Autor Tema: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador  (Leído 13322 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« en: 16 de Octubre de 2008, 19:42:43 »
Mi nombre es Bruno. es la primera vez que escribo  en este foro. Les quiero comentar algo sobre el programador ICD-U40
, para mi opinion es que es el mejor programador/depurador que hasta ahora he visto, supera al ICD2 (que trabaja con el
soft. MPLAB). El entorno de trabajo del ICD-U40 es el programa CCS,es un entorno muy amigable y al mismo tiempo poderoso
con una ayuda exelente.El ICD-U40 tiene coneccion USB. Yo he trabajado con diversos programadores incluido el ICD2 pero me quedo  con el
ICD-U40. El programador cuesta $75 dolares y en argentina cuesta $130 dolares, busque en la red
alguien que halla desarrolado algo parecido y encontre el proyecto completito del programador. Es por eso que lo queria
compartir con ustedes. Lamentablemente yo no lo puedo armar porque me falta algo muy importante, "tiempo". Los tiempos de desarrolo con
este programador dismiyunen notablemente, es por eso que lo utilizo donde trabajo. Los programas se hacen muyyyy rapidos
y se compila y depura en un instante. Señores les dejo todos los archivos necesarios para armar el programador inclusive el .hex del micro.

Basta del assembler, uno tiene que ser un crack para hacer un programa bueno y queda un poco autista despues de programar con un lenguaje
tedioso y obsoleto, con el soft CCS programas en C y si tenes algun problema, cosa que es raro ves el programa en assembler y listo.

Basta de usar dos programas para hacer un proyecto, uno usa un programa para escribir el codigo y compilarlo y otro  para descargarlo
al micro, con este programador haces todo con el CCS todooo, programas, depuras es exelentee.

Basta de tener problemas sin solución, el depurador es EXELENTE, haces lo que quieras, buscas registros, variables, paras el programa
en el lugar que quieras todo en tiempo real, te ahorras muchoo tiempo valioso.

Basta de sacar el micro de tu placa y ponerlo en el programador, con este programador al igual que el ICD2 descargas y depuras el micro
en tu placa sin sacarloo.

Basta de trabajar con un programador que tiene una fuente externa, este programador se alimenta del puerto USB, no te hace falta un trafo
para tenerlo funcionando.

Señores abran los ojos, y no renieguen más con antiguos y obsoletos programadores
Este es un programador ultra profesional, y al mismo tiempo facil de usar. Si se animan, lo arman y despues me cuentan yo no lo voy a armar
porque lo tengo disponible. No duden en preguntar.

Si lo tienen armado avisar por favor-.Mucha suerte!!





Editado por Nocturno: he borrado el adjunto porque el material está protegido por derechos de autor. La página original es esta: http://www.ccsinfo.com/product_info.php?cPath=Store&products_id=ICDU40
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 12:34:19 por un Moderador »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 21:21:59 »
hola

yo tengo un icd2 de microchip y hasta ahora no me ha dado ningun problema, sin embargo voy a armar el circuito y lo voy a probar a ver .... seria genial tener el programador del CCS  :-/ y el de microchip  :-/ Gracias amigo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 01:25:39 »

Hola

Gracia spor compartir.

Les comento que tengo el pickit2 , y veo que necesita un adaptadorcillo extra para el debug con algunos micros de los cuales son los que dispongo y esto me ha impedido probar este modo debug.

Aramare el programador y les cuneto luego como me fue  :mrgreen:

Porque se me hace dificil ocnseguir las bobinasy ciertos componentes ,pero bueno.

Muchisimas gracias!

Saludos!

Atentamente
 Akenafab

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 01:33:50 »
Hola a todos.. Les aseguro que si este proyecto sale adelante, sera uno de los mejores programadoress.
Yo le he usado y la verdad no tengo nada que objetarle. La diferencia que lo hace unico con respecto
 el icd2  es que solo necesitas un solo entorno para hacer todo. Es por eso que lo prefiero.

Aca estan los firm de los CCS U-40 o/y del S-40 son los firm. de los depuradores

***** link eliminado para proteger los derechos de autor *****

Aca esta el esquematico original del depurador S-40 (es el mismo que el U40 pero para puerto serie)

***** link eliminado para proteger los derechos de autor *****

Aca esta la libreria del integrado ft232

 http://www.sidena.com/download/FTD2XX.dll


Bueno señores Mucha suerte espero que les halla servido mi pequeña contribución.

Editado por Nocturno: he borrado los links porque el material está protegido por derechos de autor. La página original es esta: http://www.ccsinfo.com/product_info.php?cPath=Store&products_id=ICDU40
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 12:33:19 por un Moderador »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2008, 08:04:59 »
¿Este material es de libre distribución?

