Autor Tema: Control para un malacate - RS485  (Leído 25832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:53:45 »
Hola

Gracias por los halagos maestros y tambien por la ayuda prestada.

MLO: el GND no te hace falta ¿verdad? con A y B tendrías bastante y serían solo dos hilos (creo).

En tu hilo creo que al amigo Valdorre le surgio un problema con eso .... asi que es solo por prevencion. Ya en la otra semana cuando haga las pruebas podre verificar si es o no necesario la tierra -aunque recuerdo haber leido que no es necesario-

A juzgar por el número de puentes que pones en tus placas, tienes que ser un artista resolviendo Sudokus.

 :D :D Noo!!! para nada Manolo!!!! Yo creo que lo de artista solo es en la musica!!!  :D :D :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:05:59 »
Hola.



RS-485 está diseñado para ser un sistema equilibrado. Sencillamente, esto significa que hay dos alambres, distintos de GND, que se utilizan para transmitir la señal.

Creo que si es necesaria la tierra, ya que las fuentes para cada modulo son diferentes.

saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2008, 02:56:03 »
Dom Diego Sr Milo yo siempre lo he usado con toma de tierra (GND) para nuestros equipo Yamaha y aqui os dejo una Referencia ya que entrar en la pagina de Yamaha hay que estar registrado no puedo poner directamente la informacion http://pinouts.ru/SerialPortsCables/rs485_cable_pinout.shtml

Como lei en un post el Señor Diego experimento sin el GND aunque lo probe y funciona, usar con GND hay que tener en cuenta la Insolacion de los modulos que van cableados.
Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2008, 08:07:29 »
Lo de usarlo sin GND por favor vayan a contarselo a los fabricantes de PLCs, que aun no se han enterado y lo ponen en cada cable de programacion, red u otra cosa que utilize 485.... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:45:01 »
Hola.

Aca fue donde la memoria me fallo y se me confundio!!  :D :D



Recordaba haber visto solo dos cables pero era en la descripcion de las lineas no balanceadas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:41:31 »
Hola.

Encontre la falla del sistema inicial.

Because the half-duplex part must be able to transmit and receive on the same twisted pair, the output pins of the transmitter and the input pins to the receiver are tied together. The full-duplex part has the transmitter and the receiver separated. In addition, the half-duplex part will always have a driver-enable (DE in the figure) pin. This is required because the transmitter must be tri-stated while receiving data. Full-duplex parts may or may not have a driver-enable pin, depending on whether or not it is designed for a multidrop system.

Los integrados que seleccione MAX490 solo se usan para sistemas que no son multipunto, ya que al conectar varios transmisores (estando habilitados) la impedancia de la red se afecta. El chip que se debio elegir para montar la red full duplex debio ser el MAX491, ya que al ser una red multipunto necesita los habilitadores-deshabilitadores de transmision para no afectar la impedancia de la red.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:14:33 »
HOla

MLO

Estoy trabajando con un proyecto similar , la distancia maxima seran 3 metros en ambiente ruidoso.

También tengo mi master y demás slaves,esto trabajando con el sn75176 (max485).

Si bien entendi , para no afectar las lineas  solo debe haber un transmisor habilitado,es decir 1 solo slave con el transmisor habilitador y los demas a la espera del comando con el transmisor deshabilitado.

Esto es asi?

O estoy enredando las cosas?


Un saludo!



Agregando
--------------------

Conseguiré los full duplex para hacer las pruebas correspondientes.

Por ahora solo he probado con la pc(master) -- pic (slave).
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 20:20:13 por AKENAFAB »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:35:42 »
Yo me animo a hacerlo, pero con CAN en lugar de 485, una vez tengan mas informacion de como quieren que funcione.
Yo no lo preciso, pero me servira para reavivar el Hilo de CAN. :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:40:31 »
Hola.

La distancia maxima es de 1200 mts. La comunicacion es half duplex, es decir en doble sentido pero uno a la vez. Si quieres hacerlo full duplex debes tener en cuenta el orden de transmision para los modulos esclavos ya que de no hacerlo habra conflictos en la red.

