Autor Tema: Iniciando con glcd 128x64  (Leído 85463 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #75 en: 30 de Diciembre de 2009, 18:01:01 »
Voy a subir la imagen de la nueva version aca esta adjuntada.
El codigo que uso para leer la eeprom en la simulacion es el tuyo que funciona sin ningun problema con el archivo de imagenes bin que posteaste pero al momento de ingresar en el programa 3 imagenes 128x64 monocromaticas en bmp la agrega y sale todo perfecto y genera el bin pero al cargarlo en tu simulacion la primera imagen la carga correctamente luego las demas las mueve

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #76 en: 30 de Diciembre de 2009, 18:03:03 »
No entiendo muy bien eso de que las mueve.

Prueba con la verson que use 1.6 , ya la subi en el post de arriba,no creo que sea el  convertidor , posiblemente se esta llendo algun numerito o posicion.

s no queda , sube el programa , la imagen bin y la simulacion para que le demos una revisada y lo pruebe aca.


Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #77 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:57:59 »
Ya probe con el programa en su version anterior y me dio el mismo problama.

Voy a subir el proyecto que lo acomode para que sea mas facil de ver y bueno para el que puede lo mire y si es posible me de una ayudita gracias de antemano.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #78 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:52:22 »
Hola compa!

Creo que estas armando mal las imagenes , lo probe y me sale como tu mencionas , solo la primera sale bien.

Le cargue a la eeprom una imagen de las que he utilizado y pinto bien en la pantalla.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya se lo que paso , revise como cargaste las imagenes en el convertidor y marca 1034 en cada una , asi que por eso se pmueve la imagen 10 pixeles le calculo.Tendrias que modificar la direccion de las imagenes , no se como formatee la imagen bin cuando se agregan mas imagenes, pero note que cada una marca 1034 , asi que lleva 10 bytes mas que se deberian tomar en cuenta para direccionar en la eeprom,cunado cargas una imagen los primeros 10 bytes son de informacion.

Lo que yo hago es poner tonas las imagenes en una sola , es decir :



http://img198.imageshack.us/img198/5362/capturaysd.jpg

Una vez hecho eso , conviertes la imagen ,la cargas en la eeprom y ya no da problema.

P.D. La eeprom tiene error asi que para cargarle nueva imagen bin , tienes que eliminarla y volverla a colocar en el proteus y cargarle nuevamente la imagen para que tome la nueva.

                         Adjunto imagen bmp ejemplo creada en con paint


Saludos!




« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 01:07:07 por AKENAFAB »

Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:56:14 »
Hola pana!

Si algo asi me debe estar pasando pero el programa que genera los bin es muy basico y no veo en que me este equivocando asi que adjunte en el mismo archivo las 4 images que pinta mal para ver si puedes probar cuando puedas el generar un bin como tu lo haces y si te pinta bien me vendria bien que me expliques un poco y gracias por al ayuda

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #80 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:04:05 »
Checa lo que explico arriba.Ya lo probe y sale bien tus imagenes.  ;-) :laugh:


Adjunte la imagen con paint para que veas como armo las bin. revisa el post de mas arriba!

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 01:07:55 por AKENAFAB »

Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #81 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:31:42 »
Ahora si quedo se ve perfecto el problema es que yo agregaba una a una cada imagen y no en una solo unida ya que pense que era para secuencias de como si fuera un video.

Gracias por la ayuda y ahora voy a continuar probando la glcd y cualquier cosa voy a estar por aca para ayudar cuando sea posible en el foro.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #82 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:15:12 »
Ahora si quedo se ve perfecto el problema es que yo agregaba una a una cada imagen y no en una solo unida ya que pense que era para secuencias de como si fuera un video.

Gracias por la ayuda y ahora voy a continuar probando la glcd y cualquier cosa voy a estar por aca para ayudar cuando sea posible en el foro.

Como lo hago yo es una forma , olo que XD no habia metido imagen por imagen , y lo que note con tu problema es que hay un desplazamiento , habria que checar esos bytes extras!

Saludos!

Desconectado picnet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2010, 17:14:58 »
Hola a todos me estoy iniciando desde hace poquito con los lcd graficos, mi consulta es la siguiente como represento una variable en un LCDG por ejemplo necesito mostrar el valor de una variable que va cambiando una vez por segundo. Desde ya muchas gracias por la dedicacion que se ve de la gente del foro. Un saludo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2010, 17:50:05 »
Hola

Pues declaras tu variable

luego la pasas por un sprintf para crear una cadena

rx[0] rx[1] , rx[n] contienen un valor , el cual uno con sprinft , y para imprimir en la glcd lo haces con glcd_text.

Código: [Seleccionar]
char secs[20] = {0};
sprintf(secs,"%X%X%X%X%X\0",rx[0],rx[1],rx[2],rx[3],rx[4]); // Converts imp to text
glcd_text57(2,23, secs, 1, ON);

Puedes checar el ejemplo que trae el compilador CCS C

EX_GLCD.C


Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #85 en: 05 de Marzo de 2010, 20:15:39 »
O si es una variable float:

Código: C
  1. float medida;
  2. char String[10];
  3.  
  4. medida=37.15447;
  5. sprintf(medida,"%2.3f ºC",medida);

Eso mostraria:

37.154 ºC

 :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado nahumof

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #86 en: 10 de Junio de 2010, 21:11:49 »
mejores respuestas que las tuyas en ningun lado
GRACIAS AKENAFAB!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

bueno estaba buscando comunicar por SPI no por I2C pero lo checo y me imagino que debe ser lo mismo, pero el ejemplo que viene en ccs no es utilizando su SPI, sino creando uno por soft (creo) cosa que no me es grata ya que estoy utilizando un pic 184550 como master y un 16f876 como slave pero ya sature las imagenes de mis menus en el master y le quiero colocar una memoria en las lineas del SPI como la 25lc640.

si tienes algun tip comentario se agradece, sigo buscando

gracias de nuevo AKENAFAB y saludos a todos. :mrgreen:

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #87 en: 10 de Junio de 2010, 22:17:12 »
Pues solo cambiaria el protocolo  el i2c por spi , no he utilizado mucho las memorias spi pero no cambia nada de nada.

Cargaras de igual manera la imagen bin en la memoria.

Saludos!

Desconectado nahumof

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #88 en: 11 de Junio de 2010, 22:07:46 »
hola akena
si funciona cambiando el protocolo I2C por SPI con las librerias de ccs como la 25640 que es la que yo use  :), sin ninguna modificacion, pero a lo que me refiero es que si algiuen ha echo funcionar con los pines determinados para SPI, ya que las librerias de ccd vienen para un spi por software y yo lo ocupo por hardware ya que tengo un dispocitivo funcionando (pic esclavo) en pines de hard y no quiero agregar otro spi(no tendria caso). pero no te preocupes lo resuelvo  :oops:

como pro creo que la memoria spi no comete tantos herrores como me dio el I2C (en simulacion) ademas es mas rapida...almenos me parece, falta comprobar.

aqui les dejo una imagen de SPI con soft como dijo AKENA
http://img808.imageshack.us/img808/204/eepromspi.png

chale no pude subirla como imagen...
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 22:11:35 por nahumof »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #89 en: 11 de Junio de 2010, 22:14:21 »
Estas en lo correcto , con el PROTEUS da muchos problemas el i2c , más no así en la vida real xD.

El spi es mucho más rápido que i2c , ya hablamos de MHz y no de unos cuantos KHz(i2c).



Saludos!


 

anything