Autor Tema: Iniciando con glcd 128x64  (Leído 85459 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2009, 08:58:14 »
Gracias AKENAFAB por la pronta respuesta!! :lol:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2009, 23:28:34 »
y por fin pude probar mi glcd!! :-/ :-/ :-/

va de lujo, que bien que se ve!

ojo que hay que tener cuidado con el contraste en V0, que a veces debe ir con un potenciómetro de -Vout a Vdd, y no de Vdd a Gnd como en los LCD's simples, supongo que dependerá del tipo de GLCD

más o menos como el esquema de cuiriz, solo que yo lo puse a Vdd, porque así me decía en su hoja de datos, quizá ese fue el problema del amigo, pero probé colocándolo en Gnd y daba igual, solamente se invertía el sentido para el contraste.

Muchas gracias por toda la info AKENA, ahora comenzaré a ver todo para generar más imágenes con una memoria como en lo hiciste tú, solo empecé por el 1er ejemplo

saludos!! :-/ :-/
.

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2009, 05:18:28 »
por fa akenafab respondeme ayudame a entender este codigo que hiciste para tomar datos desde la eeprom externa con el pic y representarlos en la glcd...

///////////////////////////////////////////////////////////////////////
//  Akenafab
//Foro
// http://www.todopic.com.ar/foros/
//
//
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <18F252.h>
#FUSES H4,NOOSCSEN,PUT,BROWNOUT,BORV42,NOWDT,CCP2C1,NOLVP,NODEBUG
#use delay(clock=32M)

//PLL*4 activado
//Cristal 8 MHZ = 32MHz
#include <24256.c>                  // libreria memoria eeprom
#include <HDM64GS123.c>
#include <GLCD_BMP.c>               //Libreria imagenes BMP
void main()
{
init_ext_eeprom();                  //Inicializamos EEPROM
glcd_init(ON);                      // inicializamos la pantalla gráfica
glcd_fillScreen(0);                 //Limpiamos pantalla
delay_ms(500);
   while(1){

         glcd_imagen(KONG);
         delay_ms(200);
         glcd_fillScreen(0);
         glcd_imagen(YO);
         delay_ms(200);
         glcd_fillScreen(0);
         glcd_imagen(HADA); 
         delay_ms(200);
         glcd_fillScreen(0) ;       
               
            }//end while
     
}//end main

////////////////////////////////////////////////
/*  EN desarrollo GLCD_BMP(X,Y,ALTO,LARGO,COLOR)*/
 
este es el codigo del programa en c


y este es el codido del archivo GLCD_BMP.c
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//  Akenafab
//Foro
// www.todopic.net
//
//
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


//----------------------------
//  Direccion de las imagenes

#DEFINE KONG    10            //La imagen comienza desde la direccion 10 en el archivo bin
#DEFINE YO      1034
#DEFINE Hada    2058



// FUncion para leer imagen de la memoria eeprom 24LC256 y dubujar en la GLCD

void glcd_imagen(int16 adress)
{
 
   char i,j,d;
   signed char k;
   for( i = 0 ; i <  64; i ++ )
   { 
      for( j = 0 ; j < 16 ; j ++)
      {   
      d = read_ext_eeprom(adress++);
       d=~d;  //pasa la imagen a positivo
         for(k=7;k>-1;k--)
         {     
         
            if( bit_test(d,7-k ))
               glcd_pixel( j*8+k,i, ON );
               
               
         } 
      }
   }
}
mi problema es que quiero saber si lo que va desde la direccion 10 ahasta la direccion 1034... es la tabla de valores binarios con la imagen "KONG"... y luego viene otra que es "YO"...si es asi imagino que cada tabla de datos de  cada imagen ocupa 1024 bytes de memoria en la memoria eeprom... entonces mi pregunta es como yo hago para ir generando tablas binarias de varias imagenes y meterlas una tras otra en la eeprom para luego llamarlas desde el pic y mostrarlas en la pantalla...yo corri el ejemplo esta simulacion y no muestra nada y la verrdad no se porque si yo le cargue el archivo...quisiera que me dijeran como puedo hacer ese archivo bin de varias imagenes una debajo de la otra...bueno espero que me puedan responder y muchas gracias de antemano a todos
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:25:10 »

Proteus da muchos problemas , y muchos más con las eeproms , si la primera vez cargaste mal el archivo bin o le quieres cambiar de imagen no respeta ni hace caso , asi que tienes que quitar la eeprom y ponerla nuevamente , luego cargas otra vez la imagen bin.

La direccion que 10 que indico es donde comienza la imagen bin.

va de 10-1034 (los 1024 pixeles d el aimagen) y luego +1024+1024 etc...

Para meter las imagenes continuas en la eeprom lo puse en este hilo y lo unico que hice fue pegar una tras otra en paint.

Luego las guardo como monocromatico y con el convertidor de imagenes de microchip las paso a BIN , ese archivo bin lo grabo en la eeprom y listo.


y por fin pude probar mi glcd!! :-/ :-/ :-/

va de lujo, que bien que se ve!

Muchas gracias por toda la info AKENA, ahora comenzaré a ver todo para generar más imágenes con una memoria como en lo hiciste tú, solo empecé por el 1er ejemplo

saludos!! :-/ :-/

Que bien pana  :-/

En lo que se peuda aqui estamos!
Saludos!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:42:18 »
y por fin pude probar mi glcd!! :-/ :-/ :-/
va de lujo, que bien que se ve!
Muchas gracias por toda la info AKENA, ahora comenzaré a ver todo para generar más imágenes con una memoria como en lo hiciste tú, solo empecé por el 1er ejemplo

Que bien pana  :-/

En lo que se peuda aqui estamos!
Saludos!

