Autor Tema: ayuda control por computadora  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergio1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda control por computadora
« en: 27 de Septiembre de 2008, 08:52:45 »
hola amigos, soy nuevo en el foro, y tambien inesperto en la materia, ayudenme quisiera que me den una mano, les comento la idea que tengo: poseeo una incubadora de huevos de ave, y quisiera controlar la temperatura, humedad y termostato mediante una pc. osea que tendria que hacer un softwar de Termostato, Termometro e higrometro y un hardware, Bueno si conocen o tienen algun circuito les encargo.- 

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ayuda control por computadora
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2008, 16:15:59 »
Hola sergio1

Las posibilidades de transferir datos a un ordenador, se reducen a los puertos que tenga disponible el ordenador.

El mas sencillo de todos es el puerto paralelo LPT, seguido el puerto serial COM; como estos ya han desaparecido queda la opción del USB, el problema es que para manejar el usb tendrias que hacer un estudio de mediano plazo para entender como manejarlo (con el hardware+ software específico).

Hay una cosa que se me ocurre y es la de usar unos dispositivos que existen en el mercado, que actúan como convertidores de LPT/COM a usb. Entonces por ejemplo, haces tu software como si fuera para LPT y en el lado del hardware usas también un conector LPT que iria conectado al convertidor del que te hablo.

Dicho convertidor irá conectado al puerto USB, y en el ordenador te aparecerá un LPT virtual.


pero no me atrevo a decir que funcionará porque no he tenido la oportunidad de probarlo.  :(

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 16:19:34 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything