Autor Tema: ultrasonido para reconocer monedas falsas  (Leído 5164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
ultrasonido para reconocer monedas falsas
« en: 28 de Noviembre de 2005, 12:58:00 »
  Hola foro, quisiera que me puedan explicar como se puede manejar el ultrasonido para detectar las monedas falsas, es posible hacer esta distinciòn, yo he estado probando con la permeabilidad magnètica de las monedas pero no es un 100%, por favor si me pueden explicar este punto. gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:46:00 »
locolocolocolocolocoloco

No es más facil por peso?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:40:00 »
Escrito originalmente por Renato_
 Hola foro, quisiera que me puedan explicar como se puede manejar el ultrasonido para detectar las monedas falsas, es posible hacer esta distinciòn, yo he estado probando con la permeabilidad magnètica de las monedas pero no es un 100%, por favor si me pueden explicar este punto. gracias


mmm solo por dar una idea si es para un tema comercial no te saldría mejor buscar esta pieza de alguna empresa que lo fabrique?....

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2005, 16:42:00 »
 Lo que pasa es que aquí en perú no venden sensores de ultrasonido para medri distancias, pero necesito tener una idea de como puedo usar esos sensores para reconocer las monedas falsas de las verdaderas, el ultraonido rebotará o traspasará la moneda, modificará la amplitud o la frecuencia. gracias.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2005, 17:37:00 »
El ultrasonido es sonido de alta frecuencia y no tiene nada que ver con el espectro electromagnético.No estoy muy seguro de que usar ese tipo de señales,aludiendo a la permeabilidad electromagnética de un material,tenga mucho sentido.
Si haces incidir una onda sonora sobre un material sólido,la señal que viene de vuelta lleva la misma frecuencia y una amplitud que decrece conforme recorre más distancia.
No sé como funcionan esas cosas,pero si el truco está en la permeabilidad magnética del material,lo apropiado creo que es hacer incidir sobre él una onda electromagnética para poder recabar información a partir de la onda reflejada.

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2005, 07:52:00 »
Estoy de acuerdo con Modulay pero no entiendo porque relaciona el ultrasonido y el electromagnetismo.
El ultrasonido si tiene permeavilidad en los materiales fisicos, sin ir mas lejos se usa para verificar que las cañerias esten bien y se usa en medicina. de ahi que tenga sentido para lo que plantea renato es otro tema.
En esta pagina se explica el ensayo de ultrasonido para el control pieza-por-pieza de la calidad del producto que aunque no tiene mucho que ver con este tema se explica el tema del ultrasonido en metales.

http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/59/59-III.03.html

de ahi se podria sacar que si las monedas falsas son de otro material tendrian una velocidad de propagacion de ultrasonido distinta que las monedas verdaderas.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 12:59:00 »
Los detectores de monedas falsas que he visto, son todos que miden la capacidad de conducir o no un campo magnético, tal cual lo han expuesto aquí.  Lo que se hace es comprar el sensor y "calibrarlo" con las monedas falsas y verdaderas para marcar el umbral de conducción de las mismas.

No creo que el ultrasonido tenga algo que ver en todo este tema.  
Supongamos que asi fuese...el trabajo de parametrización del comportamiento de las monedas falsas y las verdaderas puede llegar tediosísimo porque probablemente la diferencia sea realmente microscópica (suponiendo que lo que se haga sea sensar la potencia al otro lado de la moneda como parámetro de conducción de sonido jeje).  

Otro tema sería medir la conductividad del sonido del material, pero en el tamaño de la moneda... es poco probable que consigas muuuy buena precision.  Se sabe que el sonido bajo el aire viaja a unos 300m/seg , en el agua a unos 1500 m/seg  y en un metal a unos 5000m/seg pero de ahí a que en la distancia de una moneda puedas diferenciar metales ... menudo lío!!

Dejando un poco de lado el divague, yo que tu buscaría por el lado magnético y comprando algo ya hecho e integrándolo a bajo costo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 13:51:00 »
Hola Renato_ , como ya se comento anteriormente los detectores de monedas falsas utilizar le tecnología de la permeabilidad magnética, pero no solo esa, también a la ves le hacen un control de peso, y medidas físicas y creo en algunos casos control de color.

Por si sola una de las tecnologías no es muy confiable, pero en la unión de las 3-4 se consigue un equipo de buena calidad.

Realmente el ultrasonido nunca e escuchado que lo usen para esta aplicación. Pero lo que yo te comento si lo escuche de gente que se dedica al tema.

Espero te ayude

Atte. CARLOS


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2006, 15:54:00 »
  Hola, gracias por los comentarios, reconocer las monedas falsas por ultrasonido lo he visto en internet, pero no explicaban a fondo el tema, yo tambièn tuve mis dudas. Sobre la permeabilidad magnètica he hecho un sensor, un primario que genera el campo y un secundario que lo recibe, la moneda serìa como el entrehierro, y con esto he conseguido un 83% de efectividad. Pero si comprara uno, que tipo de sensor magnètico serìa, uno de proximidad, de distancia. de todas formas preferirìa comprar, pero anrtes debo saber escoger el sensor.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2006, 17:56:00 »
Pues yo de siempre he tenido entendido que las monedas falsas se detectan por ultrasonidos, ademas de otros parametros. Ademas, en informatica industrial dimos como ejemplo la deteccion de monedas falsas para una maquina expendedora de una forma solo conceptual y se mencionaba un sensor por ultrasonidos, aunque no quiero decir que no haya otros metodos que no impliquen su uso.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ultrasonido para reconocer monedas falsas
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2006, 06:27:00 »
Escrito originalmente por kain589
Pues yo de siempre he tenido entendido que las monedas falsas se detectan por ultrasonidos, ademas de otros parametros. Ademas, en informatica industrial dimos como ejemplo la deteccion de monedas falsas para una maquina expendedora de una forma solo conceptual y se mencionaba un sensor por ultrasonidos, aunque no quiero decir que no haya otros metodos que no impliquen su uso.


La verdad vuelvo a repetir, es la primera vez que oigo/leo al ultrasonido relacionado con la detección de monedas falsas.

Algunos también utilizan tamaño y peso, pero lo combinan con la conductividad magnética porque se complica medir pequeños pesos (como la diferencia de peso entre una moneda y otra) en monedas reales y falsas.  EL punto está en que si se quiere detectar con cierta velocidad si una moneda es falsa o no, el sistema de pesar es lento ya que requiere que la celda de carga se estabilice , etc.   Y si se quiere "precisión" a la hora del pesaje entonces se hace lenta la operatoria.

Yendo mas lejos y hablando de "detección de metales" también he leído por ahí quese utilizan métodos ópticos con laser o cosa similar para medir un haz incidente y en función de como refleja saben que tipo de material es, debido a que es posible conocer la estructura molecular.  

De todas formas, me gustaría ya que lo has traido al tema , sabes como es el fenómeno del ultrasonido vs moneda falsas o has leído del tema?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything