Autor Tema: Ayuda con EM203A  (Leído 3630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kenniata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda con EM203A
« en: 05 de Octubre de 2008, 13:26:21 »
Buenas a todos,
Esta semana me ha llegado por fin un RJ203A+EM203A. He estado leyendo por el foro mucha gente que ha trabajado con el EM202 y con 4 cables ya podian comunicarse con él. Me parece que voy a ser gafe porque no hay manera de conectarme. He conectado VCC. GND, Tx y Rx. Uso una tarjeta con un max232 pero cuando intento conectar, el soft siempre me dice que active el modo setup. Lo activo poniendo a tierra la pata1 (MD) pero no hay manera.
Alguien podría explicarme los pasos que a seguido, por favor?

Gracias de antemano de un desesperado :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 13:33:59 »
Revisa este post y después seguimos hablando http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2275.msg19287#msg19287
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado kenniata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 13:50:23 »
RedPic, me decidí a comprar el EM203A precisamente por tu post. Lo he mirado muchas veces, he mirado el conexionado de tus tarjetas auxiliares por si hubiera alguna cosa que mi tarjeta no tuviera, he mirado otros post, he conectado todos los cables al em203 pero no hay forma. Cuando arranco el DS manager no me lo dectecta por no tener la ip asignada. Ya no se por donde mirar :(

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 14:38:51 »
No kenniata, no puede ser :D :D :D (perdona por la risa, ahora ya me pongo serio).

Han pasado varios cientos de EM202 y el que no tengan la IP no puede ser motivo de que no lo vea el DS-Manager.

Con alimentación correcta (5V y GND) y un latiguillo de red normal si lo vas a conectar a un Router o Switch o cruzado (tienen las caperuzas de los conectores RJ45 de color rojo) si lo conectas al PC de forma directa, y con cualquier tipo de Firewall u Antivirus desactivado (pueden interferir en las conexiones UDP) deberías verlo con el DS-Manager.

Al menos en mi caso siempre ha sido así, con los EM202 y con el único EM203A que ha caído en mis manos (siempre y cuando no esté estropeado, que alguno he visto)

Así que comprueba primero eso ...

1º.- Alimentación correcta.
2º.- Latiguillo correcto: Normal a Router/Switch ó Cruzado a PC
3º.- Firewall / Antivirus desactivado

Si con eso correcto no lo ve el DS-Manager ... seguiremos haciendo otra cosa ...  :mrgreen:


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado kenniata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2008, 15:02:00 »
Si ya sabia yo que este fin de semana me tenia que haber quedado durmiendo. Tenia conectado el em203 al pc con un cable directo, lo he conectado al router y a la primera. Ahora si que te puede reir todo lo que quieras a mi salud :D
Muchas gracias por la ayuda :-/

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2008, 17:14:42 »
Me encanta tener razón.  :mrgreen:

Ea, a disfrutarlo con salud (y_nosotros_q_lo_veamos  :D :D :D)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 22:58:34 »
Hola kenniata:

Por lo que veo el RJ203A y el EM203A son el conector y el "cerebro" respectivamente no? te los venden ensamblados o tu mismo tienes que soldar el conector con dicha tarjetita?

Donde compraste dicho par y cuanto te salio todo con impuestos?
Disculpa la curiosidad.

Javicho.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 23:28:53 »
Hola kenniata:

Por lo que veo el RJ203A y el EM203A son el conector y el "cerebro" respectivamente no? te los venden ensamblados o tu mismo tienes que soldar el conector con dicha tarjetita?

Donde compraste dicho par y cuanto te salio todo con impuestos?
Disculpa la curiosidad.

Javicho.
Perdon que meta mi cuchara pero depende como lo ordenes si ya lo quieres ensamblado, yo lo pedi asi "rj203a+em203a" segun una hoja que me mandaron y ya te viene completito.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 14:54:43 »
Hola navaismo:

Entiendo, y donde lo compraste y a cuanto (impuesto incluido)?

Javicho.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 15:15:26 »
Yo lo compre en RFIDShop una tienda en Inglaterra ya con envio y costos aduanales en Mexico me salio en 120USD -ja no vuelvo a comprar desde tan lejos- El modulo estaba en 54 Libras
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 15:22:49 »
120 dolares ... wow, un poco mucho no? pero me imagino vale la pena, bueno dependiendo de la aplicación que le des. No hay otro lugar donde comprar algo mas comodo?

Javicho.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ayuda con EM203A
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 15:39:34 »
:( Pues el modulo ahi lo tengo sin hacer nada malditas compras compulsivas :D
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."