Si tienes problemas de ruido es por las conexiones de tierra que no estan muy bien hechas -se supone que la gran ventaja de trabajar con lineas balanceadas es justamente la inmunidad al ruido-, de todas formas puedes colocar un repetidor.

Si no hay que retornar datos de los modulos slave al modulo master puedes hacer la comunicacion simplex.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:42:17 »
Yo me animo a hacerlo, pero con CAN en lugar de 485, una vez tengan mas informacion de como quieren que funcione.

???
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:00:30 »
Yo me animo a hacerlo, pero con CAN en lugar de 485, una vez tengan mas informacion de como quieren que funcione.

???

Me refiero a que en CAN puedo independizarme de trabajar en modo maestro esclavo y hacer que cada estacion sea productor o consumidor de los datos de otros...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:00:32 »
Hola

Muy interesante el protocolo CAN, tengo entendido que es un protocolo que se aplica en los automoviles cierto? Cuanto es la distancia maxima que alcanza?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:07:57 »
Las distancias varian segun la velocidad de transmicion, que van desde unos pocos KBPS hasta llegar a transmitir en 1 Megabit/seg.
Aquí tienes una idea de las velocidades versus distancias.

El resto lo dejo en sus manos, no quiero ser Spammer en un hilo ajeno, no era esa mi intencion... :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:05:26 »
Hola.

No hay lio MGLSOFT  :mrgreen: ahi tengo para leer y entender un resto!!!!!!! Gracias

Pues bien, ya he terminado el sistema del control del malacate o ascensor de carga -el tiempo esta siempre encima!!-.  :-/ :-/ Pero todo ha corrido de lujo.

Al final lo he hecho con las siguientes especificaciones en los sensores y otros:
  • Sensor Pisos: UGN3132
  • Sensor puertas: reed - switch blindado
  • Traba para puertas: Solenoide

El modo de transmision es half-duplex con un nodo maestro y 4 esclavos: 3 Pisos y 1 Motor.

Los modos de trabajo son los siguientes (adicionales a las que se describio inicialmente):

Modo automatico: En el cual despues de ingresar la contraseña de acceso, configuro cuantos pisos hay que atender con la plataforma, luego configuro el ID de cada piso (2, 3 o 4) y listo, el sistema comienza a desplazar la plataforma segun lo programado.

Modo piso a piso: En el cual, despues de ingresar la contraseña de acceso, habilita las teclas 2 (subir plataforma), 9 (bajar plataforma), 6 (abrir puerta). El sistema, con cada pulsacion de las teclas 2 o 9, sube o baja hasta el piso consecutivo, si se quiere abrir la puerta del modulo en el cual se encuentra la plataforma, se presiona la tecla 6.

Modo manual: En el cual, despues de ingresar la contraseña de acceso, habilita las teclas 2 (subir plataforma), 9(bajar plataforma), 6 (parar plataforma). Con lo cual se le da control al usuario de subir, bajar y detener la plataforma segun su antojo desde el primer piso.

Modo Slave2Master: En el cual, desp....., habilita al modulo esclavo del ultimo piso para controlar el subir o bajar la plataforma (fue desarrollado por los habitantes del ultimo piso).

Los modulos esclavos de cada piso, por seguridad, permiten continuar con el proceso, es decir, una vez que llegue la plataforma al piso correspondiente, se debe seguir unos pasos para activar la continuacion del proceso.

El cable que use, fue el par trenzado normal (asi se pidio y asi llego  :D no se si abra referencias especiales con eso.).

Quede con las ganas de montarlo full duplex pero, lastimosamente adquiri los chips incorrectos.

En estos dias, he estado adecuando la parte del cableado (para que se vea mas bonito .. Gracias Daniel O.) pero ya se hizo las pruebas de todos los modos y dio muy buenos resultados. En estos dias subo algun video y algunas fotillos.

Gracias a RedPic y a Nocturno y a los demas que me ayudaron.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Control para un malacate - RS485
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2008, 06:17:50 »
Me encanta cuando las cosas salen bien. Enhorabuena MLO.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything