Autor Tema: Osciloscopio, quien se anima  (Leído 5851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Osciloscopio, quien se anima
« en: 15 de Enero de 2006, 09:38:00 »
Hola todos:

Navegando hoy, de casualidad encontre esta pagina de un osciloscopi digital pero en italiano! Enfurruñado el bicho tiene buena pinta y usa un PIC16F877A en la placa madre.


De lo poco que he podido entender menciona que es capaz de medir hasta 50 o 75 mhz de entrada y con dos canales e incluso creo que esta el firmware! Flash

Haber quien habla italiano para que nos de una mano con la traduccion porque el babel fish lo traduce horrible al ingles. loco.

Estoy buscando los otros integrados para ver que tan faciles son de conseguir aqui por peru Ardiendo.

Haber quien mas se anima RebotadoRebotado.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2006, 09:41:00 »
con tanta emocion y el link se quedo fuera Avergonzado

http://www.enetsystems.com/~lorenzo/scope/

Las disculpas del caso.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2006, 10:16:00 »
Es interesante mirar el proyecto del italiano, a ver cómo lo tiene resuelto.

Te advierto que somos varios los que andamos desde hace tiempo  (¿años ya loco ?) intentando montar un osciloscopio, y puedes seguir nuestros progresos aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=1598826

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 14:43:00 »
Teo del foro de hardcore-modding está actualmente dandole bastante fuerte al tema de los osciloscopios... en este caso dirigido a una pantalla glcd. El proyecto no tiene nada de mala pinta. Podeis seguirlo aqui

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31188

Por cierto nocturno revisando tu web vi el video del manejo de un raton con dspic. Ahí salia un scope... que ponia nocturno y feliz 2005... es un entorno de prueba o es un scope que tienes tu?¿?

1 saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 15:36:00 »
Ese es mi proyecto de osciloscopio con salida TV, pero no he avanzado nada mas desde entonces.
No puedo ver ahora el de Teotekaplan porque no carga pero luego lo miraré.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 16:42:00 »
Nocturno pues entonces tambien soy del mismo grupo. Te cuento que hace un mes me baje los archivos de cucaracha, que excelente excelente proyecto, e imprimi todo el archivo y me fui a comprar los chips Giño, regrese a mi casa con la moral y mi higado  por los suelos Ardiendo, no encontra mas que el pic Helado. Del resto de chips los vendedores me miraron con una cara cuando les explicaba que tipo de integrado era loco. Asi que ni modo todo lo impreso se fue a dormir a mi biblioteca junto muchas otras cosas que no he podido montar por falta de componentes. Segun dicen tenemos como 50 años de retraso, estos chips tendran como 10 años de fabricados, asi que mi nieto podra verlos y si es aficionado a la electronica como espero, podra montar el osciloscopio de cuca para asi dejarlo sobre mi tumba y yo podre descansar en paz Helado.

Es mas te comento que ni siquiera puedo encontrar flux ni laca fotosensible Ardiendo. El flux me lo he tenido que fabricar yo Idea y ya llevo como dos meses probandolo, con la fotosensible estoy adecuando un producto para otro uso el cual me esta funcionando para diagramas simples Flash, todavia no lo pruebo en algo mas complicado.

Bueno cambiando el humor, he revisado los archivos y la verdad estoy pensando en cuidar mi higado pues veo dificil conseguir la memoria y los otros integrados. Lo cual no quita que lo siga intentando Sonrisa Gigante. Otra vez el burro a la estaca Vacilando.

He revisado el link de elmasvital y me parace sobresaliente las explicaciones de teo, creo me voy a embarcar en el siguiente proyecto RollEyes, agradecere sus comentarios para ver si no estoy con los pics quemados:

La mayoria de veces que he necesitado un osciloscopio ha sido para medir frecuencias menores a 1 mhz, por lo cual estoy pensando seriamente en armar uno de 1 canal a 1 mhz usando solamente un pìc. Por ahi he visto unos comentarios de cuca y de otro forista que no recuerdo en el cual comentaban que seria mas o menos la maxima velocidad a la que llegarian con un pic,  por lo cual para mi seria perfecto para iniciar. Haber quien se anima Rebotado.

Tengo en el almacen varios chips de memoria de placas 386, que son de 18 o 20 patitas tipo 16f84, no superficiales, creo de 150 ns, por lo cual estoy pensando en usarlos para almacenar los datos del osciloscopio.

Todas las sugerencias seran bienvenidas.

OJO  Lo cual no quita que luego arme un osciloscopio mas potente.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 05:50:00 »
Acabo de bajar las datasheets de estas dos memorias

GM71C4256 de LG memoria de 80 ns y 262144 words x 4 bits, con dos de estas tengo los 8 bits necesarios, costo $ 0.00 Sonrisa Gigante, son de una vieja 286 que paso a mejor vida. Creo que seria facil para cualquiera conseguirla. Tiene entradas y salidas TTL y 5v para la alimentacion. Accede a la memoria a traves de 9 pines que los usan por fila y luego por columna con lo cual en el peor de los casos creo que es suficiente para 1 MHz

Alguien ya ha utilizado esta memoria antes para que me pueda dar una mano con esto Sonrisa.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado motorola1212

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2006, 11:58:00 »
hola veguepic, yo tambien soy de lima-peru y estaba leendo la pagina del osciloscopio y esta buenazo tanto como el del post que abrio charly29 de un osciloscopio de una pagina francesa, el problema es que esos componentes no son faciles de encontrar, pero creo q de todos modos me lo armo, aunque la pagina italiana no incluye los pcb"s como en  la pagina francesa, pero esos pcb"s sique eran bravos y en doble cara, ojala alguien mas se anime en esto, parece muy interesante para nuestras aplicaciones de pic"s, pues estuve averiguando un osciloscopio de un amigo que compro y le salio alrededor de $800 con la traida, impuestos y todo, estos de por aca no seran como los profesionales q venden pero para nuestras aplicaciones sobran, ojala pues siquiera alguien llegue a armar uno. Saludos.....

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2006, 11:19:00 »
Hola paisanoRebotadoRebotado

Te comento que me estoy armando uno que encontre navegando en la WEB, lleva un solo integrado que es un conversora AD y se conecta al puerto paralelo, es de un solo canal y el ancho de banda es de unos 10 o 100 Khz creo, no lo recuerdo ahorita, no tiene circuito de entrada asi que le voy a poner el que esta armando TEO en harcore-modding. Lo que pasa es que me he conseguido una laptop lentium de 233 Mhz a 12 dolares y esta esperando ser util Flash. Lo pienso hacer solo para fines didacticos y algun uso tendra Divertido.

El software  de este osciloscopio funciona tanto en DOS y en WINDOWS pero especifica que mejor es en DOS pues el CPU se dedica exclusivamente a captar datos, en WINDOWs debe realizar otros procesos del sistema y se pierden datos.

Tambien tengo en espera otro de 1 Mhz  que lleva un 16F877 creo, pero me a sido imposible conseguir un integrado MAX118. Sabe alguien si tiene algun equivalente?.

Ahorita no estoy en mi casa por lo que no tengo los archivos para ponerlos, ya tengo todo lo necesario para armarlo haber que tal me va Helado.

Tambien ya consegui un programa para manejar memoria RAM de computadores 286 y/o 386, pero lo malo es que esta en un lenguaje llamado parallax o algo asi, con lo poco que se lo estoy traduciendo al asm, luego empezacere a ametralar al foro con un monton de preguntas Sonrisa Gigante, aca en el foro siempre estan prestos a ayudarte RebotadoRebotado. Segun la info creo que llegaria a guardar datos a razon de 100000 por segundo, pero en otro modo llamado FAST PAGE puede incluso llegar a mas de 10 MHz, con uno me quedo contento Muchas risas .

