Autor Tema: "CCS en Linux , es posible.  (Leído 14592 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Risanti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
"CCS en Linux , es posible.
« en: 04 de Octubre de 2008, 15:08:53 »
Hola a todos..
Estoy trabajando en Ubuntu me interasaria saber si existe algun version de CCS para linux, tambien tengo instalado sdcc pero no existe tanta informacion de ejemplos de programacion como me gustaria. por eso quiero usar CCS, aunque no en windows..

Risanti
Nota Instale CCS usando Wine pero genera problemas de operacion.

Espero sus comentarios

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2008, 19:51:30 »
hola risanti! Mira, yo soy linuxero a muerte, y trato de usar lo menos posible win... pero lamentablemente para toda esta movida de la electronica y los ucontroladores, no queda otra q tener por lo menos una VM con win.
Pueda ser q la gente de microchip se ponga las pilas y saque productos para linux (programadores, ides, etc...).
Suerte con eso y avisame si logras algo.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2008, 20:05:39 »
Igual la informacion es escasa pa PIC con SDCC esta mas soportado el uso de AVR's pero de que lo hay hay solo habra que buscar
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Risanti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 01:32:00 »
Gracias por su respuestas.

Es lamentable que siendo Gnu/linux un buen S0 tengamos que depender Windows,para aplicaciones eletronicas, no me quedo otra que instalar una Maquina Virtual (virtualbox) en mi ubuntu y instalar alli, compilador CCS ademas proteus,
   Aunque existe software electronico para linux ( Piklab, kteclab ) , Piklab es muy bueno pero lamentablemente para mi sddc no lo se usar y no encuentro muchos ejemplos. pero utilizando GPUlits puedo programar en Asm si problemas , en cuanto a la simulacion kteclab permiti simular PIC pero no al nivel de Proteus..
 "mientras tanto utilizare VM para usar estos programas.."

Gracias.. Los estare molestando para pedir ayuda y consejos de programacion
 :-/ :-/Risanti :-/ :-/ :-/

"Una pequeño vistaso a mi escrito Gnome , usando Virtual Box con Winxp y ccs.... aunque modfique la apariencia de  windows para recordar a linux ..ajajaj"

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 17:08:25 »
Existe una versión linux de CCS... solo tienes que ir a la página de CCS: http://www.ccsinfo.com/content.php?page=Purchasing1  y comprala...

Desconectado Risanti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 00:43:37 »
Gracias por la informacion.... comenzare a ahorar un par de dolares..
Ahora solo a practicar y desarrollar prototipos..


RIsanti

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 22:54:55 »
Tambien tienes la opción gratuita de PICC utilizable desde piklab: http://microchip.htsoft.com/downloads/demos.php

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 23:04:35 »
Gracias por la info en los diferentes Post Arcachofo, podria animarme tal vez, y solo talvez si soportara el ccs pagado, todo lo que se puede hacer en basic, desde Serie, USB, Ethernet y mas. mientras fiel a Basic-Win.

Grax  por la info.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 23:07:09 »
Existe una versión linux de CCS... solo tienes que ir a la página de CCS: http://www.ccsinfo.com/content.php?page=Purchasing1  y comprala...

mira vos, no estaba al tanto de eso... pero si yo tengo una licencia para la version de win, no deberia poder activar la version de linux con la misma? en fin... yo creo q por ahora la mas facil y corta es recurrir a una VM o algo por el estilo.

Por cierto, muy piola virtualbox... un amigo juega con el cubo de compiz y pone un OS por cara del cubo jaja. Eficiente? no lo creo, pero es divertido :P
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 00:04:35 »

Citar
Gracias por la info en los diferentes Post Arcachofo, podria animarme tal vez, y solo talvez si soportara el ccs pagado, todo lo que se puede hacer en basic, desde Serie, USB, Ethernet y mas. mientras fiel a Basic-Win.

Tu lo has dicho todo... para usos serios y sobre todo profesionales se impone el windows, pero ya que hay poca información para linux al menos que esté disponible... mis post también me sirven a mí mismo... muchas veces me olvido cuando estoy un tiempo desconectado y aquí queda todo :)
Yo por ejemplo es que no tengo windows y estoy empezando en esto como hobby así que no me queda otra que buscarme la vida con el piklab, y con limitaciones pero ya tengo instalados varios compiladores, tanto de Asm, como C y Basic, suficiente como para echarle unos meses de experimentar; y como uso un programador paralelo pues todo OK... que por cierto el piklab soporta algunos programadores USB: ICD2, Pickit1 y 2, picdem.
El CCS pagado lo debería soportar... tanto para linux como para windows.


Citar
mira vos, no estaba al tanto de eso... pero si yo tengo una licencia para la version de win, no deberia poder activar la version de linux con la misma? en fin... yo creo q por ahora la mas facil y corta es recurrir a una VM o algo por el estilo.

El Piklab puede manejar tambien algunos compiladores para windows, por ejemplo el CCS, yo no lo he probado porque no lo tengo, pero sí he probado otros para windows y funcionan: CC5X, PICC, BoostC y BoostBasic, solo hay que tener instalado Wine.

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 23:36:44 »
Hola Risanti... dijiste que no te iba bien el CCS con wine... que problemas te dá?
Estás usando CCS desde piklab?
Me interesa este tema.

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2009, 15:59:11 »
Instrucciones para instalar CCS en linux con wine:

http://pic-linux.foroactivo.net/ccs-f7/compilador-ccs-con-wine-t69.htm

Desconectado pepe-grillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 16:34:40 »
Hola a todos!

Yo soy usuario de linux hace mas de 5 años. Acepto que fue difícil encontrar una herramienta que me permitiera trabajar con los PIC. Actualmente trabajo con Suse 10.3 y con Fedora 9 (ambos con kernel de 64bit) y puedo decirles Piklab funciona de maravilla. He programado en assembler utilizando pgutils y además en C utilizando el compilador de CCS.

Para esto, solo tienen que instalar el compilador de CCS utilizando la herramienta wine. Si les interesa, les puedo guiar con unos pasos sencillos, aunque esta info se consigue en muchas paginas, es solo hacer una busqueda en google.

Además utilizo sin problemas un quemador JDM (via puerto RS-232) y estoy comenzando a probar un PIcKit2 (USB) pero no puedo dar resultados al respecto aun. Todo mitrabajo ha sido siempre con PICs de la familia 16F.

Que esten bien.

Pepe-grillo

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2010, 15:30:22 »
alguna novedad en el tema??

Habitualmente soy usuario de win por los motivos conocidos, pero me gustaria dejar de serlo ahora que estoy pilotando un poco más de lunix, pegar el salto definitvo.

En win uso ccs pcw para pic18 pero por lo que veo no hay nada en linux q funcione bien. Ademas el tema de drivers de programmers/debugger (icd2 o pickit2) no lo tengo muy claro...

por ahora por lo que he leido la mejor opcion es piklab con compilador ccs, pero no se si merecera la pena el cambio, o seguir a los pies del amigo bill

alguna ayuda por donde buscar???


saludos

Desconectado Risanti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: "CCS en Linux , es posible.
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 11:38:01 »
Mira personalmente estoy usando Linux para mis trabajitos, uso un  piklab como IDE el soporta pickit2,(ademas hay una version de pk2cmd para linux) y creo que el icd2 tambien lo soporta, para compilar uso SDCC que es un compilador de C open Source, aunque hay usuarios que usan ccs con wine y les funciona bien..En general no he tenido mayores problemas con Linux, es solo cosa de costumbre y buscar información en la red..


Atte.
Risanti
           



 

anything