Autor Tema: Control de bola con dsPIC  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Control de bola con dsPIC
« en: 08 de Octubre de 2008, 23:25:54 »
Estos muchachos de la escuela superior de Santa Ana implementaron un aparatito con un dsPIC, dos servos y un touch screen que maneja la pelota mejora que Messi o Riquelme...


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 02:41:45 »
¡Qué bueno!, me ha encantado.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 22:18:56 »
 :shock: :shock: :shock:
Que pasada! La verdad no vale para nada, pero es bonito mirar como funciona  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2008, 17:09:43 »
:shock: :shock: :shock:
Que pasada! La verdad no vale para nada, pero es bonito mirar como funciona  :mrgreen:

 :shock: :shock: Como que no !!!  ... todo el desarrollo de ingenieria en la estimacion de la planta y el sistema de control ???? ... por lo visto es un sistema completamente inestable a lazo abierto ... el control de eso no es simplemente ON / OFF ...

Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 00:04:46 »
 :? Hola Amigos... para mí, es a lazo cerrado....  el touch screen esta sensando la posicion...


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 01:49:07 »
:shock: :shock: :shock:
Que pasada! La verdad no vale para nada, pero es bonito mirar como funciona  :mrgreen:

 :shock: :shock: Como que no !!!  ... todo el desarrollo de ingenieria en la estimacion de la planta y el sistema de control ???? ... por lo visto es un sistema completamente inestable a lazo abierto ... el control de eso no es simplemente ON / OFF ...

jeje, no me malinterpretes. Esta claro que todo el desarrolo de soft y hard debe ser una OBRA DE ARTE en complejidad y desarrollo teorico y tecnico.... pero en si, una tabla que mantiene una bola sin que caiga no sirve para nada, lo que sirve son las aplicaciones que pueden tener de estos desarrollos, no?  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 15:03:53 »
Citar
jeje, no me malinterpretes. Esta claro que todo el desarrolo de soft y hard debe ser una OBRA DE ARTE en complejidad y desarrollo teorico y tecnico.... pero en si, una tabla que mantiene una bola sin que caiga no sirve para nada, lo que sirve son las aplicaciones que pueden tener de estos desarrollos, no?

Entonces desde tu punto de vista todos los programas desde encender un led, mover un motor y hacer un brazo que solo se mueva, son un desperdicio. La verdad yo ya quisiera hacer "algo asi de inutil". Todos los "grandes" desarrollos o aplicaciones de los que hablas de donde crees que empiezan. Un ejemplo el Segway.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 15:54:19 »
pues para mi tb es muy util, muy ingenioso y aplicable seguramente

me gustado mucho tb! :-/ :-/ :-/
.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 22:35:06 »
 :(
Vale, tienes razon... no es inutil
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Control de bola con dsPIC
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 16:44:05 »
:? Hola Amigos... para mí, es a lazo cerrado....  el touch screen esta sensando la posicion...


Norberto

El sistema con el control es lazo cerrado ... pero en si, lo que es la planta o sistema propiamente (sin el control) es inestable a lazo abierto ... es decir, el sistema no se estabilizará la bola sin el touch ni el pic ...
Control Automático, DSP & Microcontroladores