Autor Tema: Limitador de RPM para coche  (Leído 6485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mhanglin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Limitador de RPM para coche
« en: 24 de Enero de 2006, 09:12:00 »
Buenas gente, bueno les traigo un proyecto que estuve pensando.

Es un limitador de rpm o corte de vueltas para coche controlado por PIC, tengo algo diseñado, en verdad dos circuitos diferentes, todavia no probe nada en un auto, solo simule y funcionan, pero la electronica de potencia no es lo mio digamos loco y quiero ver si alguien que sepa o haya armado algo asi me de una mano con el analisis del circuito.

Los dos circuitos tienen igual logica, la diferencia esta en el modo en que conmuto la corriente que pasa por la bobina del coche, antes de ir a los platinos, o sea desde el negativo hasta los platinos.

En el ESQUEMATICO.PDF lo que pense fue en conectar un cable desde el negativo de la bobina a un extremo de la bornera y el otro extremo a los platinos y asi el transistor PNP haria de "llave" para evitar que pase la corriente.

Aca el link a ESQUEMATICO.PDF y el programa para el pic en hex
http://rapidshare.de/files/11691116/corte_de_vueltas.rar.html

En el ESQUEMATICO2.PDF el funcionamiento es algo diferente, en ves de cortar la corriente lo que hago es darle un camino paralelo de menor resistencia para que la corriente no pase por los platinos, la desventaja es que consume mas, o sea mas recalentamiento, pistas gruesas y demas. La idea para este circuito la saque de otro limitador que no usa pic.

Aca el link del circuito sin pic:
http://cp_www.tripod.com/rotary/pg13.htm
Aca el link a ESQUEMATICO2.PDF:
http://rapidshare.de/files/11696544/ESQUEMATICO2.pdf.html

Bueno, ahora! ayuda... diganme si le tienen confianza asi lo pruebo para el fin de semana!

PERDONEN QUE NO ADJUNTE LO QUE PASA QUE MIARROBA NO ME DEJA Ardiendo

Gracias y Saludos Muchachos! Rebotado
Maxi

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 09:22:00 »
hola!

el link del circuito, de la página de tripod no funciona!.-

saludos


edito:  Ya está lo bajé del otro link!!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado mhanglin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2006, 09:31:00 »
Hola! fijate de nuevo, yo lo puedo abrir sin problemas, si no podes avisame que lo pongo en rapidshare

Saludos!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 10:35:00 »
Hola mhanglin, el mejor de los sistemas para realizar un limitador de RPM es el segundo que propones tú (el del transistor en paralelo con el platino), el tema con el primero es que no sabes el momento en que el platino esta abierto para poder cortar la alimentación de la bobina.

Si tu cortas la alimentación de la bobina justo en un momento en que el platino esta cerrado, esto generará una chispa en un momento que no es el adecuado, y esto te puede traer problemas mecánicos tales como roturas del motor y componentes periféricos.

El sistema de poner en paralelo al platino un transistor es menos eficiente ya que como tu dices consume mas electricidad, pero al momento de la seguridad es muy superior al otro método.

Para el transistor que tiene que ir en paralelo al platino te recomiendo el BUY69, ya que este yo lo e probado en reemplazo del platino y funciona muy bien, si eliges otro ten en cuenta que debe ser de muy alta tensión, este que te recomiendo tiene una tensión de ruptura de 1000V y soporta una intensidad de 10 A, mas del doble de la intensidad consumida por una bobina común.

Si tienes mas dudas solo postea tu pregunta, que en la medida de mis posibilidades te las responderé

Suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mhanglin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 11:52:00 »
Hola Carlos

Muchas gracias por tu ayuda, era la informacion que necesitaba para decidirme! Sonrisa Gigante

Bueno, cualquier duda que me surja te pregunto.

A los demas si tienen dudas sobre el funcionamiento del circuito pregunten tambien!

Saludos y Gracias!
Maxi

Desconectado renatin_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 21:40:00 »
Escrito originalmente por mhanglin
Buenas gente, bueno les traigo un proyecto que estuve pensando.

Es un limitador de rpm o corte de vueltas para coche controlado por PIC, tengo algo diseñado, en verdad dos circuitos diferentes, todavia no probe nada en un auto, solo simule y funcionan, pero la electronica de potencia no es lo mio digamos loco y quiero ver si alguien que sepa o haya armado algo asi me de una mano con el analisis del circuito.

Los dos circuitos tienen igual logica, la diferencia esta en el modo en que conmuto la corriente que pasa por la bobina del coche, antes de ir a los platinos, o sea desde el negativo hasta los platinos.

En el ESQUEMATICO.PDF lo que pense fue en conectar un cable desde el negativo de la bobina a un extremo de la bornera y el otro extremo a los platinos y asi el transistor PNP haria de "llave" para evitar que pase la corriente.

Aca el link a ESQUEMATICO.PDF y el programa para el pic en hex
http://rapidshare.de/files/11691116/corte_de_vueltas.rar.html

En el ESQUEMATICO2.PDF el funcionamiento es algo diferente, en ves de cortar la corriente lo que hago es darle un camino paralelo de menor resistencia para que la corriente no pase por los platinos, la desventaja es que consume mas, o sea mas recalentamiento, pistas gruesas y demas. La idea para este circuito la saque de otro limitador que no usa pic.

Aca el link del circuito sin pic:
http://cp_www.tripod.com/rotary/pg13.htm
Aca el link a ESQUEMATICO2.PDF:
http://rapidshare.de/files/11696544/ESQUEMATICO2.pdf.html

Bueno, ahora! ayuda... diganme si le tienen confianza asi lo pruebo para el fin de semana!

PERDONEN QUE NO ADJUNTE LO QUE PASA QUE MIARROBA NO ME DEJA Ardiendo

Gracias y Saludos Muchachos! Rebotado
Maxi

Desconectado renatin_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 21:50:00 »
saludos....

yo quisiera colaborar con este tema ya que si he podido acoplar la señal de los platino osea del c de la bobina de ignicion para hacer un limitador de revoluciones con un pic tengo los diagramas de dichos circuitos pero lo que me falla que la cuenta de las revoluciones las hago con una funcion que se llama count del microcode estudio y deberia ser con los timers del micro cosa que no domino si alguien le interesa estoy a sus ordenes.

pd: estare revisando el subforo


saludos a ECUADOR que lindo pais.................Muchas risas
RollEyesRollEyesRollEyesRollEyesRollEyes

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: Limitador de RPM para coche
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2006, 11:20:00 »


 

anything