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 11:57:39 »
Muy bueno!. Ahora…. perdón por mi ignorancia, si estoy equivocado que alguien me corrija. No dudo de todas las bondades del programador que mencionás, pero estoy mirando el esquemático en estos momentos y veo un FT232 como conversión USB a RS232. Entonces la transmisión de datos es serial con la Usart del Pic, con una transferencia que no es muy alta debe estar limitada supongo a 115 kbs, para programar no hay problema, pero en modo debugger, debe ser bastante lento, el ICD2 lo realiza en forma paralela y aquí ya cambian bastantes las cosas en cuanto a velocidad. A no ser que estos tipos de CCS hayan optimizado este punto y esto no se note o tal vez, el  ICD-U40 que tenés sea el original y trabaje de otra forma.

Hace unos años armé un ICD2 con FT232 y en modo debugger era terriblemente lento  (para probar, aclaro que en mi caso particular el debugger no me interesa) ahora tengo un pseudo ICD2  con 18F4550/16F877A, y la cosa es diferente justamente porque la conversión es USB / paralelo.

Sólo es una opinión,  como dije antes mirando el esquemático y nada más.
 
Tengo un 18F252 y unos FT232 que no sabía donde ubicarlos, tal vez lo arme.

Saludos Willy.- 
   

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 16:36:35 »
Contestandole a nocturno el material lo obtuve de un foro  de habla ingesa.
Muy buena pregunta Willy,muy observador, lo que te puedo decir amigo
es que lo armes y pruebes. Luego me cuentas.

Les envio el tiempo que tardan los programadores en ejecutar un solo paso comandado en una pc de 1 Ghz

MPLAB USB ICD-2 1.36 segundos
PCW serial ICD-S40 (40Mhz) 0.16 segundos
PCW USB ICD-U40 0.24 segundos

tal vez conteste la pregunta de Willy- pero lo mejor sera que lo armes. Asi nos sacamos la duda

Atte. Bruxx
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 16:44:18 por bruxx »

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 19:43:13 »
Que sea el mejor programador del Mundo..No lo creo.

Yo tengo el original y puedo decir:

Lo bueno:
Trabaja directamente desde CCS.
Programa micros de 5V, 3,3V, serie J.
Depuracion en circuito a buena velocidad.

Lo malo:
Solo CCS  :? y si quiero depurar con MPLAB?? No sirve para nada. Con el ICD2 si, pues trabaja con MPLAB directamente y si quieres trabajar con CCS, solo importas el proyecto al entorno MPLAB y ya, trabajas en CCS pero con el programador ICD2.

No te deja leer un micro, o por lo menos yo nunca encontre como se hace... Esto es malisimo.
Los micros con MCLR interno no te los deja programar...Increiblemente malo (Esto le pasa al ICD2 tambien)
El conector RJ12 es muy muy malo, constantemente se daña y hay que estarlo cambiando. (esto le pasa al ICD2 tambien).


En fin, programadores, cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el mejor para mi es el GTP+. Lo unico que le faltaria para hacerlo perfecto es el debugger y que pueda programar micros que esten a 3.3v.

SALUDOS!
 



« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 19:45:45 por PICmouse »

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 20:15:12 »
Lo unico que puedo destacar como un defecto es sobre la programacion de los micros con MCLR interno.
Por lo primero nunca se me ocurrió leer un micro, la verdad les digo no se porque alguien lo haría,
si el codigo ya lo tiene? :?¿ .A menos que quiera sacar el codigo de otra persona cosa que es poco profesional. Y por lo del conector
no es un conector malo, es un conector estandar, se utiliza la misma mecanica en los conectores telefonicos
que todo el mundo los tiene, al menos en argentina todos tienen mas de dos en sus casas. El programador que
le mencione fue comprado usado, hace un tiempo largo. Durante ese tiempo nunca tuvimos problemas con la ficha.
Amigo si conoces una ficha mejor que esa, para esta aplicación no dejes de comentarla y se la podemos recomendar a los chicos de CCS y de Microchip
para que la cambien en sus programadores. A mi parecer un debugger poderoso y veloz, es una herramienta muy util, es la mejor de las herramientas
que uno de estos equipitos de programacion pueden ofrecer. El que se acostumbra a desarrollar programas a gran velocidad
y estables en poco tiempo gracias al debugger, luego no quiere volver a los programadores comunes. Y sobre el entorno de CCS, es
exelente la verdad que no me gusta el entorno del MPLAB y no me gusta programar en ese entorno. La ayuda que tiene este compilador es
de primera, viene con explicaciones detalladas y con ejemplos de aplicación, esa es una ventaja muy grande con respecto al MPLAB.
Como dijo el señor PICmouse cada uno tiene lo suyo, y es segun la necesidad de cada uno. Este programador se adapta muy bien para mi y creo que
también para muchas personas más.

Atte. Bruxx
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 20:19:54 por bruxx »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2008, 20:49:51 »
Hola.

