisicion de datos. Hay otro foro el cual proponen lo mismo, sin embargo veo que ya nadie pone nada. Nose si sea por que ya fue hace un buen tiempo. Sin embargo no veo nada concreto. Espero que podamos hacer algo.

Yo he logrado por el momento hacer la comunicacion USB, sin embargo solo puedo escribir no puedo hacer lograr leer al dispositivo. Nose en que ando fallando. estoy utilizando las Visas write y Read. La cumunicacion es tipo Bulk y ya logre escribir unos bytes y el micro hace lo correcto.

Espero que el tema muestre interes para todos.


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: USB y Labview
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2006, 08:00:00 »

Desconectado Pantera.mx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: USB y Labview
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2006, 11:11:00 »
Bueno mira la Version que estoy utilizando es la de Labview 7.0 Student edition. Tambien anexo el trabajo que llevo es importante saber que el programa fue en base al que hizo J1M. Lo unco de lo que tengo interes hacer funcionar es  labview. vale
Bueno no puedo Subirlo, que mal

Si a alguien le interesa pueden pedirmelo por MSN ya que el archivo no lo puedo subir me imagino que esta algo grande. Pero bueno tengo un archivo de word donde explico lo que llevo(tipo tutorial), el driver generado en labview, el programa en labview y el codigo del pic con el compilador PICC.

Desconectado Pantera.mx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: USB y Labview
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2006, 11:29:00 »
J1M ya lo habia probado y si funciona pero no comprendo bien que onda se que labview tiene la capacidad de leer las DLL como lo haces tu. He revisado la herramienta con la cual haces las llamdas a las funciones dentro de la DLL de microchip pero como que nadamas no me responde nada.
no le encuentro la forma a este programa que me dices el programa que me indicas si funciona ya que lo he probado en la targeta para el cual fue diseñado.

Yo creo que seria mejor checar este link. en ese link muestra la herramienta para leer la DLL.

http://www.ftdichip.com/Projects/CodeExamples/LabVIEW.htm

Aqui se ve un programa para un dispositivo FTDI"s D2XX, solo que la libreria no la tengo.

Pongo La bibliografia muy interesante que he encontrado en este apartado

USB RAW Bulk Communication with LabVIEW
http://sine.ni.com/apps/we/niepd_web_display.display_epd4?p_guid=F2EE170C4808502DE0340003BA7CCD71

USB RAW Control Communication in LabVIEW
http://sine.ni.com/apps/we/niepd_web_display.display_epd4?p_guid=F3A26DF3BAC50779E0340003BA7CCD71

Este link esta genial son seminarios WEB de labview en español (videos)
http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/webevents/C7800D7DA416468786256DB900612732?OpenDocument&node=165480_esa

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: USB y Labview
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 15:49:07 »
Hola que bueno que hayan ligado USB + LabVIEW  :-/

Brevemente comento que soy principiante en esto del USB, he recibido muestras de Microchip pero lamentablemente no he podido empezar fuerte con esto. He bajado los Firmware en ensamblador de la pagina de Microchip pero al momento de compilarlo que me muestra un sin fin de errores  :z).

Lo que tengo en mente es ligar ambos USB + LabVIEW y creo que este el el lugar para empezar  :D.

Habra alguien que pueda hecharme una ayudadita  :mrgreen:

¿Para programar la familia 18F que me recomiendan C o ensamblador

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: USB y Labview
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2006, 00:36:51 »
Hola chicos pues retomo el tema he estado algo inactivo por la catidad de materias. Me he dado cuenta que alguien de mi tierra ha despertado el interes ... Queretaro hoy he retomado el tema y pues espero aparesca mas gente que se interese en el tema LABVIEW - PIC18 USB .........

Contestando a tu pregunta pues creo que realmente el camino es C sin embargo mi cuestion es PCW o C18
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 00:38:27 por pantera »
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: USB y Labview
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2006, 00:47:54 »
Mmm pues si desean manejar el Labview, primero es mejor que se acostumbren a su manejo y trabajen con una tarjeta de adquisicion Serial para que luego de poder entender (No requiere mucho trabajo), puede aplicar una migracion a USB, si les gusta esta idea yo me comprometo a subir y desarrollar en conjunto una DAQ serial pogramando en PCW y ha desarrollar el software para labview

Me cuenta si les gusta la idea
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: USB y Labview
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2006, 18:07:11 »
Gracias por la oferta patolinec, pero en mi caso ya he manipulado tanto puerto serial como paralelo con LabVIEW. Es por eso que ahora trato de empezar con lo del USB en LabVIEW.

De cualquier manera, sería bueno que si has tenido alguna experiencia con USB y LabVIEW pues la comentes, si no es molestia.

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: USB y Labview
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2006, 22:54:45 »
Pues yo he trabajado bastante bien con lo que es el proyecto de J1M, y enlazando al Labview con la DLL de micrchip, obtuve buenos resultados y hasta me arme una DAQ.

Lo que si aun no mpuedo evitar el retardo de 1ms que opr alguna razon esta DLL te impone
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y Labview
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 01:23:23 »
patolinec, ese es un parametro que es configurable, es el '1' que entra tanto al pipe-in como al pipe-out... o espera... ese '1' que te comento era 1 segundo no 1ms... vaya me he quedado con la duda, este medio dia le echo un vistazo... y te comento

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: USB y Labview
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 15:25:21 »
Pues no se J1M la verdad esque alamceno 64 muestras del ADC y eso envio en un solo paquete para poder aprovechar al maxcimo el tiempo
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y Labview
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2006, 16:39:16 »
patolinec, que valor tienes puesto en el campo 'SendDelay' ??? en el ejemplillo venia por defecto 1000... es decir, un segundo entre transmisión y transmisión, este valor lo puedes disminuir, si te digo la verdad no se hasta cuanto... cuestión de hacer pruebas...aunq supongo que tiene que venir dado por alguna relación....

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: USB y Labview
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2006, 17:26:03 »
Como te dije esto puedes reducir hasta 1 ms que es lo minimo,

saludos
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y Labview
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2006, 17:40:16 »
vaya que extraño, lee lo que dice el código fuente de la DLL:

Código: [Seleccionar]
//  dwMilliseconds
//          - Specifies the time-out interval, in milliseconds. The function
//            returns if the interval elapses, even if the operation is
//            incomplete. If dwMilliseconds is zero, the function tests the
//            data pipe and returns immediately. If dwMilliseconds is INFINITE,
//            the function's time-out interval never elapses.

Por lo que este valor es en realidad el Time-Out de la función, por lo que se puede deducir, si se pone '0' tb funcionaría y estarías eliminando ese 1ms q por otro lado supongo es el valor q tiens puesto en el campo 'SendDelay'... prueba con '0' y cuenta como ha ido la cosa.

mata ne!

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: USB y Labview
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2006, 19:49:31 »
Vaya pues creo q anduve un poco bastante ekivocado con la respuesta anterior... parece ser que efectivamente como comentabas desde el principio... la dll o mejor dicho, el driver suministrado por microchip tiene ese 'defecto'... que como mucho pueden transferir 64KB/S (64B/mS) por canal (supongo q esto se refiere a 'pipe'), en este post lo comentan:
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=92884
Parece q la solución pasa por hacerse uno su propio driver ó hacer una transmisión con buffer 'Ping Pong' (se doblaría 128B/mS):
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=88264
ó engañando un poco al driver... http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=165751 (parece interesante...)

saludos y disculpa por la confusión ;)
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 20:11:16 por J1M »


 

anything