Ya te estaré molestando AKENA :mrgreen:
.

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:13:19 »
a ok akenafab gracias ya me aclaraste una duda de las fotos... pero podrias postear la imagen donde estan las fotos paraver como hacerlo yo ya yo tengo ese programa para ocnvertir las imagenes en una archivo bin..ahorita voy a ir y monto todo el circuito de nuevo y pruebo si me funciona gracias. y por fa postea la imagen pàra guiarme si...
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:03:59 »
a ok akenafab gracias ya me aclaraste una duda de las fotos... pero podrias postear la imagen donde estan las fotos paraver como hacerlo yo ya yo tengo ese programa para ocnvertir las imagenes en una archivo bin..ahorita voy a ir y monto todo el circuito de nuevo y pruebo si me funciona gracias. y por fa postea la imagen pàra guiarme si...
:huh: :huh: :huh: :huh:

Para guiarte con que???

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:49:32 »
hola amigo desmonte todo el circuito y lo volvi a armar y no funciona que broma vale... y bueno para guiarme en como colocarlas una con otra. y como es eso que las imagenes empiezan en la direccion 10...porque esa direccion y no otra..y como haria para que sea esa direccion. otra cosa que queria preguntarte es porque una imagen tiene 1024 pixeles si ellas son de 128 por 64...y teoricamente si cada imagen de 128 por 64 tiene 1024pixeles entonces yo podria suponer que en una memmoria eeprom de 24lc256 podria meter almenos unas 30 o 31 imagenes verdad porque ellas son de 32KB...corrigeme si estoy equivocado...gracias por responder amigo
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:34:11 »
Estas en lo correcto , cada imagen ocupa 1KB

Empieza desde la 10 porque los primeros bytes indican el tipo de archivo.


Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:50:35 »
hola akenafab fijate estas son unas imagenes que construi ahora solo las debo convertir en un archivo bin y guardar ese archivo bin en la eeprom cierto...pero para esto yo debo entrar en el archivo GLCD_BMP y cambiarle y ponerle 2 direcciones mas cierto para luego llamarlas en el archivo en c.lo malo e que aun no me da la simulacion. no se que podria ser
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:58:02 »
estas son las imagenes todas en uan sola que es de 128x256
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2009, 00:48:24 »
Exacto , asi tienes que montar las imagenes .

Por ahora el internet lo tengo muy limitado y solo uso una netbook en la que no tengo nada :( de nada.

Espero recoger mi lap en la proxima semana y podre ayudar un poco màs.Voy a imprimir lo que ocmentas y darle una revisada!

Lo que me decias de las fotos , no te habia entendido o no entiendo , te refieres a como conecto la pantalla??? o como convierto las imagenes a bin ??


-----------------------------------


Saludos!
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 00:52:25 por AKENAFAB »

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:02:26 »
hola hermano ya pude hacer funcionar el circuito y le cargue imagenes que yo agrupe quedo bien fino gracias por postear ese programa le he sacado mucho provecho. pero sabes le tuve que colocar un debuger de I2C a la conecxion entre la eepromy la memoria y ahi si funciono...y lo que dijiste de que debo arrancar a la memoria por completo para montarle otra imagen es totalmente cierto...ahora hermano lo que no se es como le voy a cargar ese archivo ,bin que cree a la memoria eeprom y si en la realidad...osea en el ciruito fisico no le tengo que colocar nada para que haga bien la comunicacion i2c con la eeprom...
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:24:52 »
a lo que te preguntaba era sobre como las llevaba a bin pero ya lo aprendi a hacer no es muy dificil. y bueno hermano aqui te muestro el circuito como quedo para que veas y ahi si me funciona...pero las imagenes las coloca muy lento no se como podria mejorar eso...intente cambiandole la velocidad en hz al debuger que el la trae por defecto de 100000 se la puse a 400000 que es la velocidad maxima que soporta la memoria eeprom y seguia transmitiendo lento no se como podria mejorar la comunicacion I2c..

gracias por la ayuda prestada akenafab de verdad
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Iniciando con glcd 128x64
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:43:57 »
hola hermano ya pude hacer funcionar el circuito y le cargue imagenes que yo agrupe quedo bien fino gracias por postear ese programa le he sacado mucho provecho. pero sabes le tuve que colocar un debuger de I2C a la conecxion entre la eepromy la memoria y ahi si funciono...y lo que dijiste de que debo arrancar a la memoria por completo para montarle otra imagen es totalmente cierto...ahora hermano lo que no se es como le voy a cargar ese archivo ,bin que cree a la memoria eeprom y si en la realidad...osea en el ciruito fisico no le tengo que colocar nada para que haga bien la comunicacion i2c con la eeprom...

Es cierto en algun momento tuve que colocar el i2c debugger para que corriera . No te fies mucho del proteus , tengo varios trabajos que no simulan y funcionan perfectamente.


Cuando armes el circuito no creo que se presente qalgun problema , yo solo tengo conectadas las 2 resistencias d epull-up del bus. Tengo la eeprom 24lc256 y un rtc ds1307.

Saludos y que bien que lo resolviste !


 

anything