Autor Tema: Iniciando con glcd 128x64  (Leído 85457 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:49:42 »
a lo que te preguntaba era sobre como las llevaba a bin pero ya lo aprendi a hacer no es muy dificil. y bueno hermano aqui te muestro el circuito como quedo para que veas y ahi si me funciona...pero las imagenes las coloca muy lento no se como podria mejorar eso...intente cambiandole la velocidad en hz al debuger que el la trae por defecto de 100000 se la puse a 400000 que es la velocidad maxima que soporta la memoria eeprom y seguia transmitiendo lento no se como podria mejorar la comunicacion I2c..

gracias por la ayuda prestada akenafab de verdad

La simulacion si te va a ir bien lenta , y si aumentas la velocidad del pic puede que no pinte bien , como te digo son problemas del simulador.Ademas proteus tiene problemas con el i2c que en la version mas reciente segun esta corregido , aunque no lo tengo pero lo lei en la pagina de los fabricantes.


Puedes ver los videos , no es lento en la vida real , despliega rapido las imagenes.Yo Tengo el pic a 32 MHz y la eeprom a 400KHz , hay eeproms mas rapidas de 1MHz , Le he realizado overclock xD a la 24LC256 a 1MHz y sin problema , super rapido.

Exito en tu proyecto!

Solo encuentre el link del video lo posteo por aca , anda en otro huilo.

Saludos!

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2009, 02:05:23 »
a ok pero si en la vida real si es rapido no hay problema hermano jeje mas fino... y una pregunta si yo quiero hacer es circuito en la vida real que es lo que voy a hacer...al programa no le debo corregir nada sobre la comunicacion I2C verdad...imagino que solo le quemo el archivo hex el mismo que le cargo en el proteus y listo verdad.Y tambien queria preguntarte como le grabo el archivo bin a la memoria eeprom...porque el quemador que tengo solo es para pic
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2009, 02:13:36 »
Al programa ya no le cambias nada , a menos que uses otro Cristal u otra velocidad , etc..

Si tienes dudas cuando lo vayas a montar pues por aca posteas.


El Archivo Bin que cargas a la eeprom en el protes , es emismo cargas en la EEPROM de la vida Real y cruel xD.


Yo tengo el pickit2 y con ese programo la eeprom.

Seguro con la ayuda de Sn Google xD encunetras un programador de eeprom , no se si el pipo sirve , pero ese me llega a la mente.

Saludos!

-------
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 23:53:40 por AKENAFAB »

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:07:20 »
hola mi amigo akenafab bueno te cuento que ya monte el primer circuito con la glcd y el pic 18f452 pero sin la memoria eeprom ya que le cargue 4 imagenes a este pic y solo ocupe 16kB de su memoria que es de 32KB. el problema amigo es que las imagenes no se ven tan bonitas como en la simulcacion se ven un poco con puntos que no deberian estar alli y me preguntaba  a que se podia deber eso, si es que esa velocidad que tengo en el programa es muy baja o es muy alta porque tengo 16MHZ le coloque un cristal de 4 Mhz y le coloque en los fuses H4.al compilar todo esta bien. pero lo unico es eso que se ven puntos donde no deberian estar.

saludos amigo y suerte en tus proyectos

gracias por la ayuda prestada
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #64 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:50:10 »
se debe a la velocidad , porque la libreria del CCS no lee el BUSY Flag y solo hace una demora que insuficiento por eso sale la imagen como un poco borrosa , es decir te pone o quita algunos pixeles , ¿estamos en lo cierto?

Si es asi descarga la libreria que modifique con los retardos adecuados .

Yo lo tengo trabajando a 32MHz.

No tengo mi pc principal , si encuentro aqui la libreria la subo .

Saludos!

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:33:32 »
hola de nuevo amigo bueno lo que hice fue quitarle el fuse H4 y le coloque el XT y le deje el mismo cristal de 4MHZ y funciona a la perfeccion muestra las imagenes identicas a proteus con uan buena resolucion y todo fino...ahora lo que no entiendo es porque tu en lugar de bajar la velocidad la aumentas si a 4 mhz se pueden observar muy bien las imagenes

gracias por tus respuestas hermano...


a una pregunta que te queria hacer es si tu sabes como puedo trabajar con unos modulos rf que se llaman A434 que son muy parecidos a los conocidos tlp434 y rlp434.  si tienes algunos ejemplos por favor postealos aqui y disculpa que me salga del tema es que el siguiente paso es transmitir una informacion con estos modulos y representarla en la glcd

Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:43:54 »
Pase por el mismo problema que tu , lo que me llevo a modificar la libreria de la glcd.Y ahora no tengo problema alguno.

Sobre los modulos RF , solo he utilizado los de la marca LINX y otros que venden aca en Mexico.

EN los archivos que he subido esta la libreria modificada , con ella trabajo a 32 MHz.


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:52:51 »
Mira , adjunto la liberia modificada .

Yo uso el puerto B para los datos de la pantalla y en la misma libreria estan definidos lo spines que uso para controlarla.

Si usas otro puerto , solo cambia los set_tris_b() , por el puerto que desees.

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:53:46 »
a ok entiendo bueno pero no se amigo yo pienso que si estas funciona a esta velocidad es mejor quedarme con esa asi no me tengo que comprar otro cristal..y con respecto a los modulos rf tu le colocaste una antena..porque vi la hoja de datos de mis modulos rf y en el transmisor se le conecta una antena en el pin 1 y el receptor tiene una antena en el pin uno tambien pero no se que antena poner ahi porque no me dan una guia en la hoja de datos
saludos
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:57:49 »
Solo en los modulos LINX que llegue a utilizar coloque una antena vieja de un control RF que no usaba.

Los otros modulos ya tenian antena integrada.


Si tienes mas dudas respecto a los modulos RF , antenas y esas cuestiones , te invito a crear otro hilo para tratarlo de mejor manera.

Saludos!

Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #70 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:34:21 »
Buenas amigos!

Que buen post AKENAFAB se te valora la ayuda.

Una pregunta para pasar la imagen .bmp a bin se hace con el Graphics Library v1.65 sin problemas al parecer pero actualmente solo se puede descargar la Graphics Library v2.00 y en ella el bin que genera sale descuadrado he cambiado velocidades tipos de momorias, hasta me puse a tantear cuando son los bits de cada imagen pero anda descuadrado

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #71 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:09:52 »

Yo tengo la version 1.6

No he probado con otras.

Si puedo , más tarde bajo la version mas reciente y pruebo.


Saludos!

Desconectado jartur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #72 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:25:02 »
Gracias amigo por la pronta respuesta. :)

Y una pregunta mas no hay forma de descargar yo la version que tu posees y no asi las pruebas hacerlas yo y te cuento lo que suceda gracias de antemano.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #73 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:45:47 »

No se si s epueda conseguir la version anterior, busque pero simepr eme sale la 2.0 , revisare si tengo el zip y lo subo.

Si puedes psotea una foto de como te manda la imagen, no creo que haya cambiado el formato.

Saludos!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:57:20 »
Al momento que  das CONVERT despues de cargar la imagen , si escoges guardar como *.BIN????

El convertidor pesa unos 600KB.

Bitmap and font converter v1.6

Saludos!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 18:00:34 por AKENAFAB »