Autor Tema: Ayuda con un circuito para llevar una señal analogica a digital mediante un pic  (Leído 2049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda con un circuito para llevar una señal analogica a digital mediante un pic[/b]

<

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Pues si quieres nuestra ayuda bedes especificar un poco mas las cosas, como con que lenguaje de programacion usas?, que pic piensas usar? que niveles de voltaje vas a leer? y cosas asi....

SuerteSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado rea316

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Estoy realizando un proyecto de un detector de gases combustibles.

Ya estoy un poco avanzado con el sensor y todo lo demas ahora lo que necesito es saber como llevar la salida de cuando la lectura es 0 y cuando es 100 al convertidor A/D del pic 16F870 que estoy utilizando.

El detector en si era analogico lo que estoy haciendo es por medio del pic llevarlo a digital y visualizar las lecturas en una LCD.

la salida cuando la lectura es 0 es de 820mV y cuando es 100 la maxima es de 840mV, me recomendaron que debia usar amplificadores operacionales en la salida para que cuando la lectura fuese 0 al pic llegase 0 Vcc y cuando fuera la maxima llegara 5 Vcc mas no se como hacerlo.

Si tienes alguna sugerencia sobre que Amplificador Op usar y como hacer el circuito te lo agradeceria mucho.

Me despido, GRACIAS
Maracaibo-Venezuela

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Si no has utilizado nunca un operacional sería interesante que te documentaras al respecto.

Puedes mirar aqui:

<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional[/url]

Puedes utilizar el operacional en configuración no inversora.

Si miramos la formula es:

Vo=Vi*(1+R1/R2)

Vo=5V (los 5V que queremos meterle al PIC)
Vi=0.820V

Si imponemos que R2=10K tenemos que R1=50K (aproximadamente)

Entonces:

Si a la entrada tenemos 0V -> Vo=0*(1+50K/10K)=0

Si a la entrada tenemos 0.820V -> Vo=0.820*(1+50K/10K)=4.92V

Si necesitas más ayuda avisa.


Un saludo desde Alicante
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 13:19:41 por Azicuetano »

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568

tienes que tener conocimiento de que seña fisica debes analizar. tienes que seber que sensor vas a tener , bueno debes saber cuando un sensor sensa la variable genera milivoltios o miliamperio. esto debe acondisionarse para que el pic me tradusca este valor al real sensado.