Autor Tema: Ayuda - Motor Pap  (Leído 2983 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ismaelima

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda - Motor Pap
« en: 05 de Septiembre de 2008, 20:39:34 »
Como les va a todos?? les comento que estoy empezando a armar mi fresadorita CNC y quisiera saber que tal andarian uno motorcitos VEXTA que tengo, son unipolares y los datos que tengo es que son de 4V 0.95A 1.8º 2fases, no se el torque que tendran ni las revoluciones que puedan llegar a levantar, estuve mirando la pagina de esteca55 y esta muy buena, me parece que voy a usar sus driver de unipolar y quisiera saber como andara mi motorcito para mi fresita, si los tendre que reducir o que, asique espero que alguien que halla pasado por la situaciuon me aclare un poco el panorama, jeje GRACIAS!!! :lol:

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 08:01:56 »
En la pegatina de los pap te vendrá el número de referencia del fabricante.
Si buscas en google referencia, tendrás la hoja de características....

Si cuelgas eso, te podremos ayudar :mrgreen:

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:05:33 »
Hola, Bienvenido al foro!!

Como dice Slalen necesitamos ams datos para recomendarte o ecirte algo.

Primero lo que mas importa del motor es el torque, segundo definir para que queres la máquina, medidas, estructura, y la finalidad e la misma, con eso mas o menos podemos darnos una idea del motor que necesitas.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ismaelima

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:28:41 »
Pues aparte de lo que puse, en el calco del motor tengo lo siguiente:
Mod: c5124 - 9012
AX050050
TR7 08830

Busque esto y na.... a ver si Uds tienen mas suerte... :D

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:33:26 »
Hola... Mira esta direccion

http://oferta.deremate.com.ar/id=20483911_vexta-stepping-motor-paso-a-paso-cnc-tuerca-bolas

los datos tecnicos son para el modelo c6431-9212 pero tal vez la persona que lo vende tenga datos de tu modelo ya que ofrece varios modelos.
suerte

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:40:10 »
Bueno continuo este post ya que venia tratando el tema y tengo algunas dudas, asi evito abrir uno nuevo.

El tema es el siguiente : tengo que decidirme entre estos 2 motores y quiero un par de opiniones de los que saben asi elijo el motor correcto.

Modelo:                         23HS2821                       FL60STH86-2008BF       
Soporte                            56mm                                    60mm
Largo                              112mm                                   88mm
Corriente                            3A                                        2.8A
Resistencia                      1.6 ohm                                  1.5ohm
Inductancia                       6,8mH                                    6.8mH
Holding torque                280 N/cm                                31 kg/Cm(supongo que 310 N/cm)
Voltaje                                 -                                         4.17V
Cant de cables                     8                                            8
Provedor                         Machinet                                Lineartec
Precio                            247$ +iva                               189$ +iva

Los dos motores en configulacion bipolar paralelo, hay varias cosas que me llaman la atencion ,
1) si no me equivoco 31Kg/Cm es equvalente a 310N/cm si esto es correcto el motor de Lineartec es mas grande en cuanto a fuerza.
2) Si el de lineartec es mas grande en cuanto a Fuerza me llama la atencion que sea de menor longitud,  diametro y consuma menos corriente.
3) El precio , no se que diferencia hay de calidad respecto a la marca de una empresa y la otra.

Hay algun dato mal publicado en alguna de las tablas de datos????.

Bueno espero que alguien me comente cual de los 2 me conviene mas , sus pro y contras, dejo los link para ver las informacion de cada uno.

http://www.lineartec.com.ar/pdfs/nuevos/Motores%20paso%20a%20paso.pdf (pagina 30)
http://www.machinet.com.ar/soporte/download/motores/23HS2821-05-B.pdf

Gracias
            Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado maliga00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Ayuda - Motor Pap
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:52:39 »
Yo compraria el de Lineartec, tiene mas torque, es mas barato y un voltaje nominal bajo. (estarias con una alimentacion de 36V en 8X el valor nominal).
31kg.cm son 310 N.cm ((Torque es trabajo, Trabajo = Fuerza x distancia) 1 kg fuerza= 9,81 N) podes aprox a 10 el factor.
Ademas hasta donde se Lineartec vende productos de calidad. Si no me equivoco, es uno de los motores que Esteca  usara en su maquina.
Saludos
Alberto
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.


 

anything