Autor Tema: Leer y escribir en Smart Cards..  (Leído 16500 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Leer y escribir en Smart Cards..
« en: 23 de Enero de 2006, 14:00:00 »
Hola amigos:

Ahora cayo esto en mis manos.... Sonrisa Gigante









Lo vi en una tienda y me interese en esto...

Alguien sabe algo sobre esto y me puede guiar para poder leer y escribir en esta Smart Card con un pic, y si es en basic muchoi mejor... Sonrisa Gigante

Gracias miles por cualquier ayuda prestada...

Un fuerte abrazo... Sonrisa Gigante

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 14:40:00 »
Hola LordLafebre, yo te puedo llegar a dar una mano con un programa que tengo, este esta en .asm, el mismo me lo trajo un proyecto que adquirí por medio de una revista, no me acuerdo en este momento para que PIC era solo sé que este era de 8 pines, este proyecto era un sistema de acceso con tarjeta donde al colocarle la misma un relay cambiaba de estado esto era indicado en 2 led, para cambiarle los datos internos se realizaba un interfaz con la PC por medio del paralelo, este dato era guardado tanto en el PIC como en la tarjeta, de esta forma el pic solo reconocía a esta tarjeta y a ninguna otra.

Si te interesa el proyecto te lo paso, como ya dije todo esta en .asm, también esta el programa para la PC, y creo que también tengo lo referente a la PCB (esquemático y distribución).

El tema es que lo tengo que buscar, si te interesa lo busco y lo pongo en el almacén.

Espero tu respuesta.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 22:18:00 »
Hola:

aunque me diste por el lado mas flaco (ASM) te lo agradesco mucho.... y si tienes un esquema tambien... la idea se subirlo al almacen es buena, asi todos podemos tenerla...

Gracias Carlos...!!!  Sonrisa Gigante

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 00:32:00 »
Hola.

Hace tiempo también traté este tema, en este hilo está lo que hicimos: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=15353&temaid=1865691

Un saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 11:38:00 »
Hola LordLafebre, lo prometido es deuda, en este link encontraras el programa tanto en .asm como en .hex para el pic, el esquemático para realizar el PCB, la lista de materiales y una foto de la placa terminada, lamentablemente el diseño de la PCB no lo pude encontrar, pero como es una cosa sencilla no te será difícil de realizar, el PCB no necesita de ningún cuidado en especial, la realizas y si esta bien sale andando.

http://rapidshare.de/files/11736827/Lectro_de_tarjeta_con_chip.zip.html

Suerte con el proyecto, cualquier ayuda que te pueda dar cuanta conmigo

Atte. CARLOS

Pda. me olvidaba también esta el programa en VB (creo que es VB) para la PC.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2006, 11:47:00 »
Hola:

Gracias por el dato Carlos, voy a revisar la info y cualquier cosa te la comento, ok?

Muchas gracias de nuevo,

Un abrazo:

Giovanni. Sonrisa Gigante

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2006, 12:04:00 »
muchos componentes para el lector de SLE4442, no??  cuando estaban de moda ciertos temas de dudosa legalidad se podian encotrar lectores mucho más simples (ahora puede que cueste un poco localizarlos)

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2006, 12:54:00 »
Hola:

Estuve viendo el diagrama del circuito que Carlo subio a rapidshare, la parte de alimentacion esta claro, el pic pregunte por aqui y no tienen ni idea... Avergonzado, y todo lo demas del puerto paralelo y los elementos que van conectados al pic.... esto no se le podria suprimir y para escribir en la Smart Card no seria suficiente la resistencia de pullup para I/O...? Se la puede programar como una I2C como por ejemplo una 24C04? solo enviando el byte de control... y un SDA y SCL?

Se podria solo asi? Avergonzado

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2006, 13:13:00 »
Hola LordLafebre, te comento que el circuito que te e pasado funciona de maravillas de la forma que esta el diagrama, lo se ya que en un tiempo lo tuve hecho (paso a mejor vida), el tema del exceso de componentes es porque la programación de la tarjeta no se hace desde el PIC si no de la PC esta placa se la conecta a la PC y por medio del programa VB se le carga la información a gusto, y se le setea el código de protección (ojo con este punto luego de unos intentos la tarjeta queda inservible) una ves realizada la carga de la información el circuito es autónomo, detecta que se le introduce una tarjeta, lee los datos, y si concuerda con los almacenados en la EEPROM del PIC cambia de estado una señal de salida.

Por todos estos motivos josemyzm el PCB es mas complejo que los que tu conoces, que lo único que hacen es leer y escribir, digamos son aparatos tontos, este fue diseñado para realizar un control de activación y desactivación de una alarma.

Con respecto al PIC 12CE518, no creo que sea un gran problema para el que entienda de programación reemplazarlo por otro mas moderno ya que este no tiene ningún requisito especial.

Suerte a todos.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2006, 13:52:00 »
Hola:

Gracias Carlos nuevamente, voy a tratar de acoplarlo para cualquier pic, pero utilizando Basic... solo una cosa mas... que nivel de voltaje es +V1 en el esquema que pusiste?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2006, 14:03:00 »
Escrito originalmente por pocher
Hola.
Hace tiempo también traté este tema
Un saludo


Hola:

Pocher por favor me podrias indicar que es lo que hiciste, lei en ese post que pudiste grabar un 2 en la posicion 255 de la Smart Card, pero no dice como lo hiciste... Avergonzado

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2006, 20:39:00 »
Hola LordLafebre, el pin marcado como +V1 en realidad no es un nivel de voltaje, sencillamente todos los pines del esquema con esta identificación +V1 (son 3 en total) están unidos entre ellos y a nada mas, por lo que a esa pista del PCB se conectan:

2 resistencias (3K3, 56 ohm)
1 condensador (100nF)
y el pin 4 Vcc de la Smart Card

Esta definido como +V1 por que por medio de esta pista se alimenta la Smart Card, los +5Vcc (de la alimentación) entran directamente al swich del zócalo de la Smart Card, cuando este se conmuta (por la introducción de la tarjeta)  envía alimentación a Vcc (PIN4 de la Smart Card) y las señales tanto al PIC como a la PC de que la Smart Card esta en condiciones de uso, también produce el encendido de D11 (el led verde).

Por cualquier duda solo pregunta, OK

Suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2006, 20:53:00 »
Hola:

Gracias Carlos por la aclaración, en estos dias intentare hacer algo, si no lo logro ya me quejare por aqui... je je Avergonzado

Un abrazo...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2006, 21:02:00 »
Hola LordLafebre, recién acabo de encontrar el PCB que yo tenia en funcionamiento, trataré de escanearlo y si sale luego te paso la imagen.

Con las quejas no hay problema, todas serán recibidas, ahora de la forma que te contestaremos se verá Muchas risas

Suerte, ya sabes si algo no entiendes me lo dices, te voy a escanear también la explicación que venia adjunta al esquema para que interpretes un poco mejor el circuito y el funcionamiento.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Leer y escribir en Smart Cards..
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2006, 21:07:00 »
Hola de nuevo

Muchas gracias Carlos por las molestias que te estas tomando, ojala algun rato te pueda devolver el favor...!!! Avergonzado

Un abrazo... Sonrisa Gigante


 

anything