Autor Tema: teclado Matriz 8x8  (Leído 6679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
teclado Matriz 8x8
« en: 05 de Octubre de 2008, 21:37:14 »
Pues eso mismo alguien tendrá entre sus archivos una librería para  un teclado de matriz  8x8
Porque chutarse conectar 64 teclas ta de hu…… :D :D
un abraso


El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 23:16:29 »
no recuerdo haber visto un codigo similar... pero bueno igual lo podrias implementar seria expandir el codigo del keypad4x4, y podrias usar un PIC que posea pullup en todos los pines del portb de tal manera que con eso ya tienes las entradas, el problema seria el otro lado del teclado donde necesitarias otras 8 lineas de disparo, aunque esto ultimo podria ser implementado con un 4094 para ahorra pines (usarias solo 3 pines para 8 salidas).

saludos :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 02:12:52 »
Creo recordar que alguien estuvo intentando montar un tablero de ajedrez en el foro y me suena que lo implementó con una matriz como la que solicitas.
Echa un vistazo a ver si lo encuentras.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 03:14:34 »
 :shock: :shock: genio donde  :shock:
Estoy buscando eso, pero encuentro solo sugerencia  8)
a ver si San Miguel me ayuda  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 03:40:41 »
Pues parece que no viene.
El hilo al que me refería es este: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)

En cualquier caso, modificando la librería de un teclado 4x3 no tienes que tener problemas, Doña Sandra.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 10:44:13 »
Hola amigos

En el foro de basic hay un post de raravis, donde publicó un código de un teclado de 8x8 hecho en protón espero les sirva.-
si lo encuentro les coloco  el link


saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2008, 10:52:05 »
Hola de nuevo, bueno la memoria me habia fallado un poco  :mrgreen: al final era de 8x6 el teclado, les dejo el link espero les sirva

teclado 8x6 RARAAVIS


saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2008, 18:05:04 »
Chispas  agradezco a todos sus comentarios pero creo que no me di a entender  con el código en pbp  ya lo estamos trabajando ,de echo por el foro como bien indican hay algunos ejemplos.
Lo que necesitamos es poder simular en proteus dicho teclado el cual no existe en las librerías estándar del mismo.
La intención del teclado es poder  ayudar al buen amigo stk500   al ser alguien  muy mayor pues su enfermedad reumática le impide conectar 64  teclas a mano   :mrgreen: :D además que su catarata del ojo derecho junto con la miopía y astigmatismo del izquierdo casi le es imposible mirar en el monitor. :mrgreen:  :D :D :D
Ya en serio  por lo que veo  el teclado 8x8 no existe  si alguien pudiera hacerme favor de referirme a algún hilo donde indique como modificar las librerías se lo e de agradecer mucho.
La verdad es que yo de proteus no se mucho  :?  todo es con la única intención de ayudar a un buen amigo stk500   a realizar el sueño de ver echo realidad su proyecto y me temo que por su mayoría de edad no tengo mucho tiempo  :? :? :? :( :mrgreen: :D por su comprensión y solidaridad muchas gracias.
Nota. Creo que es factible modificar la simulación del teclado 8x6 para simular el proyecto solo le pido al destino me de tiempo.
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2008, 18:29:21 »
Hola sandra. estas buscando la librería para que aparezca un teclado 8x8 funcional en Isis? Esa es la pregunta original? Porque me parece que se ha malinterpretado pensando en que lo que buscas es el código para comandar ese teclado desde el uC.

Como solución rápida, te recomiendo que uses 4 teclados de 4x4 que ya existe en el ISIS.

Los colocas así:

     1             2


     3             4

y unes:

filas del 1 con filas del 2
filas del 3 con filas del 4
columnas del 1 con columnas del 3
columnas del 2 con columnas del 4

y obtienes un teclado que se comporta como uno de 8x8.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: teclado Matriz 8x8
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 21:28:28 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas


 

anything