No, yo digo del "byte orientation"
Lo mejor para que te des cuenta que estas haciendo es intentar mostrar una imagen de una linea.
Por ejemplo una imagen con una linea vertical, que ocupa toda la imagen en el centro. Y lo pasas a tus bits. Si es el "byte orientation" como horizontal deberias ver algo asi:
Izquierda ------------------------------------------------------------------------------> Derecha
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, Arriba
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, |
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, \/
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, Abajo
SI lo haces "vertical" verias algo asi:
Arriba ------------------------------------------------------------------------------> Abajo
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, Izquierda
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, |
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, \/
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0x00, 0x00, Derecha
Y luego tenes que ver como es que el programa carga esos valores al GLCD, es decir como es el barrido del LCD. Si autoincrementa primero en vertical y luego en horizontal entonces te conviene el 2do caso, si lo hace de izquierda a derecha y luego de arriba a abajo entonces es el primero.
Esto ocurre en todos los TFT/GLCD, en el que importa como es que incrementa las direcciones de memoria que uno quiere llenar. Por eso te decia que probaras con el "byte orientation", espero haber sido claro