alf13, lo que pasa es que tenes un transistor en el medio y si haces esa operacion con el driver apagado ese transistor no se exita nunca.
siempre existen dos maneras de ajustar vref, una es con el driver alimentado a 5v solamente y midiendo la tencion en vref, la otra es midiendo las resistencias de los presets con el driver apagado haciendo el calulo previamente.
espero se entienda
saludos.
PD: tengan en cuenta que el calculo anterior es para una corriente de 2,8A cada calculo debe hacerce con la corriente correspondiente
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Hola Lagruya, primero de todo un Saludo, segundo decirte que ha sido un bálsamo el que hayas contestado, ya me encontraba perdido, he estado buscando y mirando mucho sobre vref pero no me aclaro. Decirte que la imagen del cálculo de vref la tenía, ya que la habias colgado en otro post, y me temía que se había de calcular porque después de mirarla mucho no resolvía nada (ten paciencia con mi ignorancia sobre el tema). A pesar de todo he estado haciendo los cálculos para un motor de 2,2A. Dejo la imagen para que se pueda ver, no es más que los cálculos que tú has hecho pero sustituyendo el valor de 2,8 a 2,2A y seguir el orden en el que tú lo calculas.
Ahora viene el problema, y es que obtenemos unos resultados, pero no sé para qué sirven, hemos obtenido el resultado de R1, R4 y R5 (notación de la imagen sobre el cálculo) en ohms que es el valor de unas resistencias,
1. Los valores de R1 y R5 (notación de la imagen sobre el cálculo) a qué corresponden, había pensado que R1 sería el valor en ohms a que se debería poner el preset R5 y el valor de R5 sería el valor en ohms al que se debería poner el preset R9, pero no lo tengo nada claro.
Hasta ahora tenía la idea de que para calcular vref, se multiplicaba el valor de la resistencia en este caso 0,1 ohms 5W (que por cierto yo la he puesto de 6w porque no habia forma de encontrar de 5w, es correcto?) por los amperios del motor que para el caso de 2,2 A sería el vref=0,22v y al 50% vref=0,11, y según pensaba los presets R5 y R9 se tenían que ajustar midiendo la pata 15 y 2(gnd) del L297 al valor de 0,22v y era el pic el que se encargaba de bajar al 50% despues de no recibir señal del motor. Podrias aclararme esta diarrea mental que tengo.
2. La medición de vref la hacia con la controladora conectada (que creo le aporta los 5v al driver) cerrando jp1, y midiendo voltaje en pata 2(gnd) y 15 (vref) del L297, movia el preset R5 hasta 0,22, después movia R9 tambien midiendo en patas 2 y 5 del L297 para ponerlo a 0,22 pero no variaba el valor, seguro que esto no esta bien pero no sé como setear los presets R5 y R9.
3. Las resistencias R1 y R2 del partlist del driver de 0,1 ohms 5 W, las he puesto a 6W por no encontrar de 5
. Puede ser así o necesariamente tienen que ser de 5W.
4. Como verás en las fotos el disipador que he encontrado me parece pequeño, me puedes dar las medidas del que le has puesto.
5. En los calculos de vref aparece un valor de 5380,8 ohms que corresponderia a R12 en la imagen de los calculos de vref, puedes aclararme a qué corresponde este valor. Me gustaría entender los calculos.
6. El transformador para la controladora de 2,5A que tú le pusiste no lo he encontrado y lo he puesto de 12V 3A, no ha explotado nada. Supongo que puede ser.
Por cierto no tengo puesto el pic porque he tenido problemas a la hora de grabar y ademas un accidente, se me ha roto la pata 10.
Adjunto imágenes de calculo vref y driver y controladora, etc.
Un Saludo y muchas gracias.
Disculpa tantas preguntas y que además denotan mucho desconocimiento de la materia
, pero ahí estoy aprendiendo
gracias a este foro y en este caso a tí, sin olvidarme de Juan Luis que me está ayudando con el Gpic.