Este fin de semana termino mi programador PP2, version mejorada del PROPIC2 y tambien mi insoladora con lo cual pienso dedicarme de lleno al osciloscopio y a la memoria RAM.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 09:15:00 »
Hola paisanos... pues yo tambien hace mucho tengo pensado hacerme mi osciloscopio, pero yo lo quiero hacer en PC utilizando comunicacion USB (por cierto en Perú ya venden los 18F2550).

La verdad que ya tengo algunas pequeñas cosas probadas como la comunicacion serial y mostrar la grafica en VC++, aun me falta mucho por aprender pero se que no es imposible. Mi unica desventaja es que no tengo tiempo para nada... entre el trabajo, mi proyecto, las clases de ingles y mi enamorada.. solo tengo tiempo para dormir.. jeje.

Bueno, igual lo pienso hacer, aunque me tome mil años hacerlo... es un reto personal que lo tengo que cumplir. A ver que opinan....Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2006, 22:13:00 »
Parece increible que haya pasado un mes desde que tengo puesto el bendito ADC en el protoboard ya cableado, solo me falta el cable al puerto paralelo a la pc. Casi todos los dias lo veo porque en este cuarto esta la ropa y digo mañana lo hago Avergonzado.

Hola carcass, estuve revisando tu pagina y es muy interesante, lamentablemente creo que es casi imposible conseguir ese tubo de osciloscopio por aqui. Asi que ni modo a armar uno o comprar uno de segunda y tratar de traerlo a un precio razonable. Obviamente apunto a la primera alternativa.

Hola paisano Artifox tambien he visto ese integrado por aqui pero hubo algo que me parecio extraño, le pedi que me lo mostraran y cual fue mi sorpresa que lo sacaron de una caja negra que decia MICROCHIP y me parecio igual a la que he visto en el foro en la cual envian los samples! y cuando dijo que tenia "pocos" mayor fue mi desconfianza.

Como todavia no tengo apuro, voy a ver la manera de que alguien los pida a USA y pagar el flete a Peru (unos 15 dolares). Sacando la cuenta con el pago de uno solo de estos chips aqui me podrian venir quince de USA y todavia creo que ahorro, haber que tal me resulta.

Ojala pueda terminar el bendito osciloscopio ArdiendoArdiendo. Antes que me divorcie o me boten del nuevo trabajo Muchas risasMuchas risas.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2006, 04:14:00 »
amigo carcass muy bueno tus proyectos e el osciloscopio com um acabado professional tengo aqui um osiloscopio de 15 mhz que ya a muerto en tema de electronica muchos componentes que estan quemados ya no consigo encontrarlos e algunas chaves ya no funcionam correctamente pero todo lo demas lo podria aprovechar para montar tu proyecto e 5 mhz para mi trabajo me vale lo estoi mirando com calma e te agradeceria si me pudieras ayudar en alguna duda que me pueda encontrar

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2006, 20:41:00 »
Una consulta Carcass, tengo un monitor monocromatico que fue conectado a 220v pero lamentablemente era para 110v, lo unico bueno fueron los efectos especiales  Llorica, bromas aparte supongo que la pantalla no se debe quemar, pues lo primero que sufre es la placa la cual esta para el tacho. Crees que podria servir para el osciloscopio?

Si asi fuera que modificaciones habria que hacer para adaptar tus esquemas para este tipo de pantalla? Creo que mas de uno sueña con este equipo y la verdad es casi impresindible.

Espero no abusar, gracias anticipadas.




“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2006, 09:30:00 »
Y no seria mas facil crear una interfaz para ver el resultado en el ordenador? esto creo que solventaria muchos problemas. En este mismo foro tenemos proyectos sobre cómo enviar datos a una aplicación windows via usb.

En el foro de hardcore-modding teneis un avance del osciloscopio que está montando teo que podria ser adaptado a estas intenciones. Donde el va a plantar la pantalla lcd (de la que segun parece por contratos de exclusividad no podria pasar los hex de esa parte) pues meteriamos un 18f2550 y pal pc.

1 saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Osciloscopio, quien se anima
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2006, 10:05:00 »
En eso ando precísamente, elmasvital