Autor Tema: Receptor infrarojo  (Leído 22567 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2008, 15:06:48 »
modulaste y demodulaste???
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2008, 15:43:17 »
La ventaja de modular la señal es que es mucho menos susceptible a la luz solar, que también tiene luz infrarroja.

Y no solo el Sol. Si enciendes una bombilla normal (de filamento incandescente) y le acercas una mano con la palma abierta hacia ella notaras calor: estás detectando con la mano las emisiones infrarrojas de la bombilla.  :mrgreen:


jaja y no solo el Sol y los focos (bombillas), he leído que todo objeto irradia luz infrarroja de acuerdo a su temperatura, aunque no de la misma amplitud que el Sol o los focos, sino mucho menor; creo que es así como los termómetros infrarrojos funcionan... ¿no?  :mrgreen:

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2008, 17:00:26 »
La ventaja de modular la señal es que es mucho menos susceptible a la luz solar, que también tiene luz infrarroja.

Y no solo el Sol. Si enciendes una bombilla normal (de filamento incandescente) y le acercas una mano con la palma abierta hacia ella notaras calor: estás detectando con la mano las emisiones infrarrojas de la bombilla.  :mrgreen:


jaja y no solo el Sol y los focos (bombillas), he leído que todo objeto irradia luz infrarroja de acuerdo a su temperatura, aunque no de la misma amplitud que el Sol o los focos, sino mucho menor; creo que es así como los termómetros infrarrojos funcionan... ¿no?  :mrgreen:

Si Santiago, es exactamente así. Es lo que en mecánica cuántica se conoce como la radiación de un cuerpo negro, en la que hay una distribución gaussiana de la emisión de radiaciones que solo es función de su temperatura.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2008, 12:42:43 »
hola gente sigo con problemas con este tema asi tal cual esta el circuito de unicrom no me anda...... y si cambio el resistencia de 1 Mohm a una de unos 100Kohm y el pote mas o menos unos 500k llego a una distancia de unos 40 cm mas o menos pero yo quiero llegar a unos cuantos metros..... no tienen algun circuito probado para llegar a esa distancia.............
 :( o me voy a tener que comprar uno de esos famosos demoduladores...
 Gracias igual...... saludos como siempre! :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2008, 13:40:55 »
hola gente sigo con problemas con este tema asi tal cual esta el circuito de unicrom no me anda...... y si cambio el resistencia de 1 Mohm a una de unos 100Kohm y el pote mas o menos unos 500k llego a una distancia de unos 40 cm mas o menos pero yo quiero llegar a unos cuantos metros..... no tienen algun circuito probado para llegar a esa distancia.............
 :( o me voy a tener que comprar uno de esos famosos demoduladores...
 Gracias igual...... saludos como siempre! :-/

Hola, ¿quién es unicrom?

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Receptor infrarojo
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2008, 15:28:44 »
perdon  :( ...... me olvide de especificar   :D es el diagrama que posteo cryn...que tiene un OAmp
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!