El ICD2 si deja programar a los micros con MCLR interno, pero solo cuando se selecciona esa opcion, pone el warning de que no puede cuando se configura el oscilador interno y el MCLR interno.

Con respecto al conector, es una lastima que se dañe tanto, por eso para evitar yo coloque la placa para programar los micros pegada al estuche  :mrgreen:

Lo unico malo del GTP es que no se puede usar con el MPLAB (o  yo no se hacerlo) y es maluco estar importando y programando.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2008, 08:15:16 »
Que sea el mejor programador del Mundo..No lo creo.

Yo tengo el original y puedo decir:

Lo bueno:
Trabaja directamente desde CCS.
Programa micros de 5V, 3,3V, serie J.
Depuracion en circuito a buena velocidad.

Lo malo:
Solo CCS  :? y si quiero depurar con MPLAB?? No sirve para nada. Con el ICD2 si, pues trabaja con MPLAB directamente y si quieres trabajar con CCS, solo importas el proyecto al entorno MPLAB y ya, trabajas en CCS pero con el programador ICD2.

No te deja leer un micro, o por lo menos yo nunca encontre como se hace... Esto es malisimo.
Los micros con MCLR interno no te los deja programar...Increiblemente malo (Esto le pasa al ICD2 tambien)
El conector RJ12 es muy muy malo, constantemente se daña y hay que estarlo cambiando. (esto le pasa al ICD2 tambien).


En fin, programadores, cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el mejor para mi es el GTP+. Lo unico que le faltaria para hacerlo perfecto es el debugger y que pueda programar micros que esten a 3.3v.

SALUDOS!
 

Si que puedes leer un micro, solo debes ejecutar el software del ICD aparte del entorno, o llamarlo desde adentro (esa opcion no esta configurada en el entorno del CCS, pero puedes hacerlo).
Luego entras en las opciones avanzadas y desde alli puedes leer el programa, la eeprom, los fuses, etcetera, y ademas hacer testeos de funcionamiento del ICD.

Lo del GTP USB+ funcionando como debugger ya esta pedido al Genio del GTP, espero que logre hacerlo pronto, alli si que adios al resto de los programadores... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2008, 12:55:58 »
Hola.

Pues si ..... aunque faltaria tambien que corriera bajo el entorno del MPLAB y del CCS y del MikroC y del ....  :D :D .... !!!!!!! seria mucho pedir ya!!!!! ... asi esta muy bien para mi

De todas maneras, me quedo con mi ICD2 ( ya que lo compre hay que usarlo  :D ), pero tambien uso el GTP USB+ y me parece un muy buen programador.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2008, 13:51:53 »
Si que puedes leer un micro, solo debes ejecutar el software del ICD aparte del entorno, o llamarlo desde adentro (esa opcion no esta configurada en el entorno del CCS, pero puedes hacerlo).
Luego entras en las opciones avanzadas y desde alli puedes leer el programa, la eeprom, los fuses, etcetera, y ademas hacer testeos de funcionamiento del ICD.

Lo del GTP USB+ funcionando como debugger ya esta pedido al Genio del GTP, espero que logre hacerlo pronto, alli si que adios al resto de los programadores... :D :D

No Marcos, no se puede. Por mas que ejecutes el software adicional llamado ICD, no te deja leer el micro.

Por lo primero nunca se me ocurrió leer un micro, la verdad les digo no se porque alguien lo haría,
si el codigo ya lo tiene? :?¿ .A menos que quiera sacar el codigo de otra persona cosa que es poco profesional. Y por lo del conector

No veo que tiene que ver el poder leer un micro, con copiar un codigo... :? Ten por seguro que si quisiera leer un producto, no se va a poder, ya que debe tener codigo de proteccion.

Yo lo digo porque un programador al que llamas el mejor del mundo, para otros no lo es. Como para mi. Tengo el original y no me gusta.

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2008, 22:55:06 »
Respondiendole a PICMouse, nunca mencione que era el mejor del mundo, es el mejor que conoci y que tuve en mis manos de hecho CCS tiene uno que se se llama Matchx que  es un pooco mejor que el ICD-40 ya que tiene zocalo ZIF. Y para el señor Nocturno el material fue obtenido del foro EDABoard.com, seccion microcontroladores - y el autor es "folks". Le podriamos consultar sobre el origen del material, asi podemos compartir la informaciòn con seguridad.

Atte. Bruxx

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD-U40 programador oficcial de CCS - El mejor programador
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2008, 02:32:23 »
Pues consúltale a ver qué dice.
He mirado el hilo que indicas así por encima y no habla del origen del firmware, lo que me hace sospechar que se trata de una versión pirata, sobre todo porque en la página de CCS no está disponible para descargar.
En cualquier caso, si alguien quiere conseguirlo, que se vaya a Edaboard y no a Todopic.