Autor Tema: Iniciando con glcd 128x64  (Leído 85474 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 00:00:01 »
Justamente ahi las oba a comprar

Pero el envio es carisimo 60 dolares!

Y mas impuesto xD al entrar aca +´lo que le dejen caer!

Asi que si la spienso comprar XD pero seran varias!

Gracias! y un saludote!

PD Estaria bueno ver esos proyectitos con glcd y proton  :mrgreen:

Desconectado cuiriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2009, 19:07:51 »
saludos, espero aki me puedan ayudar, el problema que tengo con mi glcd k0180 no trabaja. En las simulacion me funciona a la perfeccion pero cuando conecto el circuito  solo se pone negra la pantalla en ocaciones salen letras chinas, no regula el contraste o a veces de plano no hace nada, ya comprobe que el programa este bien en el pic, pero nada creen que este quemado? o que tendre mal, adjunto el diagrama.
Gracias...

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 14:26:10 »
Revisa el CS1 y CS2 , en algunos displays estos se habilitan con 1 y otros con 0.

Es lo unico que se me ocurre , no veo porque saldran letras chinas , a menos que tengas otro controlador etc...


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2009, 21:58:27 »
Hola akena..

Muy chula la LCD, yo aun no he podido comprarla, pero si que me voy a animar!!! podrias subir un esquematico de la conexion?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2009, 11:02:43 »
Si quereis pantallas a buen precio y mas cosas podeis mirar en futurlec

Futurlec

GLCD
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2009, 17:28:43 »
Aqui el esquema amigo.

Esta en el post inicial y en las simulaciones de proteus.

Es la configuracion que uso, y la que he realizado en las placas para pruebas tambien.

Saludos!


Desconectado cuiriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 04:18:16 »
soy yo de nuevo ya he leido bastante sobre glcd, revise conexiones, el contraste que por cierto deve ser negativo aunque mi glcd trae un pin que entrega dicho voltaje, pero aun asi no trabaja es por eso que necesito la opinion de personas que ya lo trabajan al 100, lo que hice para revisarlo fue conectar el glcd solo con la alimentacion y el contraste el resultado fue que si enciende se pone todo negro pero no regula el contraste, midiendo voltajes el pin 18 Vee que se supone entrega voltaje negativo no entrega nada, revise el resto de los pines aki es lo raro los pines de control (RS,E,RW) estan en nivel alto hasta los pines de datos(D0..D7) esto fue sin conecatr el micro solo el glcd para comprobar revise los pines CS1 , CS2  y RST estos estaban bien pues no entregaban nada creo que es lo correcto entonces segun mi conclusion es que el glcd me lo vendieron dañado o esta quemado ustedes que piensan? comprare otro? o si alguien pudiese hacer esta prueba y me comentan si el resultado es el mismo. se los agradeceria mucho. Gracias

nota: el GLCD lo compre aki:http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27556098-glcd-lcd-lcm-128x64-backlight-azul-usalo-con-programador-pic-_JM

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 04:25:22 »

Por lo que veo eres de México al igual que yo.

Bueno compa , primero , que te salgan simbolos chinos , realmente no puede ser porque el controlador ks108  no trae nada , uno le manda que es lo que se debe pintar.

Por otro lado si el contraste no sirve si que estamos en problemas.

-TE vino algún dato con la pantalla? diagrama de conexion , pines , etc..?

-Sube el esquema de la conexion que estas usando para darle una revisada.

Saludos!

Desconectado cuiriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2009, 04:45:20 »
soy yo de nuevo ya he leido bastante sobre glcd, revise conexiones, el contraste Vo que por cierto deve serel voltaje  negativo aunque mi glcd trae un pin que entrega dicho voltaje, pero aun asi no trabaja es por eso que necesito la opinion de personas que ya lo trabajan al 100, lo que hice para revisarlo fue conectar el glcd solo con la alimentacion  VDD,VSS y el contraste el resultado fue que si enciende se pone todo negro pero no regula el contraste, midiendo voltajes el pin 18 Vee que se supone entrega voltaje negativo no entrega nada, revise el resto de los pines aki es lo raro los pines de control (RS,E,RW) estan en nivel alto osea entregan voltaje hasta los pines de datos(D0..D7) esto fue sin conecatr el micro solo el glcd para comprobar- Revise los pines CS1 , CS2  y RST estos estaban bien pues no entregaban nada creo que es lo correcto entonces segun mi conclusion es que el glcd me lo vendieron dañado o esta quemado ustedes que piensan? comprare otro? o si alguien pudiese hacer esta prueba y me comentan si el resultado es el mismo. se los agradeceria mucho. Gracias

nota: el GLCD lo compre aki:  http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27556098-glcd-lcd-lcm-128x64-backlight-azul-usalo-con-programador-pic-_JM

en la parte de atras trae este numero JHDM529M asi  busque la configuracion

http://www.willar.com/upload/shop/JHD529M1.pdf


adjunto esquema, en el proteesu todo funciona al 100

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2009, 06:01:21 »

MMM raro , a lo mejor hay algo mal en el pinout , lo mejor es que contactes con el vendedor , te tiene que dar un diagrama , disposicion de pines por lo menos.

O la disposición de pines no corresponde , o efectivamente esta dañada tu pantalla.



Un saludo!

Desconectado cuiriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2009, 03:08:55 »
pues ya me contacte con el vendedor hasta le hable sobre la garantia pero pues me salio con este video que segun hay se ve como jala
jaajajajajaj yo creo que ya ni para que buscarle ya  kamine....

http://rapidshare.com/files/222311467/ej_02.zip.html

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2009, 14:01:15 »
JAJa e slo malo , ya no fio de comprar en mercadolibre , siempre problemas.

Pero compa , sino que te envíe el pinout , como lo conecto ese tipo.

Es lo menos que t epeude dar.

Un diagramita o dibujo de ocmo lo conecto.Si se niega a eso , pues es que de plano anda abusando y vendiendo basura.

El video que pones es de 1 solo GLCD , no creo que ponga Videos xD de cad apantalla que tiene.

Solo no te dejes que por eso andamos jodidos en Mexico,

La mia la compre en AGelectronica.Si queires ocmprar una que sea segura pues ahi.Si vives fuera de la ciudad o area metropolitana, pue smandame privado xD y yo te ayudo a conseguirla.


AHh se me olvidaba , en AGlectronica te las envian a tu casa por 100pesos de envio.

Saludos.

Desconectado cuiriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2009, 15:53:12 »
orale pues muchas gracias por el dato compa asi lo haré pero el vato me dijo que ya no se acuerda como lo conecto que lo va a conectar y me avisa pero ya mejor me dedicare a mi nueva glcd y te comento que tal

gracias por todo...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2009, 16:04:52 »
Hola Akena.

No sabes de alguna ayuda para generar fuentes para la LCD?
El papel lo aguanta todo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2009, 18:32:17 »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything