Autor Tema: Amplificador baja potencia para guitarra  (Leído 15246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 07:28:18 »
buenas. ya e montado el preamplificador. me falta el altavoz pero me gustaría saber si se puede ir probando a ver si funciona. Es decir, si le encufo la guitarra, tendría que notar a la salida del LM386 algún cambio?

Como puedo medir ahí?

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 08:17:59 »
¿Has usado el LM386 para montar el previo que te puse?
Deberías usar un opamp de entrada fet...ya te comenté los inconvenientes de usar el lm386 para este tipo de aplicación,además de que no creo que funcione como pretendes ya que no es exactamente un opamp.

Opamps apropiados: NE5532,NE5534,OPA604,OPA2604,LF351,LF353,TL071,TL072...

Para probarlo necesitas un aparato con altavoces que cuente con entrada de línea: equipo de música,tarjeta de sonido del pc,etc

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2008, 09:28:32 »
no, perdoón. el que yo había montado es el que puse al principio del post.

aunque solo de un watio se supone que algo se tendría que poder oir.

En la web de Mintyamps se ve claro hasta en el video.

Y todo con una pila de 9V. Eso es lo que yo quería..:(

Cualquier operacional del previo que tu dices necesita 15 voltios por lo menos. y luego hay que poner la otra etapa por lo que deja de ser algo portable.

Espero haberme explicado. Los TDA me los he comprado por si luego quiero hacer eso. Otra etapa. Pero de momento me gustaría tener una cosita pequeña de poca potencia y portatil.

Gracias de todos modos.

La web es esta por si no la habías visto:

Minty Amps

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2008, 10:10:19 »
Si en efecto con 1 W lo tienes que oir pero no es una cosa de locos como para despertar a los vecinos  :D imaginate que 1 w tienen algunas pequñas radios de mano de las que ya no se usan y realmente sonaban bastante bien por que tienen un pre bien adaptado y todo.-
En este caso no es para hacer una fiesta, mi recomendación es como mas arriba te decia Modulay armate un ampli pequeño con algún TDA2003 o parecido y si no quieres colocarle el pre-amplificador con integrado puedes hacerlo con algún transistor sencillo de bajo ruido que tamnbién te funcionará muy bien, el TDA2003 por ejemplo no lleva casi nada en materiales te diria que casi la misma cantidad o menos que el armaste con el LM386.-
Si te interesa armarlo me avisas y te cuelgo un circuito.-

saludos y cuentanos como funciona el LM386

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2008, 10:43:39 »
De hecho, si es de 1W ... escucharas algo "bonito" solo hasta los 600mW, luego escucharas el sonido distorsionado. Te recomiendo que uses los chips que te menciono modulay.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2008, 12:38:20 »
gracias por vuestras explicaiones, pero sigo sin expresarme bien. A ver, yo ya tengo mi ampli comprado y con el toko y despierto a los vecinos si hace falta jeje, pero lo que quiero hacer es el de 1 vatio. No lo kiero para tokar alto. simplemente es un proyectito portatil, al que luego igual añado algún efecto de audio o ecualizador gráfico.

Por eso me interesaba el que vi en aquella web, que dicen que se hace con el LM386...

Me estáis ayudando bastante y estoy aprendiendo poco a poco, pero la cuestión es esa. Lo del TDA y el previo igual lo intento más adelante. De momento quiero hacer el pequeñito. No necesito que se oiga bien ni nada. Simplemente es por experimentar y tener un ampli a pilas al que podel añadir algún día efectos y tal.

Por eso pedí ayuda con el LM386 y su circuito. Y aqui lo tengo montado. pero no noto nada al tocar las cuerdas. no se donde estará el fallo. desde que voltaje se puede oir algo en un speaker?

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2008, 13:21:14 »
¿De qué valor pusiste el pote?
¿De qué impedancia y potencia es el altavoz?

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 13:34:22 »
el altavoz son 8 ohmios y 0,5 vatios.

el potenciometro de 10 k

ahora e conseguido escuchar algo. pero casi es ruido. se aprecia q al tokar las cuerdas graves a veces cambia el ruido, pero nada mas.
ademas tengo que tokar con las manos el condensador de la entrada para que se oiga algo jaja. un espectáculo.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2008, 13:57:31 »
Prueba con un pote de 100k-1M

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2008, 16:10:51 »
nada ni con 100k ni con 1M,  solo se oye ruido...

e intentado acortar los cables lo maximo posible y no dejar ningun tramo al aire, pero nada. ruido y mas ruido.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2008, 16:12:31 »
Hola afisicos

podrias postear el esquema exacto que utilizaste con los valores de los componentes que estás usando?
saludos

Hernán


PD: mirando el esquemático veo que el capacitor C1 esta antes del potenciometro, prueba colocarlo entre el potenciometro y la pata 3 del LM386
« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 16:33:15 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2008, 16:34:08 »
si mira: asi lo tengo:


Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2008, 16:41:58 »
No creo que tengas el esquematico igual que el circuito pero por las dudas te cuento que ahi tienes R1 en lugar de un potenciometro, por eso decia no creo que lo tengas asi de todas formas recuerda que la pata 3 del LM386 tiene que ir a la pata del medio (cursor) del potenciometro y agregale un cap de 100n en medio (osea del cursor del pote a la pata 3 un cap) y saca el que está antes del pote entre este y la ficha.
Otra cosa!! lo estás conectando con el jack que aparece en el circuito? o con un cable directamente a la guitarra con una ficha plug?


saludos y comenta los resultados

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2008, 16:57:22 »
lo estoy conectando con el jack.

el potenciometro lo he estado poniendo pero aora lo e kitado para probar. supongo q es lo mismo un potenciometro q poner R distintas, y aora le habia tokado a la de 10 K jeje. d todos modos si no toko la resistencia no se escucha ni el ruido.

aora he probado a ponerle el condensador ntre la pata 3 y el potenciometro que ya e puesto tb, pero nada.

no se oye nada, y cuando toko el potenciometro y el condensador gordo, se oye un chirrido q me deja sordo ^^

saludos

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2008, 17:36:52 »
muchas gracias chavales. menudo lio os he montado y al final era que en conector del jack funciona raro

lo tengo que dejar medio salido el cable para que funcione, pero si! funciona bastante bien. Se oyen mejor los agudos que los bajos... jeje pero bueno,

ahora a construir la caja pa meterlo.

Gracias a todos stoy muy agradecido.