Autor Tema: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Hola estoy desarollando un pluviometro  bueno tengo alguna idea para acerlo, pero me ha surgido un problema. Tengo un cubo el cual se llenara de agua en vertical al tubo a una tira de 100 pines los cuales conforme vaya subiendo el agua se iran cortocircuitando a 5 voltios lo que quiero es implementar algo como mucho utilizando 8 entradas del pic para saer cuantos pines estan conectados.

He barajado dos opciones:
        -logica combinacional(hacerlo con puertas and y puertas or pero matematicamente es casi imposible acer la karnaugh o otro metodo tengo un programa mcmoole pero tp me deja)
        -La otra es poner varios chip selectores de entrada(mux) y hacer un barrido para ver cuales estan conectados y cuales no.

Si alguien se le ocurre otro idea o depurar estas lo agradeceria

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 22:51:42 »
Hola.

Me imagino que es para medir el nivel del agua no? Porque no mejor hacerlo con un flotador conectado a un potenciomentro? o inclusive con un flotador de automovil (de esos para que usan para medir el combustible, ya tienen el potenciometro incorporado) o con ultrasonido?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 07:35:27 »
seria una locura muy loca hacer un potenciometro con el agua? Es decir, un potenciometro tiene 3 terminales, 2 de ellos se conectan a diferentes potenciales, y el ultimo terminal es el cursor que se desliza entre los 2 terminales comentados creando un divisor de tension o una resistecia variable, depende la configuracion. si pusieramos un material conductor como el que se utiliza en un potenciometro (o tal vez simplemente un hilo de nicrom) a lo alto de la cubeta. en la base de la cubeta tenemos el terminal que hara que al hacer contacto con el agua haga de cursor. Sin flotadores, simplemente usando el agua como conductor entre nuestro cursor y la guia vertical...
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 08:15:04 »
Marttyn creo que tu idea será afectada por la saturación que se generará debido al sarro o mejor dicho las impurezas del agua y ambiente que ensuciarán el material sensor.

Mi sugerencia es utilizar un encoder, el cual debería ser hermético.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 09:08:22 »
 :? pues la verdad que si...
muchas veces recurro a la idea feliz1 sin sopesar sus contras  :mrgreen:

1: Idea feliz es un concepto que me enseñaron en dibujo tecnico hace años. Se refiere a la primer idea que se te viene a la cabeza cuando se trata de la resolucion de un problema.
http://www.frikipedia.es/friki/Discusi%C3%B3n:Idea_feliz
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic(circuito para contar cuantos pines estn conectados a 5 voltios de 100 q son)
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 10:29:28 »
Yo creo que para el caso, si el tubo es mas vertical (es decir, si el alto es mayor que el ancho y el largo jeje ) lo mejor es usar ultrasonido. Ahora, si lo que importa es la medicion del nivel sin importar si el metodo es electronico o no, lo mejor seria un flotador con un contrapeso en el lado externo con la respectiva escala.

Eso tambien depende de que liquido se va a medir y bajo que condiciones, si es agua potable o no, etc.

Saludos

El papel lo aguanta todo


 

anything